S60 Enganche de remolque

Angel s60

Miembro Novato
12 Sep 2011
27
1
56
Hola, necesito saber si es posible poner un enganche de remolque en S 60 R-design del 2012, gracias!!

Hola, necesito saber si es posible poner un enganche de remolque en S 60 R-design del 2012, gracias!!
Yo he visto s60 II con bola montada, lo mejor es que preguntes en Volvo y montes el kit Volvo, no se si la bola llevará electronica asociada

Se puede.

Te van a serrar la parte de abajo trasera de la defensa del R design para poder poner la bola escsmoteable. La original Volvo viene con electrónica y centralita, la cual instalan en una de las tapas laterales del maletero que da acceso a las luces traseras. Así si tienes cámara de marcha atrás se adapta al remolque además de desconectar blis y parktronic cada vez que se conecta algo al gancho.

Se puede.

Te van a serrar la parte de abajo trasera de la defensa del R design para poder poner la bola escsmoteable. La original Volvo viene con electrónica y centralita, la cual instalan en una de las tapas laterales del maletero que da acceso a las luces traseras. Así si tienes cámara de marcha atrás se adapta al remolque además de desconectar blis y parktronic cada vez que se conecta algo al gancho.
Pues a mi no me dijeron nada de electrónica, pero ya lo descarté, ya que se ponía la cosa en 1200€ y me parecía una chapuza.

• Like
Reactions: Jaime Canet
Yo llevo la original de Volvo desmontable, pero en mi caso no es el RDesign. Siempre llevo el gancho quitado y en la defensa llevo una tapa que si no lo sabes ni te imaginas que llevo la instalación del remolque.

Esa tapa es lo que menos me gusta. Me da sensación de perderla en cualquier momento por el sistema de cierre que lleva.
Esa tapa va en el mismo agujero de la bola y lleva un anclaje el cual agarra muy bien
.....es muy difícil perderla a menos que te la pongan ruedas.

Esa tapa va en el mismo agujero de la bola y lleva un anclaje el cual agarra muy bien
.....es muy difícil perderla a menos que te la pongan ruedas.
En anclaje como me reconoció el mecánico no está bien resuelto y un forero conocido de volvo4life ha perdido ya dos y ahora va sin ella ya que por encima te cobran una pasta por ella (75€).

En anclaje como me reconoció el mecánico no está bien resuelto y un forero conocido de volvo4life ha perdido ya dos y ahora va sin ella ya que por encima te cobran una pasta por ella (75€).
No sé cómo serán las demás , la mía va bien sujeta, llevo ya casi 6 años con ella y ahí está e incluso es difícil de robar si no sabes cómo quitarla, pues hay que apretar una especie de palanca por debajo para soltar el anclaje.