Encuesta fiabilidad OCU 2019

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#1
La verdad que Volvo no sale muy bien parada, estando en la parte baja, si bien el motor 2.0 sale como diésel más fiable montado en un Xc40. Es una encuesta a nivel europeo con un muestreo muy alto y en Gotteborg deberían estudiar el resultado.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

Y resulta que hoy Calero publica un vídeo y saca pecho en relación. A Volvo por lo dicho en un vídeo que ya publique a principios de enero.
 
'Me Gusta': VelaxioC70

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
'Me Gusta': ccd
27 Ene 2020
66
23
León
#4
Como siempre con las encuestas hay que cogerlas con pinzas... Si bien es cierto que el muestreo es amplio (si no me equivoco eran más de 40.000 conductores) siempre son valoraciones subjetivas. Me refiero a que la percepción de la fiabilidad sera mucho mejor en una marca donde las averías no son especialmente caras, que en una marca premium donde como muy bien sabemos los precios de repuestos, mano de obra y demás se disparan, aunque el numero y tipo de averías sean similares. De todas formas si que llama la atención que una marca famosa por la seguridad y robustez de sus coches este en la parte media baja de la lista... Aunque también es cierto que está muy por encima de la gran mayoría en satisfacción de sus usuarios, es más si no recuerdo mal creo que solo 4 marcas obtienen mejor resultado en este aspecto que la firma sueca. Prefiero fiarme más de la reputación de una marca a lo largo de décadas que de una encuesta (ojo que puede ser muy reveladora, no lo niego), y esto se ve en que una marca como Daihatsu, esta la cuarta de la lista, rodeada de marcas como Porsche o Lexus. Se puede comparar el producto que ofrece Daihatsu con Audi, BMW, Mercedes, Volvo...? Yo creo que no
 
'Me Gusta': Volvareja
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
La verdad que Volvo no sale muy bien parada, estando en la parte baja, si bien el motor 2.0 sale como diésel más fiable montado en un Xc40. Es una encuesta a nivel europeo con un muestreo muy alto y en Gotteborg deberían estudiar el resultado.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

Y resulta que hoy Calero publica un vídeo y saca pecho en relación. A Volvo por lo dicho en un vídeo que ya publique a principios de enero.

... Pero el 2.0 diésel lo montan más modelos de la marca y no solo el XC40... O acaso son motores diferentes, yo creo que no y no termino de entenderlo, como tampoco entiendo lo que dicen de que los Volvo fallan de frenos, en mi V40 es algo destacado para bien, o eso creo yo.

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Por ejemplo Tesla, en el culo de la lista pero en la cabeza de satisfacción de sus clientes.
Eso es lo que debe cuidar Volvo, porque ersa de las marcas premium la que mayor fidelidad tenía entre sus usuarios. Vamos que el que tenía un Volvo le costaba mucho salir de la marca, pero siempre acompañado de coches robustos y fiables.
Lo de la satisfacción sigue, pero lo de coches robustos y fiables?
Yo puedo decir en mi caso que mi Xc60 I por el momento está sacando una nota muy elevada en satisfacción y fiabilidad. ?
 
'Me Gusta': petrolo

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#7
Lo del xc40 (para que luego le deis caña) claro que es el mismo motor diésel, pero hay muchos más usuarios entrevistados que tienen este modelo, por lo tanto...
Pero se puede llevar el mismo sabor de boca el que tenga otro XC diesel de los de después del 17.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#8
Esas encuestas son una pantomima,registran el número de visitas al taller para valorar la fiabilidad.

Con esto quiero decir que si un cliente de BMW pasa por el taller dos veces ( una por avería en las palomillas y otra en el turbo) por poner un ejemplo.
Se contabiliza igual que el cliente de Dacia que ha ido dos veces al taller ( una para que le cambien un silentbock y otra para que le cambien el espejo retrovisor)

Es obvio que me he inventado los casos,pero es para que os hagáis una idea de que,a pesar de que ambos han visitado dos ocasiones el taller,no tienen nada que ver el tipo de avería

Quizás la única que se puede tener en cuenta,es la de satisfacción,pues ahí el cliente suele ser sincero y decir si su coche ha ido bien o no.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#9
Mi experiencia no es buena, de todos los coches que he tenido, el Volvo ha sido el que más fallos ha dado. No me ha dejado tirado nunca pero varias pijaditas y desgastes prematuros que han salido caros sí
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Son encuestas un tanto ficticias, no es lo mismo satisfacción que fiabilidad, hay más gente con Toyota que con volvo, un vehículo de una marca determinada de 10 años puede ser una maravilla y un modelo nuevo un fiasco...
Encuestas a tomar con cautela.
 

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
#12
Son encuestas un tanto ficticias, no es lo mismo satisfacción que fiabilidad, hay más gente con Toyota que con volvo, un vehículo de una marca determinada de 10 años puede ser una maravilla y un modelo nuevo un fiasco...
Encuestas a tomar con cautela.
Hoy por hoy Volvo no es sinonimo de fiabilidad. Cuanto tiempo lleva el xc 40 en el mercado para decir que es fiable ??. Cuando Volvo ocupa los últimos lugares de la lista de Coches fiables por algo sera.
 
'Me Gusta': mdmdmd0