Emisiones NOx Volvo V60 D4

protokan

Miembro Iniciado
6 Sep 2014
30
0
Bruselas
#1
He leído con mucha preocupación en prensa los resultados de las últimas mediciones de emisiones de NOx llevadas a cabo por ADAC en circuitos de carretera de los nuevos motores Volvo, en particular del S60 D4 (181 CV) que tiene el triste honor de ostentar el récord de sobrepasar 14 veces el límite permitido por la nueva norma Euro 6, que se supone respetan esos motores.

La noticia la dio The Guardian a nivel internacional y la recoge el ABC en su edición digital de ayer.
52 modelos a la venta no pasarían los test por exceso de óxidos de nitrógeno (NOx)

Volvo se defiende diciendo que la prueba se hizo con una unidad que, sin duda, presentaba fallos mecánicos en el filtrado de esas partículas.

Espero una aclaración rápida y contundente de Volvo al respecto. Ni que decir tiene que, de ser ciertos estos informes, me sentiré estafado por Volvo, puesto que una de las razones por las que compré mi V60 D4 fue el respeto estricto de las normas medioambientales. Me veo ahora conduciendo un petrolero que llena el aire de gases venenosos.