Embrague 760 D24TIC del 87

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#1
Buenas:

Después de romper dos bombines del embrague en tres meses y 1.000 kilómetros, el iluminado de mi mecánico (menos mal que era de confianza) me dice que claro, que mi 760 TD seguirá rompiendo bombines hasta que cambie el embrague, porque está demasiado desgastado con sus 242.000 kms.

La verdad es que el embrague funciona de vicio, está todo en el centro del recorrido del pedal y se dosifica bien, así que he acudido a otro mecánico a preguntar y me lo ha confirmado. ¿Me lo podéis corroborar alguien, que ya no me fío de ningún mecánico?

Lo curioso del asunto es que al darme presupuesto, en la Volvo son 480 €, 710 en un centro Bosch y 795 en taller de barrio. ¿Es posible que en Volvo se hayan equivocado en el presupuesto? También me dijeron en el taller de barrio que hacen falta 7 horas de mano de obra...

Estaba yo todo contento porque en oscaro.es podía comprar el kit completo por poco más de 200 euros, pero claro, con 7 horas de mano de obra el problema no son las piezas...

Otra curiosidad: el jefe del taller de Bosch puso cara de susto cuando le dije que tenía cambio manual de 4 velocidades más overdrive... ¿Complica eso la reparación?

Gracias por compartir vuestra sabiduría y saludos!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Perdona pero yo es que soy un poco cazurro...
lo que has corroborado es que tienes que cambiar el embrague??
y todo esto porque te revienta los bombines de embrague??
pues no lo entiendo...
mi consejo..
solo mi consejo por si te puede ayudar........

por casualidad le has metido algo al liquido de frenos que no sea "liquido de frenos"??
te lo comento porque yo si saberlo le metí liquido de transmisiones
creyendome que era liquido de frenos
y resulta que corrompe las gomas que lleva el bombín
con la consiguiente rotura del bombín...

en conclusión....
cuando me di cuenta le cambié todo el liquido del circuito de frenos por nuevo
y compre un Kit de gomas para el bombín... unos 20€....
y desde ese día hasta hoy sin problemas....
si tienes alguna duda me llamas y comentamos...
606159054 Matías
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#3
Buenas, super:

Pues sí, son tres los mecánicos que aseguran que el único remedio para que deje de romper bombines es cambiar el embrague. Yo, si te digo la verdad, no tengo ni idea.

En cuanto al líquido de frenos, se lo cambié en abril nada más comprar el coche, tres meses antes de romper el primer bombín. Lo hizo el mecánico de confianza, el que después de romper el segundo bombín me dijo que tenía que cambiar el embrague. Doy por hecho que puso líquido de frenos y nada más. De aquella, también indiqué que cambiara el aceite de la caja de cambios, pero de lo que no estoy seguro es de si puso valvulina normal o ATF, que es lo que indica el manual que hay que poner.

¿Crees que si metió valvulina normal en vez de ATF puede pasarle al bombín lo mismo que me comentas, que se corrompan las gomas? ¿Cómo puedo saber qué tipo de líquido hay en el circuito? Por otra parte, no sabía que el líquido de frenos tuviera relación alguna con el embrague...

Gracias por tu ayuda, super. Me aterra cambiar el embrague y que siga rompiendo bombines, que cada uno me sale a 335 euros.

Ah, ¿y los 480 euros de presupuesto para cambiar el embrague en la Volvo de Santiago no te parece muy barato? Me dijeron que era precio final...

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#5
Buenas, super:

Pues sí, son tres los mecánicos que aseguran que el único remedio para que deje de romper bombines es cambiar el embrague. Yo, si te digo la verdad, no tengo ni idea.

En cuanto al líquido de frenos, se lo cambié en abril nada más comprar el coche, tres meses antes de romper el primer bombín. Lo hizo el mecánico de confianza, el que después de romper el segundo bombín me dijo que tenía que cambiar el embrague. Doy por hecho que puso líquido de frenos y nada más. De aquella, también indiqué que cambiara el aceite de la caja de cambios, pero de lo que no estoy seguro es de si puso valvulina normal o ATF, que es lo que indica el manual que hay que poner.

¿Crees que si metió valvulina normal en vez de ATF puede pasarle al bombín lo mismo que me comentas, que se corrompan las gomas? ¿Cómo puedo saber qué tipo de líquido hay en el circuito? Por otra parte, no sabía que el líquido de frenos tuviera relación alguna con el embrague...

Gracias por tu ayuda, super. Me aterra cambiar el embrague y que siga rompiendo bombines, que cada uno me sale a 335 euros.

Ah, ¿y los 480 euros de presupuesto para cambiar el embrague en la Volvo de Santiago no te parece muy barato? Me dijeron que era precio final...

