Engaño en taller con piezas piratas

SergioMta

Miembro Novato
16 Mar 2013
17
0
40
Salamanca
Hola tengo un problema con un taller, os cuento, me dieron un golpe al coche es un s40 1.9di del 2003 me han tenido q cambiar la aleta el capo el faro el intermitente el para golpes y el spoiler del paragolpes, el golpe a sido del lado derecho, total de la reparación a sido 3.100€ cuando e ido a recoger el coche al taller me e dado cuenta q el coche no ajustan bien las piezas y queda mucho huevo entre la aleta y el faro y el paragolpes respecto al otro lado, e llegado a la conclusión que me han colado piezas no originales y es x eso x lo q no ajustan, mi pregunta es cómo puedo saber si son o no originales,si hay algún tipo de sello q las distinga o alguna manera, lo único q e visto q es original es el faro ya q pone volvo xq es de xenón , x favor necesito algún experto q me diga cómo detectar si son piezas piratas para poder quejarme al taller y q venga el perito de nuevo y q me dejen el coche en condiciones, un saludo espero repuestas gracias

El hecho de que quede mucho hueco entre pieza y pieza no quiere decir que las piezas no sean originales, puede ser que simplemente esten mas montandas. En mi opinión creo que deberias: primero informar al taller que no estas contento con la reparación y que te lo vuelvan a montar, si con eso no solucionas nada lo segundo es acudir a tu seguro, si es este el que ha pagado la reparación, informarles y que ellos te den una solución.

Como te indican, es el seguro quien debe darte explicaciones y soluciones, pero una cosa esta clara, si no confías en el mecánico, busca otro.

Puede q sea q este mal montado pero x ejemplo el intermitente q me han puesto no se parece al del otro lado tiene como rebaba x la parte de arriba y es de la marca repo, y el del otro lado es de hella , hay algún tipo de sello tanto en la aleta o en el para golpes para identificar q es original???? Esa tmb es mi duda. Ya e hablado con el seguro y volverán a mandar al perito para q vea el coche. Puedo pedir q monten la misma marca q en el otro lado?? Yo la verdad soy un caprichoso y quiero q mi coche quede como estaba antes del golpe. Si mi coche es un volvo solo quiero q se monten piezas de origen es hay donde tengo el problema, yo sigo pensando q son piezas piratas.

Hola Sergio,, entiendo lo que dices, y esta claro que despues de 3000€ tienes que quedar plenamente satisfecho... Lo que tambien se que sabes es que la Volvo no fabrica intermentes,,, se lo encarga a fabricantes auxiliares (valeo, hella, magnetti, bosch). dificilmente volveras a tener un coche con piezas fabricadas por volvo.

Lo que si puede pasar es que el piloto aun siendo totlamente funcional no corresponda al año o version de equipamiento de tu unidad.. TE doy mas ejemplos, en las molduras longitudinales de las puertas hay 3 versiones diferentes para el s40 de 2012... son todas muy parecidas pero tienen lijeros cambios en la forma final, curvados, remates etc ...

Hola David,,, El servicio oficial ..............Depende todo depende,,, con el numero de chasis y toda la parafernalia del vida/dice servicio oficial, me pusieron una moldura que no correspondia a mi unidad,,,, me di cuenta a las 3 semanas que no era igual, por una diferencia de sombras..

Y el jefe de carroceria aun creia hacerme creer que eran las mismas y las que corresponden... Tuve que decir que las demontaran y si estaba equivocado yo lo pagaba todo....

Por supuesto que tendras montadas piezas de recambio pararelo,Depo por ejemplo,no te quepa duda.
Ningun taller de la calle te va a pedir piezas a origen mientras existan fuera.

Última edición:
Entonces me tengo q comer con patatas las piezas q el taller a montado Aunq sean piratas?? No lo entiendo de todas maneras el lunes iré x el taller a seguir discutiendo con ellos xq me parece q estoy en mi derecho. De todas maneras acabo de pagar en otro taller 100€ para pedir una segunda opinión de el xq no encajan bien las piezas( aleta,paragolpes,intermitentes y capo) la respuesta de otro chapista es q en el golpe se a movido un poco la barra del chasis q va x donde la aleta derecha ya q tiene una marca donde estaba sujeta la anterior aleta y esta q han puesto hay como 3 o 4 cm de diferencia . Me han dicho q pida q se mida el coche de punta a punta y así me asegure de q todo esta bien. De todas maneras depende lo q me diga el taller voy hacer q el coche pase una itv especial en la q se mida por puntos el chasis así saldre de dudas aunq me cueste dinero de mi bolsillo. Xq sino ya no se q hacer ellos siguen diciendo q esta bien reparado y q después de un golpe nunca quedara igual........ Estoy flipando.... El taller es agustin Sánchez en Talayuela caceres lo digo para q nadie pise x el o x lo menos q vaya sobre aviso de q son unos hijos de p...... Y no tienen ni idea de reparar coches, pero si de cobrar .... Q impotencia.....

