EN EL 2019 ADIÓS A MI V40

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
50
Barcelona
Leo hoy esta noticia:

Los coches de más de 20 años no podrán circular por barcelona a partir de 2019

Mi V40, es del 2000, por lo que en breve deberé desprenderme de él. No me apetece nada pues siempre he creído en el valor añadido de nuestros clásicos. Mi pregunta es si esto se puede hacer. Si el coche pasa la ITV, paga sus impuestos, ha sido homologado para su conducción, ¿no es restrictivo y/o confiscatorio prohibirme utilizar mi vehículo?

En fin me encuentro anonadado. No entiendo que tenga que tirar mi coche si está perfecto sólo por tener años de más. No se computa como emisiones lo que cuesta fabricar un coche nuevo?

Cómo comprarme un coche de 2ª mano o, ni siquiera nuevo y premium, si van a tener una vida "útil" de como mucho 20 años.

Cómo pretenden ayudar estos gobiernos de "la Gente" cuando "la Gente" no puede andar comprándose un coche cada 4 o 5 años...

En fin, espero vuestras aportaciones.

No creo que estas noticias salgan adelante. ¿¿Entonces los matriculados como históricos??

Un saludo

Estoy mirando y yo concluyo que estas medidas irán a más. La tendencia es que, hasta ahora, en el tema de emisiones se han metido con las industrias y estas han tenido que rascarse el bolsillo y dejar de emitir sin protestar. El siguiente paso es que se metan con lo particulares y, en concreto con los coches.

Entonces, en aquellas ciudades que tengan un problema de aglomeración de vehículos, pondrán medidas restrictivas.

Si quiero vivir en Barcelona, el precio es que no podré circular en un clásico, tendré que ir con un eléctrico o un híbrido por narices.

Ahora esto puede sonar radical, pero ya nos acostumbraremos a ello, como nos hemos acostumbrado a no fumar en los bares, a no conducir con una copita, a no correr, a ir todos con los cinturones atados…

A mi 2019 me parece demasiado pronto, no digo que de aquí a más años pueda ocurrir, aunque como tú dices en un ciudad con un problema de muchos vehículos claro que adoptarán estas medidas. Es cuestión de tiempo, eso es así.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
es lo que el futuro deparará y algunas ciudades se agarrarán al tema apoyados y animados por fabricantes y "ecologistas".

Pero yo me hago otras preguntas...
Los híbridos no contaminan? no, que va...
Y el que tenga un eléctrico en el futuro que se prepare a esas nuevas leyes que aparecerán como apoyo a nuestras amadas compañías de electricidad, con las que te clavaran si por que sí una instalación eléctrica en el garaje, junto con un contador y su correspondiente cuota mensual que les salga de los webs más el precio por kW que les indiquen los ex-políticos asesores.

imaginemos una España con unos 20 millones de eléctricos, las compañías frotándose las manos y contaminando para generar ese incremento electricidad a un precio que no querremos saber.... no contaminarás, pero tu bolsillo seguro que consume lo mismo.

Por cierto, todo esto con el beneplácito de las petroleras, cuando una petrolera se fusione con una eléctrica.... ahí empezará todo.

Puede que me equivoque y que nos regalen coche y electricidad.

Desde luego que la generación de electricidad supone una emisión, y no digamos la fabricación de coches nuevos y con baterías!!! Pero lo que se conseguirá es sacar los malos humos de las ciudades y llevarlos... A otro sitio?

Por otro lado, creo que la tendencia a tener un coche en propiedad irá quedando, poco a poco obsoleta o únicamente posible para los más pudientes. El resto tendremos que pagar por lo que llaman "servicios de movilidad". Es decir, lo que pretenden es que hayan flotas de coches comunales y pagues por su uso (rollo bicing).

En mi opinión, el coche lo que significa es libertad. Libertad de ir a donde quieras cuando quieras. Y lo que a "la Gente"(R) le repugna es la libertad desde su visión totalitaria. Pero vamos, esa es una opinión política y no creo que este sea el foro. Aquí estamos para hablar de coches.