Saludos.
Yo de mecánica no te puedo ayudar. Pero de concesionarios Volvo en Galicia sí. Si puedes acércate a pedir presupuesto a Orense. (he buscado tu presentación, y he leido que lo compraste por allí...).

El jefe de taller lleva trabajando Volvo más tiempo que los de Santiago (por lo que me comentaron, desde los 80). Y doy fe que los 850 los trata como merecen.
Lo que no tengo claro es si te instalan piezas que compres tu por tu cuenta, o piezas usadas. En Santiago, a los Volvo más antiguos sí que les ofrecen pieza usada en algunos casos.
De Autesa desde hace más de 10 años no tengo referencias directas del taller, pero por lo que leo siguen tratando igual de mal.

Saludos
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#6
Yo de mecánica no te puedo ayudar. Pero de concesionarios Volvo en Galicia sí. Si puedes acércate a pedir presupuesto a Orense. (he buscado tu presentación, y he leido que lo compraste por allí...).

El jefe de taller lleva trabajando Volvo más tiempo que los de Santiago (por lo que me comentaron, desde los 80). Y doy fe que los 850 los trata como merecen.
Lo que no tengo claro es si te instalan piezas que compres tu por tu cuenta, o piezas usadas. En Santiago, a los Volvo más antiguos sí que les ofrecen pieza usada en algunos casos.
De Autesa desde hace más de 10 años no tengo referencias directas del taller, pero por lo que leo siguen tratando igual de mal.

Saludos
Aledbar, compré el 760 en Ourense pero vivo en Santiago. Concretamente, la placa portamatrícula pone que fue adquirido en Autos Pavón (Ourense), concesionario con el que el dueño anterior me dijo que tenía buen trato pero que cerró hace un tiempo. Una pena, porque también me habían dicho que en la casa oficial de Ourense trabajaban de maravilla.

Creo que volveré a la Volvo (Turismos Coruña) a preguntar qué opinan de lo del embrague, ya que cuando les pedí presupuesto no les comenté que cambié dos veces el bombín en otro taller...

Ah, y lo de instalar piezas compradas por mi cuenta, ni soñarlo (se lo pregunté a la que me hizo el presupuesto).

Saludos.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#7
Si hablaste con la secretaria/administrativa de T.Coruña en Santiago, se limita a cumplir el manual. Pero yo se que el jefe d taller ofrecía alternativas (te hablo del año 2000 cuando aun estaba en el polígono del Tambre), habitualmente de siniestros que se quedaban ellos.
Yo te proponía la visita a Balpersa para valoración, no para arreglo. El jefe de taller actual proviene del anterior concesionario. No se si hubo algún otro taller entre autos pavón y Balpersa.
Quizá deberías cogerte un día, e irte a Orense. Por la mañana te pasas por Balpersa (comprobaras la cantidad de coches d Autesa hay por allí) y luego t puedes acercar a Talleres Rantur, que ahora están centrados en clásicos, pero en su momento trabajan para Pavón. Seguro que para un Volvo como el tuyo t dan solución.

A veces, si t gusta el coche no queda otro remedio que moverse. A mi me queda mas cerca Autesa o T.Coruña pero mientras pueda disponer del tiempo para desplazarme lo haré (ahora mismo m ayuda el trabajar en la provincia de Orense)...

Saludos




Sent from my iPad using Tapatalk
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
Buenas, super:

Pues sí, son tres los mecánicos que aseguran que el único remedio para que deje de romper bombines es cambiar el embrague. Yo, si te digo la verdad, no tengo ni idea.

En cuanto al líquido de frenos, se lo cambié en abril nada más comprar el coche, tres meses antes de romper el primer bombín. Lo hizo el mecánico de confianza, el que después de romper el segundo bombín me dijo que tenía que cambiar el embrague. Doy por hecho que puso líquido de frenos y nada más. De aquella, también indiqué que cambiara el aceite de la caja de cambios, pero de lo que no estoy seguro es de si puso valvulina normal o ATF, que es lo que indica el manual que hay que poner.

Personalmente me inclino en que el liquido de frenos que te han puesto no esta en condiciones
y te corrompe las gomas del bombín...
has visto algún bombín de los que has "roto"??
si los desmontas te darás cuenta que las gomas que lleva dentro están hinchadas
y quedan grandes en el hueco del bombín....
señal in equivoca de que el líquido esta corrupto......
primero de todo volvería a cambiar el líquido en otro taller
y seguidamente cambiaría el bombín que llevas por otro.....
de cualquier desguace te sirve,
no es necesario que lo pongas nuevo........
suelen durar muchos años funcionando a la perfección....
otra cosa...
hay unos Kits de reparación de bombines,
que te venden las gomas para que las sustituyas
que cuestan por los 15/20 euros según el modelo de bombín......
cualquier duda me consultas a ver si descansas con este tema
y disfrutas de tu VOLVO...
606159054 Matías


¿Crees que si metió valvulina normal en vez de ATF puede pasarle al bombín lo mismo que me comentas, que se corrompan las gomas? ¿Cómo puedo saber qué tipo de líquido hay en el circuito?
Por otra parte, no sabía que el líquido de frenos tuviera relación alguna con el embrague...