Si tu seguro va a llevar un perito para ver el coche, llama a la compañia para estar tu presente cuando vaya y que él te de todo tipo de explicaciones.

Buf, la verdad es que por la zona donde has llevado el taller yo me habría ido a Navalmoral de la Mata,que habrá algún chapista bueno(digo yo), o servicio oficial en Talavera de la Reina (no sé cómo son,tampoco) porque de Cáceres te pilla un poco retirado ( del taller oficial sólo te puedo dar buenas y sinceras referencias). En "Al-Talayuela", como que no me convence. Y en Salamanca, servicio oficial, si has tenido experiencias no muy gratas, no repetiría. Pero en Salamanca city creo que hay también talleres especializados en Volvo...(no me sé el nombre)

Bueno, suerte, y de las piezas, lo que te han comentado, yo he llevado un faro de Volvo y otro de Valeo. Pero no me ha pasado nada, veía bien. Igual es mejor eso que te den siniestro total y no te reparen el coche...

Entonces me tengo q comer con patatas las piezas q el taller a montado Aunq sean piratas?? No lo entiendo de todas maneras el lunes iré x el taller a seguir discutiendo con ellos xq me parece q estoy en mi derecho. De todas maneras acabo de pagar en otro taller 100€ para pedir una segunda opinión de el xq no encajan bien las piezas( aleta,paragolpes,intermitentes y capo) la respuesta de otro chapista es q en el golpe se a movido un poco la barra del chasis q va x donde la aleta derecha ya q tiene una marca donde estaba sujeta la anterior aleta y esta q han puesto hay como 3 o 4 cm de diferencia . Me han dicho q pida q se mida el coche de punta a punta y así me asegure de q todo esta bien. De todas maneras depende lo q me diga el taller voy hacer q el coche pase una itv especial en la q se mida por puntos el chasis así saldre de dudas aunq me cueste dinero de mi bolsillo. Xq sino ya no se q hacer ellos siguen diciendo q esta bien reparado y q después de un golpe nunca quedara igual........ Estoy flipando.... El taller es agustin Sánchez en Talayuela caceres lo digo para q nadie pise x el o x lo menos q vaya sobre aviso de q son unos hijos de p...... Y no tienen ni idea de reparar coches, pero si de cobrar .... Q impotencia..... ????
Hola Sergio,buenos dias.Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo,en anunciar y que se sepa bien los nombres de estos tipos de talleres,esperaria a que lo tengas todo bien claro y seguro que ha sido una mala reparacion,y es el seguro quien creo que tiene que pelear la factura si no se corresponde con el trabajo.
Simplemente es no sea que se vuelvan contra ti por hacer declaraciones que puedan no ser reales hasta el momento.
Saludos.

Yo también pienso que te has precipitado un poco. Lo primero que creo es que tu reclamación en primer termino tiene que ser al seguro y no al taller. Que el seguro se entienda con ellos que ademas tienen mas medios de presión. Por otro lado eso que mencionas suele ser muy típico de las reparaciones y suele ser por malos ajustes y no por problemas con los recambios. Por otro lado no todos los recambios que no son oficiales son piratas. Ojo con esto. Te pongo un ejemplo. No puedes decir que unas bujías Bosch son piratas aunque no sean las que vende volvo. Pues igual con pilotos o piezas de carroceria.

Bueno x fin hemos llegado a un acuerdo con el taller y me han reconocido q las piezas q han montado no son las oficiales de la casa pero todo esto después de tener q amenazar con llevar el coche a un taller oficial y q ellos verifiquen pieza x pieza junto a la factura q me dieron . Y es x eso q no cuadra la aleta con el paragolpes ni con el capo, Y esta tarde han empezado a pedir las piezas originales q es lo q el perito a perita do en un primer momento y ellos han sido los q x querer ganar mas las han pedido a otros proveedores. Q alegría x fin me va a quedar el coche como estaba antes del golpe. Sobre todo agradecer a mi compañía lo bien q se a portado y no a admitido piezas de segundas marcas. En esta semana volveré a ver a mi pequeño como nuevo y sobre todo con las piezas q le corresponden . Muchas gracias a todos x vuestra atención y ayuda. Muy agradecido. También dar las gracias a mi compañía mafhre q en todo momento me han apollado.

Las piezas originales llevan una pegatina certificada por Volvo como recambio original, al menos las de parachoques, faros y similares. Con una leyenda que pone DOT.

A mi hermano, en un Ford Focus, le dieron un golpe y entre otras piezas, le pusieron retrovisores exteriores "no oficiales", idénticos a los originales pero de otra marca... a los dos días tuvo que ir al taller a pedir que le pusieran los originales porque vibraban tanto que cuando iba circulando era casi imposible distinguir nada...