En Midas ESTAFAN

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
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36
#1
He ido esta mañana a pedir presupuesto para cambiar los amortiguadores del Volvo (que ya están reventados) y me piden 620 euros por una mierda de Monroe Reflex, con montaje incluido. ¿Pero qué se habrán creido? Si eso cuestan unos Bilstein!!! Lo más asequible que me ofrecen son otros Monroe (no Sensatrak) de ACEITE! por 410€!! Pero, ¿En qué mundo vivmos?

En fin, en otro taller me ofrecen unos SACHS supertouring por 460€, aunque creo que voy a poner SACHS advantage que son un pelín más duros y son 40 € más.

¿Alguno ha llevado alguna vez SACHS? ¿Alguna otra recomendación? Quiero algo un pelín duro, pero nada tipo Koni o similares.

Salu2 ;>)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
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2019
#3
Yo hace años monte una sachs, practicando una conducción muy deportiva me duraron 20.000km, luego monte unos monroe y mas de lo mismo, hasta que llegue a koni, y desde entonces siempre he montado koni, son los unicos que me dan lo que busco y encima duran y duran, en el ford les meti 140.000km y al que se lo vendi me decia lo mucho que se aguantaba el coche, y los amortiguadores llevaban la segunda guerra mundial, y si no quieres koni monta bilstein, lo demas es simplemente lo demas.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
1
2019
#4
metele bilstein no te arrepentiras no ahorres en amortiguadores por una parte esta tu seguridad pero y lo que se disfruta conduciendo con unos amortiguadores de nivel
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
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53
#5
Yo sé que Vuis le ha puesto unos Blistein al 850 y está encantado.

Espera y le pregunto dónde y cuanto....
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
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Madrid
www.iamp.es
#6
Buenas!

Pues sobre el tema amortiguadores, no me parece tan desorbitado ese precio por los Monroe... ::) Aunque en este caso, Midas tenga fama de barato.

Deberías preguntar por ese mismo amortiguador en otros talleres.

Los amortiguadores son comos las ruedas, depende de lo común que sean y las unidades su precio. Un ejemplo te lo pongo con mi anterior Probe. Al cambiarlos (año 2003), pedí presupuestos varios, y los 4 Monroe salían a unos 800 euros, y 4 Koni Sport, en el mismo sitio, a 650 euros.

En el Volvo, los Bilstein Sport que llevo ahora han sido más de 900 euros.... (si lo comparamos con los Monroe para el Probe, me parecen hasta baratos! jeje!)

Y Sachs, tiene buenos amortiguadores, pero también son caros. La gama baja de Sachs son los que más se ven por los talleres por precio.

Saludos!!!!!!!!! ;>) ;>)

 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
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36
#7
Claro, Bilstein sería lo ideal. Koni lo descarto porque todo el mundo dice que te dejas los riñones, que son demasiado duro, y tampoco quiero eso.

Lo malo es que los Bilstein Sport (B6) NO EXISTEN para mi coche, sólo los Bilstein negros (que son para reemplazar a los de origen, osea que no son más duros). De estos últimos tengo buenas referencias, pues son los que monta Mercedes de serie (en los modelos que no tienen suspensión deportiva).

Sin embargo quiero algo un pelín más duro, por eso he visto los SACHS, que son los amortiguadores que monta Volkswagen, y la gama deportiva por lo visto hace suspensiones para los M de BMW y los RS de Audi.

También tengo entendido que la amortiguación del Ferrari de fórmula 1 es Sachs, así como la del Focus del mundial de rally. Malos malos no deben ser, digo yo.

Finalmente, creo que me quedaré con los SACHS que me ofrecen, que son de gama SUPERTOURING (dureza normal) en el tren trasero y ADVANTAGE delante (un 25% más duros que la gama SUPERTOURING), 460€ montados.