Lo que es una lástima es que voy a poner mi coche a la venta. Es un V40 1.8i GDi del año 2000. En estos momentos tiene 118.000Km. está perfecto, es de color gris metalizado y le he metido toda la estética sport-car. Ruedas 16", faldón delantero, máscara de los faros delanteros negra, parrilla, interior en piano-black... neumáticos y amortiguadores que no tienen más de 10.000km.

Supongo que alguien que no viva en una gran ciudad aún puede disfrutar mucho de este compañero de kilómetros.

En principio no pido mucho. Creo que por 2.500.-€ es un regalo.

Mi próxima adquisición va a ser un híbrido. Mirando el más barato es el Kia Niro... No sé que os parece.

Y si os interesa mi volvo o sabéis de alguien que le interese, se lo enseño sin problema. Lo que no voy a hacer es tener un coche, encerrado, pagando impuesto, parking, seguro... todo para poderlo usar cuando a ellos les venga en gana.

Sube unas fotillos para que entre por los ojos.

Un saludo

De todas formas me ha parecido entender en el articulo, que no es por los 20 años, en sí, sino por la norma Euro1, que se quitó en 1997, pasando a Euro2 (entiendo que en 2022, seguirá siendo para coches anteriores a 1997, no a 2002), entonces tu coche si la cumple.

El mio es del 2001 y cumple la Euro3, por eso me han mandado la pegatina amarilla

Tambien queda la opción del GLP, siempre dicen que es para coches a partir del 2001 (año en que se implantó la Euro3) pero tambien leí, que se podia en anteriores que cumplan esa norma, si el Gdi siguió vendiendose a partir del 2001, es posible que la cumpla

En fin, que decidas lo que decidas es una jodienda, seguro que hay coches con la mitad de años, el triple de kms, que le pegas un pisoton y sueltan una zorrera negra de cojones, pero es lo que pasa cuando nos gobierna gente que solo piensa en llenarse los bolsillos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Última edición:
En Barcelona está la web de la "Autoritat Metropolitana de Barcelona" que allí pones la matrícula de tu coche y te dice si es o no contaminante.

el mío lo es.

:(

Las fotos que dice mitchankro las pongo en breve. Lo que en el foro de "venta volvo" no me deja abrir hilo y no sé porqué

Y eso del coste de mantenimiento... que se lo digan a los que pasan revisiones en la casa oficial, que la mínima debe estar en 150 por mirar niveles y de ahí hasta el infinito y más allá.

Los elementos de seguridad están bien en un coche pero cada vez hay más electrónica que sobra totalmente, otra cosa es que nos acostumbremos o la queramos tener por capricho.

Yo me pregunto: si los coches más o menos siempre han costado lo mismo en cada tramo de gamas, y cada vez le meten más electrónica... ¿cómo es posible?

Por ejemplo, un ibiza del año 1997 viene a costar lo mismo que uno actual (más o menos tampoco hay que ser muy puntilloso). Entonces... ¿tenían antes mucho margen de beneficio o es que ahora meten piezas que se van a estropear antes para fabricarlas más baratas?

Siento salirme del hilo original, pero no creo que haya que cambiar de coche si le das un buen mantenimiento tenga los años que tenga, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario las marcas y las administraciones.

Un saludo

Yo lo que pienso es que mi V50 sigue siendo mas comodo y seguro que un Seat ibiza nuevo, y, segun documentacion, siendo fabricado cuendo estaba vigente Euro4, cumple tambien Euro 5 y no cumple la Euro6 por aprox. 0.020mg de NOX (los demas parametros los cumple), cuando hay muchos coches nuevo circulando sin FAP y sin EGR.

