Yo he visto s60 II con bola montada, lo mejor es que preguntes en Volvo y montes el kit Volvo, no se si la bola llevará electronica asociadaHola, necesito saber si es posible poner un enganche de remolque en S 60 R-design del 2012, gracias!!
Pues a mi no me dijeron nada de electrónica, pero ya lo descarté, ya que se ponía la cosa en 1200€ y me parecía una chapuza.Se puede.
Te van a serrar la parte de abajo trasera de la defensa del R design para poder poner la bola escsmoteable. La original Volvo viene con electrónica y centralita, la cual instalan en una de las tapas laterales del maletero que da acceso a las luces traseras. Así si tienes cámara de marcha atrás se adapta al remolque además de desconectar blis y parktronic cada vez que se conecta algo al gancho.
Gracias compañero, pero me parece una auténtica chapuza.Yo he montado una desmontable horizontal de enganches Aragón en un V60 del 2015, tienen que cortar la defensa para hacer el huecoVer el adjunto 48598
Esa tapa es lo que menos me gusta. Me da sensación de perderla en cualquier momento por el sistema de cierre que lleva.Yo llevo la original de Volvo desmontable, pero en mi caso no es el RDesign. Siempre llevo el gancho quitado y en la defensa llevo una tapa que si no lo sabes ni te imaginas que llevo la instalación del remolque.
Esa tapa va en el mismo agujero de la bola y lleva un anclaje el cual agarra muy bienEsa tapa es lo que menos me gusta. Me da sensación de perderla en cualquier momento por el sistema de cierre que lleva.
En anclaje como me reconoció el mecánico no está bien resuelto y un forero conocido de volvo4life ha perdido ya dos y ahora va sin ella ya que por encima te cobran una pasta por ella (75€).Esa tapa va en el mismo agujero de la bola y lleva un anclaje el cual agarra muy bien
.....es muy difícil perderla a menos que te la pongan ruedas.
No sé cómo serán las demás , la mía va bien sujeta, llevo ya casi 6 años con ella y ahí está e incluso es difícil de robar si no sabes cómo quitarla, pues hay que apretar una especie de palanca por debajo para soltar el anclaje.En anclaje como me reconoció el mecánico no está bien resuelto y un forero conocido de volvo4life ha perdido ya dos y ahora va sin ella ya que por encima te cobran una pasta por ella (75€).