empezamos con las pijadas

rubenbdk

Miembro Iniciado
23 Ene 2012
96
0
buenos días foreros!

a ver si alguien me puede orientar: el otro día aspirando un poco el coche me di cuenta de que el altavoz de la puerta izquierda trasera, no funciona!

es un S40 del 2007 con el equipo de música básico...si, la cosa es que pensé lo primero: los cables se habrán soltado....pero estoy con la mosca detrás de la oreja porque esto me pasó en el xsara que tenía 13 años, no en un volvo con 5 años...

desmontaré el panel de la puerta a ver si sólo es esto, pero mi duda es si la radio puede estropearse y dejar de sonar uno de los altavoces...

un saludete

Buenaa compañero!! Yo en el mundo volvo soy nuevo! Pero en este casos en otros coches lo que suele ocurrir es que muchas veces de abrir y cerrar la puerta se terminan cortando y deja de funcionar. Antes de nada comprueba que estan bien ya que se pudieron pillar en la mangueta y partirse

:)

Un saludo!

Lo más seguro es que se te haya desconectado, o haya muerto, porque haya salido defectuoso. Mira tambien el conexionado de la puerta, aunque no creo que vayan los tiros por ahi. Lo de la radio, casi imposible, es tema de altavoz/conexionado!
Un saludos

ok! gracias a los dos! mañana si tengo un ratejo lo miro!
el caso es que en el coche voy yo casi exclusivamente y mi novia, las puertas traseras no se abren a menudo, pero puede ser.
y cuando me pasó en el xsara, era un coupé, por lo que lo de las conexiones era imposible, probé con otros altavoces que si que estaban bien y nada de nada, no hubo manera.
espero que en este sea tema de cableado.

un saludo!

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
has instalado algun componente adicional?
si no has tocado la instalación del coche, yo dudo que sea tema de conexionado. Lo de la radio, que se haya roto un canal, puede ser que sí, pero sería algo raro. Un altavoz, antes de partir, suele dar sintomas de mal funcionamiento y dudo que haya petado el altavoz con el equipo de serie.
Yo demontaría el panel y tu mismo como has comentado antes probaría con un altavoz cualquiera que funcione. Si el fallo persiste probaría con las conexiones tras el radiocd, directamente...como no funcione ya va ser tema del aparato

Bueno ya tienes unas cuantas opciones! vete descartando de mas faciles a mas complejas y asi daras con ello. Yo estoy con los compis... que se haya roto la radio es complicado aunque nunca se sabe.

Al toro y suerteeee!!

Pues en tu modelo exactamente no puedo ayudarte. Tienes que buscar los tornillos que lleva (posiblemente por la parte baja tenga 4-5. Haber si alguien te puede ayudar mejor! ;-)