EN FOTOS: Uno de los grandes HOT ROD de VOLVO

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.586
3
Madrid
#1
Fabricado en febrero 2008. Hot Rod Jakob es una combinación única de auto-construcción clásica y artesanía aliada a la tecnología moderna y el diseño.

1925-26: Los prototipos de lo que eventualmente se convertiría en el primer Volvo lentamente fueron tomando forma en un taller sencillo en la isla de Hisingen en Gotemburgo, en la costa occidental de Suecia. Entusiastas fundadores de Volvo Assar Gabrielsson y Gustav Larson y sus artesanos procediendo con gran habilidad y precisión diseñaron y fabricaron todas las piezas en sí. Pusieron a prueba la primera unidad e hicieron cambios en la preparación para el próximo prototipo y al hacerlo, ponen los cimientos para la reputación de excelente calidad que ha sido la marca Volvo a través de las décadas.
El 14 de abril de 1927, el primer coche fabricado en serie Volvo sale de la fábrica que se construyó al lado del taller. El modelo se llama el ÖV4 (la abreviatura sueca para el coche abierto, 4 cilindros), pero pronto se gana un nuevo nombre - Jakob.

2005-2006: En el taller de Leif Tufvesson, en el sur rural de Suecia, el trabajo se pone en marcha en serio.
Después de documentar el original en detalles, la empresa Caresto comienza a construir un coche que se convertirá en Hot Rod Jakob - su interpretación personal de ese primer Volvo.

El 18 de diciembre de 2007, el coche se reveló por primera vez impresionado mucho la alta dirección Volvo.

"..Así que en lugar de obtener inspiración de un viejo Ford, como suele ser el caso en los círculos de Hot Rod, quería construir algo que significaba más para mí personalmente. Es por eso que decidí reunir a los atributos clásicos de Volvo Jakob, y mi propio estilo moderno del coche de carreras.. ", explica Leif Tufvesson.

Las similitudes entre lo viejo y lo nuevo son notables. La curvatura del capó tiene exactamente el mismo radio. El pilar característico adjunto parabrisas que corre por el lado del cuerpo sigue al original en detalle como respecto a las dimensiones, los materiales y el número de tornillos utilizados. Igualmente idéntica es la parrilla del radiador con su característico patrón de malla y barra diagonal que incorpora el símbolo del hierro clásico. El cuerpo ha sido construido a mano a partir de paneles de aluminio en bruto que estaban empeñados en su forma final usando un martillo y una rueda . Exactamente como se hizo en el taller de prototipos de nuevo en la década de 1920. Dicho esto, sin embargo, las diferencias son también naturalmente obvias. Hot Rod Jakob es mucho más pequeño que el original. Es un dos plazas en lugar de ofrecer espacio para cuatro. Y tiene los atributos típicos del coche de carreras: Ruedas grandes y un eje trasero musculoso. Y si te acercas un poco más, es posible ver las diferencias en términos de materiales y detalles. El chasis está construido en fibra de carbono ligera, igual que los coches de carrera avanzados , no de pesadas vigas de acero como en tiempos pasados. Los discos de freno en su enorme diámetro (450 mm delante, 515 mm detrás) garantizan que la superficie de frenado sea todavía más que suficiente. Los radios de la rueda están hechos de aluminio en lugar de madera, pero son exactamente iguales en número. Los neumáticos macizos con su banda de rodamiento especialmente molido en forma de símbolo del hierro de Volvo para dar un aura asertiva, moderno, mientras que el maletero, situado en la parte frontal - en realidad una funda de piel elegante
Con estilo minimalista. En gran parte porque la mayoría de los componentes se han escondido en el interior del cuerpo. Por ejemplo, los muelles y amortiguadores, los componentes eléctricos y sistema de escape. El resultado es que el cuerpo y los ejes parecen que están flotando en el aire. Una mirada más de cerca revela el compartimiento de asientos respaldos profundamente redondeadas en lugar de un banco plano individual, creando un ambiente robusto y deportivo.
Los asientos están tapizados en cuero marron claro. Las tuberías, las estrías en posición vertical sobre el respaldo, se asemeja a la original, mientras que la sección superior plana perforada detrás del asiento se hace eco de guías de estilo más moderno. Un vistazo a los paneles de instrumentos revela que no hay medidores convencionales. En su lugar, todas las funciones están reunidas en una sola, desarrollada en casa La esfera cambia de color y función cuando se pulsa.
Pulse una vez: el encendido se enciende y el botón se ilumina en rojo.
Presione el embrague y el botón se vuelve de color púrpura.
Presione una vez más y el motor se dispara hacia arriba con suavidad a la vez que el color del botón se convierte Volvo azul.

