Enganche al final cuando levanto embrague

renton

Miembro Iniciado
18 Ago 2011
39
0
#1
Hola, a ver si alguien me puede ayudar u orientar para ver por donde pueden ir los tiros.
El pedal del embrague de mi volvo v40 1.8 gasolina manual hace un extraño a la hora de soltarlo, casi siempre, sobre todo con el motor frío. Cuando lo estoy levantando y está arriba a un 90% se queda enganchado y sube de golpe. No patina ninguna marcha y sigue cambiando bien. El golpe cuando sube lo noto también en el pedal del freno, sobre todo con calzado fino.
He revisado que los pedales tengan holgura pero no, están bien sujetos.
He estado leyendo casos en otros modelos y me huelo que puede ser la bomba del embrague o latiguillo del mismo que tenga alguna fuga, pero no se muy bien como funciona un embrague así que ni idea.
¿Alguna experiencia parecida?
¿Me podeis orientar también en el precio aproximado de cambiar una bomba de embrague?

Saludos
 

cuevas23

Miembro Iniciado
6 Mar 2013
31
0
#2
HAs comprobado que no deja ningun charquito despues de pararlo, mas que nada para descartar cualquier perdida de liquido ;)
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#4
Prueba a echar más atrás la alfombrilla del conductor..., o incluso quitarla en algún trayecto para observar que el final del recorrido no se engancha con el extremo de la alfombrilla y eso provoca el "salto"
 
JAD

V4L

Miembro Master

renton

Miembro Iniciado
18 Ago 2011
39
0
#5
Prueba a echar más atrás la alfombrilla del conductor..., o incluso quitarla en algún trayecto para observar que el final del recorrido no se engancha con el extremo de la alfombrilla y eso provoca el "salto"
Premio, era esto. Hasta me da verguenza reconocer que no me había dado cuenta antes.
Gracias!
 

Rubn666

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
52
0
40
#6
A veces la cosa mas simple es la solucion acertada. A mi me paso algo parecido en el Leon, pero hasta que no lo he leido no me he acordado.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#7
A ver si te crees que yo no piqué!!, ja!, ja!