Si te fijas en el depósito del líquido de frenos,
lleva una salida que lleva al bombín...
que si te baja el nivel del líquido un poco menos de la mitad del depósito,
te darás cuenta de que no funciona el embrague
porque no le llega líquido al bombín
y no hace presión a la palanca del embrague.....


Gracias por tu ayuda, super.
Me aterra cambiar el embrague y que siga rompiendo bombines,
que cada uno me sale a 335 euros.(Que barbaridad)

Ah, ¿y los 480 euros de presupuesto para cambiar el embrague en la Volvo de Santiago no te parece muy barato? Me dijeron que era precio final...

Saludos.
Espero haberte ayudado, si tienes dudas me llamas por tlfno cuando quieras....
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#9
Si hablaste con la secretaria/administrativa de T.Coruña en Santiago, se limita a cumplir el manual. Pero yo se que el jefe d taller ofrecía alternativas (te hablo del año 2000 cuando aun estaba en el polígono del Tambre), habitualmente de siniestros que se quedaban ellos.
Yo te proponía la visita a Balpersa para valoración, no para arreglo. El jefe de taller actual proviene del anterior concesionario. No se si hubo algún otro taller entre autos pavón y Balpersa.
Quizá deberías cogerte un día, e irte a Orense. Por la mañana te pasas por Balpersa (comprobaras la cantidad de coches d Autesa hay por allí) y luego t puedes acercar a Talleres Rantur, que ahora están centrados en clásicos, pero en su momento trabajan para Pavón. Seguro que para un Volvo como el tuyo t dan solución.

A veces, si t gusta el coche no queda otro remedio que moverse. A mi me queda mas cerca Autesa o T.Coruña pero mientras pueda disponer del tiempo para desplazarme lo haré (ahora mismo m ayuda el trabajar en la provincia de Orense)...

Saludos




Sent from my iPad using Tapatalk
Bof, perdón por la tardanza, pero he estado a mil...

Mil gracias por tu sabiduría, aledbar. Si te digo la verdad, tengo el 760 prácticamente parado hasta que no solucione el asunto. Sólo lo he movido a un taller o a otro a por presupuestos, y cerquita de casa. Ir a Ourense con él me da miedo (ni de coña quiero romper un tercer bombín), aunque tomo buena nota de talleres Rantur. Además, estoy contigo: no debemos tener problemas en hacer kilómetros si es para llevar el Volvo a un taller donde los conozcan y aprecien. Como si no nos gustara pasear con ellos :_sh::_sh:, jeee.

En fin, a ver si mañana o el sábado saco tiempo para cambiarle la batería (el anterior dueño le tenía puesta una de 55ah en vez de la que necesita de 70ah y la pobre no ha aguantado un par de semanas sin mover el coche) y a continuación me acerco a Turismos Coruña, en Santiago, para comentarles lo del bombín, que nunca se lo consulté. La verdad, el que creo que es el jefe de taller me dio buena impresión.

Super, en cuanto a lo que me dices, espero que tengas razón y que sólo sea el líquido de frenos. No he visto ningún bombín roto: el primero porque se deshicieron de él antes de que les pidiera verlo:zmo4z9:, y el segundo porque se perdió una parte de él en cuanto se rompió en marcha (del segundo bombín se rompió una especie de soporte o patilla que lo sujeta en su sitio, y así al pisar el embrague salió disparado, según me explicaron).

¿Sabes dónde puedo encontrar esos kits de reparación de bombines? Lamentablemente, ni soy un manitas, ni tengo un foso ni lugar alguno donde hurgar cómodamente en el coche :_tz:, pero alguna vez hay que empezar a mancharse las manos en serio... Otra cosilla: supongo que me valdrá el bombín de embrague de cualquier Volvo D24TIC con caja M46, ¿no? Lo digo de cara a buscar en desguace (760, 960...)

Ah, y he visto que en el propio manual de usuario menciona que el liquido de frenos es el mismo que el del embrague, porque la vista se me perdía entre tantos cables y tubos debajo del depósito. Eres un hacha...

