V40 Embrague duro

14 Sep 2018
11
2
Caceres
#1
Hola a todos. Os quiero hacer una consulta. Este verano he comenzado a notar el embrague de mi v40 algo más duro de lo normal al dejarlo al sol. Si el coche sale de la cochera el embrague esta perfecto. Una vez que lo pisas una vez perfecto igual. Leí que podría ser cosa del líquido de frenos y lo cambié. Mejoró pero aún así se nota ligeramente más duro si lo dejas al sol. El caso que en el taller me dijeron que estaba bien de embrague. Qué opináis? De qué puede ser? Gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Opino que:
- el líquido de frenos y el embrague no tienen absolutamente nada que ver, totalmente independientes
- si fuera mi coche, y tras cerciorarme de que el embrague va duro, lo llevaría al concesionario a dar un poco la tabarra y que no se hagan los suecos, porque hay "unos cuantos" V40 que han dado guerra con el embrague y el bimasa. Tanto es así que ha habido una campaña de sustitución, aunque desconozco los detalles exactos. Infórmate y no lo dejes pasar, que igual que puede ser una tontería y una sensación, también puede ser que algo no esté bien. Lo del sol, sinceramente no lo veo, pero no soy mecánico
 
'Me Gusta': Raquel73cc
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
El líquido de frenos es también el del hidráulico del embrague, pocos por cable quedan ya...
Pregunto: son el mismo líquido y van en el mismo depósito, o por circuitos independientes?. Porque lo primero se me antoja un error
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Son el mismo líquido y tienen dos circuitos independientes unidos por un mismo depósito, si pierdes líquido te quedarás antes sin embrague que sin frenos
 
'Me Gusta': Raquel73cc