A esto hay que sumarle que el Renault Megane que tuve antes, nuevo de concesionario, en 2.5 años me dio mas averias que el Volvo en 11

Si quiero comprarme un coche que sea mas seguro, comodo y menor consumo, tengo que comprarme una gama equivalente actual, es decir un V60-V40, pero claro, ya hablamos de 25-30K€. Pues resulta que con ese dinero tengo para muchas averias y muchos litros de gasoil

En relación al precio de un coche, yo creo que influye pero no es decisorio el coste de fabricación. Henry Ford ya estableció el precio del Ford T en el sueldo anual de un trabajador medio. Así las marcas creo que ponen el precio de su producto en función del salario medio del target al que se refiere y al precio de sus competidores. Así, un ejecutivo, con un sueldo de 50.000.-€ irá a por su clase E y un mileurista, con 12.000.-€ irá a por su Dacia.

Lo que dice kaly, lo suscribo de la pe a la pa.

Además nos venden la moto de la eficiencia, pero puedo comparar un Ibiza 1.9 tdi del 98, con un Ibiza 1.6 tdi del 2012, ambos con 90cv, gastando lo mismo anda bastante menos el 1.6. Si a igual consumo anda menos, eso es menos eficiente. Otra tema es la zorrera

Luego los rollos que nos meten de start stop o desconexion de cilindros por ejemplo, que solo vale para bajar el consumo sobre el papel, solo vale para tener mas posibilidades de averia y seguramente no sean baratas

A la vez que el ibiza 1.6 tenia un a6 1.9 de 130 cv del 2001, que andaba muchisimo mas, y como compares un viaje a velocidades altas con uno y con otro, gasta menos que el ibiza, se que estoy comparando dos coches que no tienen nada que ver, pero es que el motor 1.9 lo sustituyeron en muchos casos por el 1.6, donde esta la eficiencia?? Yo no la veo, meten un motor mas pequeño para ellos poder homologar lo que les de la gana, pero a la hora de la verdad na de ná

Por no hablar de la fiabilidad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Última edición:
Está claro que estas normas vienen impuestas por personas que nada entienden de coches y que se ven en la imperiosa necesidad de poner un parche rápido al problema de los niveles de contaminación. Seguro que un abogado avezado puede darle la vuelta a esa imposición sin sentido ya que si un coche pasa ITV, dónde también se realiza control de emisiones, y paga impuesto de circulación, quién tiene potestad para dejarlo sin poder circular. Otra cosa distinta sería que se restringiese la circulación de TODOS los vehículos, independientemente de su año de fabricación, en determinadas áreas de la ciudad de Barcelona para reducir la contaminación, o que se aplicasen impuestos sobre hidrocarburos reducidos en las gasolineras de las grandes ciudades para que todo el mundo pueda repostar diésel 10+ (que casi no tiene azufre) o gasolina efitec en lugar de tener que ir a la gasolinera de Carrefour. Pero dejar en el garaje a un coche que tiene todos los papeles en regla yo creo que simplemente no se puede, de alguna manera u otra debe contradecir la ley. espero que el ayuntamiento de Barcelona reconsidere la medida y opte por una solución que afecte por igual a coches nuevos o antiguos.

Y otra cosa, es verdad que los híbridos ahorran en ciudad por aprovechar la energía cinética del coche en los tramos cuesta abajo y frenadas que en otros vehículos se disipa en forma de calor en los discos de freno, pero a la larga el tema del coche eléctrico poco va a solucionar mientras la electricidad provenga mayoritr¡ariamente de fuentes generadoras de contaminantes ya que por desgracia un país no puede estar pendiente del viento como un navío de tres puentes. Cambiaría mucho la película si alguien se decidiese a levantar de una santa vez la moratoria nuclear, porque para poder abastecer todo el parque móvil de España con electricidad sería necesario aumentar y mucho la potencia generadora de la red, y si este aumento descansase sobre combustibles fósiles el coste del KWh sería inasumible. Habiendo como hay en suelo español importantes reservas de Uranio me parece que están todos perdiendo el tiempo