..."Me gusta mucho la combinación de viejas soluciones con mis propias ideas. Creación de un delicado equilibrio entre la alta tecnología y la tradición que funciona a la perfección. Desempolvando piezas viejas para renovar un coche a su estado original no es algo que me atrae ", dice Leif Tufvesson.

Pero hay sin embargo una serie de piezas clásicas de Volvo en el Hot Rod Jakob.
El volante viene de un 1962 P1800, al igual que el fuelle de la palanca de cambios y la columna de dirección.
El pedal del freno y el cilindro maestro del freno son de la serie 140. Suministrado por Piezas originales Volvo (Volvo tiene una de las gamas más amplias de la industria de piezas de repuesto originales del fabricante).
La caja de cambios M90 y otras piezas provienen de un Volvo 960.
El motor, por otra parte, es completamente nuevo - un potente Volvo T5 convertidos para funcionar con eco-friendly etanol, todo con el fin de subrayar el enfoque de ciclo de vida a este proyecto.
El Hot Rod proyecto Jakob ha desafiado no sólo a las habilidades de Leif como un constructor de automóviles, sino también la percepción de la marca Volvo.
¿Cómo hace este coche encaja con la imagen de la caja fuerte y segura Volvo? "Desde hace algún tiempo Volvo se ha movido hacia un lenguaje de diseño más atrevido. The Hot Rod Jakob es, por supuesto, una expresión de este camino , pero lo considero más como una obra de arte que como un coche de carreras. El coche está construido con la tradición del diseño escandinavo mismo como nuestros modernos modelos de Volvo. elegancia , pero de una manera que sobresale ", dijo Steve Mattin en ese momento director de diseño de Volvo Cars
Demostrando que es perfectamente posible para equilibrar el diseño moderno y la tecnología con el clásico Volvo

Especificaciones técnicas
- Chasis: chasis de fibra de carbono.
bastidor auxiliar de acero para llevar el motor.
- Suspensión delantera: eje delantero en vivo con mecanismo de dirección.
amortiguadores de resorte helicoidal equipado con amortiguadores de gas.
- resortes traseros: Wishbone. Internos de control de brazos empotrados, ocultos y puntales con amortiguadores de gas de bobina.
- Cuerpo: Cuerpo de aluminio batido a mano.
- Color: Similar a Volvo Jakob Azul. El nombre exacto y el código de color del original se han perdido con los años.
- Interior: cosido a mano ligeras cuero marrón liso y perforado. Relleno de espuma.
Tuberías Classic vertical en el respaldo.
- Motor: Volvo T5 de cinco cilindros de gasolina con turbocompresor de presión ligera, instalado longitudinalmente.
Conversión Flexifuel por lo que puede funcionar tanto con gasolina y etanol.
Potencia: 265 caballos de fuerza.
Torque: 370 Nm. Salida máxima: 185 kW.
- Caja de cambios: manual de 5 velocidades caja de cambios M90 (Volvo 960).
- Frenos: discos de freno fabricados especialmente adaptados a las llantas. Diámetro: 450 mm delante, 515 mm detrás. Gemelas de cuatro pistones pinzas por disco.
- Ruedas delanteras: 10x22 "AEZ Forge llantas.
- Ruedas traseras: 8x19 "ZAE Forge llantas.
- Neumáticos delanteros:. Pirelli Scorpion especiales 225/55/19
- Neumáticos traseros: Pirelli Scorpion especiales 295 / 40/22.
- Sistema de escape: empotrado de 3 "sistema de escape inoxidable de flujo total con las carreras de convertidor catalítico.

En febrero de 2008, el coche fué presentado en el Museo de Volvo en Gotemburgo antes de salir en una gira por los países nórdicos y los EE.UU..
Fuente: desktopmachine

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Última edición:

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Miembro Habitual
25 May 2012
297
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Barcelona
#2
Es realmente una belleza... La luz de freno en el diferencial, éste mismo por detrás del "habitáculo", los discos perimetrales...

Y ese cristal y su marco que desciende por los laterales... un detalle impresionantemente bien terminado........
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.092
0
43
#3
Muy muy muy buena aportación, muchas gracias.

Me ha dejado sin palabras.
 
JAD

V4L

Miembro Master