Y digo yo, ¿pasa algo porque los amortiguadores delanteros sean un poco más duros que los traseros? Más que nada porque es la única combinación posible para mi coche (al no ser que quiera SUPERTOURING en los dos ejes)

No se, decidme algo

Salu2
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
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Madrid
www.iamp.es
#8
Yo te recomendaría unos Koni Sport, que son regulables en dureza, y no ponerlos muy duros. Yo los he llevado en el BMW y en el Probe y son unos amortiguadores excelentes. Lo de que son duros como una tabla es porque la gente se los pone muy duritos, pero te puedo decir que en la posición más blanda, de duros no tienen nada. Así que tu eliges como los quieres. Al ponerlos te dan la llave y ya te lo vas regulando tu!

También depende del tiempo que vayas a conservar el coche para ver si te compensa gastarte ese dinero en esos amortiguadores. Si lo vas a tener al menos 3 años o 40.000kms, desde mi punto de vista, si te interesa gastarte el dinero.

La fama de Koni con dureza es como que los R gastan mucho! ;>)> Si le pisas pues claro! Así gasta hasta un Ibiza 1.2. Pues los Koni igual... si tu te los endureces, pues como una tabla! sino.... buenos amortiguadores y cómodos! ;>)
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
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Madrid
www.iamp.es
#9
Yo te recomendaría unos Koni Sport, que son regulables en dureza, y no ponerlos muy duros. Yo los he llevado en el BMW y en el Probe y son unos amortiguadores excelentes. Lo de que son duros como una tabla es porque la gente se los pone muy duritos, pero te puedo decir que en la posición más blanda, de duros no tienen nada. Así que tu eliges como los quieres. Al ponerlos te dan la llave y ya te lo vas regulando tu!

También depende del tiempo que vayas a conservar el coche para ver si te compensa gastarte ese dinero en esos amortiguadores. Si lo vas a tener al menos 3 años o 40.000kms, desde mi punto de vista, si te interesa gastarte el dinero.

La fama de Koni con dureza es como que los R gastan mucho! ;>)> Si le pisas pues claro! Así gasta hasta un Ibiza 1.2. Pues los Koni igual... si tu te los endureces, pues como una tabla! sino.... buenos amortiguadores y cómodos! ;>)
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2019
#10
Bueno, pues yo te voy a comentar una solución diferente y que es la que yo tomé. Yo los compre por Internet en Andorra, concretamente en www.autorallye.com
Compré unos Koni Sport para un Ford Mondeo del 99 y me costaron entregados en la oficina 440E. Los llevé a montar al taller del barrio y me cobró 70E.
En total hablamos de 510E frente a los 700 y pico que me presupuestaban en talleres especializados para esto.
No se, creo que por mandarles un mail solicitando precio no pierdes tiempo. Además trabajan con Koni, Bilstein y Sachs.

Ale, piénsatelo.

 
4

440turbo

Guest
#11
Mi 440 turbo,lleva koni sport amarillos regulables,me salieron por unas 120.000 pelas de entonces,tienen 5 años puestos y como el primer dia,andan sobre un 75% de dureza detras y un 60% delante y de maravilla,y eso de dejarte los dientes es una autentica burrada.comodisimos.Eso si para mi coche hubo que traerlos de belgica,imposibles mas cerca,y son regulables desmontandolos,los de ruleta no habia para el mio.pon koni y no te arrepentiras,y sino blistein,y si encuentras selex tambien es una buena opcion,pero vamos,no pongo yo en un coche mio unos monroe ni aunque me los regalen.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2019
#12
Yo he montado koni en: Fod Escort 1.8d, en Toledo Sport TDI, en Cordoba GT TDI Vario, y en Audi A6 2.5 V6 TDI Avant Quattro, y de duros nada, al contrario creo que tienen ese punto de dureza que me gusta y ademas un punto de comodidad con mucha estabilidad, el que te diga que son duros es porque los ha graduado mal o lleva unos muelles demasiado rijidos para esos amortiguadores, aun te dire mas en el audi los muelles era sport de audi y los koni eran especificos para ese coche, es decir para el muelle sport, para el motor y para el avant, y era mas comodo el audi que el volvo con el chasis dinamico(creo que se llama asi), con eso te lo digo todo, el audi se aguantaba mucho, y el volvo tambien, yo lo tendria muy claro, Koni, y regulados a un cuarto de presión y hacer km.