Me presento En busca y captura de un V90cc o un V60cc (y si sale un XC70 D5, ni tan mal...)

13 Oct 2025
6
4
Zaragoza
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundillo volvo (bueno, mas o menos, mi hermano está por el foro y tiene un XC90 D5 de 2006...)

Tengo que jubilar mi outback diésel y actualmente estos coches son lo más parecido a lo que llevo en el mercado ahora mismo (diésel, buena altura libre al suelo, NO SUV) así que estoy ahora buscando un mirlo blanco... y puedo tener más información sobre los puntos flacos de estos coches y así cuando vaya a verlos, ir directo a lo que puedo fallar.

Espero aprender mucho y si puedo aportar algo... no dudéis que lo haré.

Gracias por aceptarme!

• Like
Reactions: CCLAND
Buenas, pocos fallos tienen, la gama V60/90 ha salido buena, no se escuchan muchas quejas por el foro, aunque también es verdad que se venden menos que los XC.

Lo más reseñable es la posibilidad de que aparezca consumo de aceite, aunque esto depende del uso que haya tenido el coche y los kilometrajes de cambio de aceite. Muy recomendable leerse el hilo al respecto muy detallado.

Yo tengo un V90 (noCC) si tienes alguna preguntas concreta, no dudes en preguntar.

gracias por los consejos! lo del consumo de aceite es parece mas bien una loteria... espero que no me toque con la unidad que compre!

Otra cosa que me ha extrañado de estos coches, que hay algunos que llevan la ruleta del drive mode y otros no. Entiendo que todos llevaran el selector de modo de conduccion, pero unos con la ruleta y otros a perderte por los abismos de la pantalla, no?

Última edición:
El consumo de aceite, si sucede, es un problemón, hazle caso al compi, léete el post entero, y saca tus conclusiones.Es una suerte contar con esa información de antemano. La solución a la misma es cara y si la tienes en cuenta probablemente por ese desembolso habrías optado por otro tipo de vehículo, o el mismo con muchos menos km y años.

JAD

V4L

Miembro Master
gracias por los consejos! lo del consumo de aceite es parece mas bien una loteria... espero que no me toque con la unidad que compre!

Otra cosa que me ha extrañado de estos coches, que hay algunos que llevan la ruleta del drive mode y otros no. Entiendo que todos llevaran el selector de modo de conduccion, pero unos con la ruleta y otros a perderte por los abismos de la pantalla, no?
A partir de los modelos MY2023 (puede que antes) ya sólo hay 2 modos de conducción en los CC. Confort y offroad. Desaparecen el Eco y el Dynamic, y aparece, para el que lo haya pagado aparte, el modo Polestar, que viene a ser una especie de Dynamic. O sea que ni hay ruleta, ni modos.

Pues al final... cayó un passat alltrack, me cuadraba en todo... espero no haberme equivocado.

Se me queda la espinita de haber tenido el volvo, pero no me salia nada interesante y me hicieron una oferta muy interesante por el alltrack. Al menos lleva 18 de altura libre y haldex... y se puede elegir modo offroad... y cosa importante, cabe una rueda de verdad entera de repuesto.

Gracias por la ayuda y espero seguir entrando por aqui por culpa del volvo de mi hermano.

• Like
Reactions: Antoine80
De WV no tengo ni la menor idea, me quedé hace un tiempo en que dependiendo del modelo y año (como todos..) tenían vehículos muy redondos y otros problemáticos, me imagino que habrás hecho los deberes sobre el modelo en cuestión.

Disfrútalo, que no tiene que ir nada mal.