Me presento En busca de un V70...

20 Oct 2020
10
0
Madrid
Buenas,

Me presento soy de Madrid, informático, me gusta cacharrear tengo los cables k+DCAN, OBD bluetooth, aplicaciones etc. y mi actual BMW 118i no pisa mucho el taller ya que casi todo lo cambio/reparo yo, me he repateado el foro porque busco un v70 de menos de 5000€ que me dure al menos 5 años..., viene un delivery y ya no entraremos en el beme.

El tema es que estoy buscando unidades gasolina (odio los motores diesel), de 2001 en adelante por aquéllo de la etiqueta B, y me he encontrado alguno por wallapop interesante pero no me fio nada..., derrepente buscando me encuentro ésto en youtube:

Entonces uno ya no se puede fiar ni del VIDA..., ¿algún consejo?

Gracias y buen finde a todos!

el unico consejo es que mires libro de mantenimiento, un vendedor fiable, todo lo que sea wallapop y segunda mano, te la juegas a algun afeitado.

• Like
Reactions: emonchito
Cuantos más años tenga... un poco de sentido común, la mayoría de la gente hacemos entre 15-20.000 km al año. Volvo estima para calcular los planes de mantenimiento unos 30.000/año. Entonces... un coche con 15 años debería entre 225-300.000 km, a o que puedes aplicarle algun margen (mínimo 200.000km). Por otro lado, a la gente suele preferir coches con menos de 100.000km por lo que los objetivos del afeitado serán dejarlos con menos kms. Ante la duda, comprueba documentación (si la guardan) como facturas, ITV... consulta en concesionario oficial si tienen algún dato (dejando claro que es por averíguar kilometraje real), y si se ha cambiado de dueño, desde hace unos años se pone en el permiso de circulación el kilometraje que tenía en el momento del cambio de titular.

Creo que además, leyendo la centralita se puede ver el kilometraje real, que no tiene porqué ser igual que el del cuadro

• Like
Muchísimas gracias, voy a buscar eso un coche con facturas y mantenimientos (ojalá oficiales) y sin miedo a por los que tengan 300k km si están en buen estado interior/exterior.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas,

Me presento soy de Madrid, informático, me gusta cacharrear tengo los cables k+DCAN, OBD bluetooth, aplicaciones etc. y mi actual BMW 118i no pisa mucho el taller ya que casi todo lo cambio/reparo yo, me he repateado el foro porque busco un v70 de menos de 5000€ que me dure al menos 5 años..., viene un delivery y ya no entraremos en el beme.

El tema es que estoy buscando unidades gasolina (odio los motores diesel), de 2001 en adelante por aquéllo de la etiqueta B, y me he encontrado alguno por wallapop interesante pero no me fio nada..., derrepente buscando me encuentro ésto en youtube:
Entonces uno ya no se puede fiar ni del VIDA..., ¿algún consejo?
Gracias y buen finde a todos!
Aquí tienes una veintena de V70 gasolina para elegir.

https://www.milanuncios.com/coches-...solina&anod=2002&orden=relevance&fromSearch=1

Los V70 gasolina suelen tener pocos kilómetros para los años que tienen. Son coches de uso esporádico para fines de semana y vacaciones de verano. Te lo comento porque compré 2 de antes del 2000 y los puse al día. Vendí uno hace un año y conservo otro como coche de reserva cuando fallan otros, o hay que dejarlos en taller para reparaciones. Este que conservo tiene un aire acondicionado magnífico y en verano es perfecto.Los 2 con menos de 180.000 Km y 20 años, cuando los compré.

En cualquier caso mi consejo es que busques coche con libro de mantenimiento sellado, y con los cambios de correa de distribución realizados. También deberás buscar un mecánico o taller de confianza que te haga los trabajos de mantenimiento durante los 5 años que piensas tenerlo. Los trabajos en el S.O. serían excesivamente caros para ese tipo de vehículo con más de 10 años.

Comprueba que el equipo de aire acondicionado funcione correctamente incluso con altas temperaturas. Si tuviera problemas la reparación podría costar unos 800 euros.
En caso de duda y a falta de libro de mantenimiento, tendrás que actualizarlo y prepara un programa de mantenimiento para la puesta al día.

Suerte y no te preocupes por el posible trucaje del kilometraje, hay cosas más importantes a comprobar.

• Like