En fin, que os agradezco enormemente vuestra ayuda y en breve retomo el asunto, que espero estar menos liado la semana que viene. Y si el fin de semana no llueve a mares en Santiago, a ver si hago unas fotos del bombín y os comento por donde se partí el segundo. Por ilustrar este post, que escribo unos tochos de acojone...

Saludos!

PD: Super, acabo de ver las fotos de tu T5R y aún estoy babeando. Este mundo no sería mundo sin las rancheras Volvo...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
Bof, perdón por la tardanza, pero he estado a mil...
Super, en cuanto a lo que me dices, espero que tengas razón y que sólo sea el líquido de frenos.
No he visto ningún bombín roto: el primero porque se deshicieron de él antes de que les pidiera verlo:zmo4z9:,
y el segundo porque se perdió una parte de él en cuanto se rompió en marcha
(del segundo bombín se rompió una especie de soporte o patilla que lo sujeta en su sitio,
y así al pisar el embrague salió disparado, según me explicaron).

¿Sabes dónde puedo encontrar esos kits de reparación de bombines?
Lamentablemente, ni soy un manitas,
ni tengo un foso ni lugar alguno donde hurgar cómodamente en el coche :_tz:,
pero alguna vez hay que empezar a mancharse las manos en serio...
Otra cosilla: supongo que me valdrá el bombín de embrague de cualquier Volvo D24TIC con caja M46, ¿no?
Lo digo de cara a buscar en desguace (760, 960...)

Ah, y he visto que en el propio manual de usuario menciona que el liquido de frenos es el mismo que el del embrague, porque la vista se me perdía entre tantos cables y tubos debajo del depósito. Eres un hacha...


PD: Super, acabo de ver las fotos de tu T5R y aún estoy babeando. Este mundo no sería mundo sin las rancheras Volvo...
Pues tengo la tarjeta de donde compre el Kit
creo recordar que no llega a los 15€
no me importaría pedirlo
y luego enviartelo para que lo puedas solucionar...
primero de todo cambia todo el liquido del circuito de frenos.....
pero si quieres me llamas por tlfno y te comento más al detalle.......
porque escribiendo es casi un libro......
606159054 Matias llamame cuando quieras....

Si tuvieras el bombín delante te darías cuenta enseguida si es del líquido,
porque las gomas están hinchadas y deformadas....
la pieza que sale disparada es el pistón que tiene que presiona la palanca del embrague...
pero sale disparada porque se deforman las gomas
o porque la palanca esta vencida
y el recorrido es mayor que la longitud del pistón
y entonces se sale de su recorrido......
a mi me pasaba eso
y lo solucioné poniendole un pistón más largo para que llegara a hacer el recorrido más largo
y evitar que se saliera del bombín....
vaya rollo, no se si me he explicado bien!!!!!

A ver si esto te puede ayudar:
http://www.google.es/imgres?imgurl=...de+embrague+volvo&hl=es&gbv=2&tbm=isch&itbs=1
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#11
Matías, ya tengo anotado tu teléfono. En serio, te agradezco mucho tu interés... Voy a intentar ver en que estado esta el bombín. Con el capo levantado se ve bien, pero... ¿Crees que levantando el coche con el gato y metiendome debajo basta para comprobar si las gomas están bien? Tampoco tengo otra forma de hacerlo... ¿tendría que desmontarlo? De tener que hacerlo, perdería liquido?

Abrazos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12
Matías, ya tengo anotado tu teléfono. En serio, te agradezco mucho tu interés... Voy a intentar ver en que estado esta el bombín. Con el capo levantado se ve bien, pero... ¿Crees que levantando el coche con el gato y metiendome debajo basta para comprobar si las gomas están bien? Tampoco tengo otra forma de hacerlo... ¿tendría que desmontarlo? De tener que hacerlo, perdería liquido?

Abrazos.
Tendrías que desmontarlo,
tranquilo que más líquido que el que has perdido no vas a perder...
si quieres le abres el tapón del liquido de frenos
y te darás cuenta hasta donde te ha quedado el nivel
y si miras hacia adentro verás el agujerito
donde va el líquido hacia el bombín que ahora lo tendrás vacio....


Las gomas que se deforman son las que están dentro del bombín que han estado en contacto con el líquido...
entonces si no lo desmontas no lo ves te darás cuenta de que estás gelatinosas y blandengues....
además de un poco más anchas de lo normal.....
ya me comentas... llamame cuando quieras....
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#13
Tendrías que desmontarlo,
tranquilo que más líquido que el que has perdido no vas a perder...
si quieres le abres el tapón del liquido de frenos
y te darás cuenta hasta donde te ha quedado el nivel
y si miras hacia adentro verás el agujerito
donde va el líquido hacia el bombín que ahora lo tendrás vacio....


Las gomas que se deforman son las que están dentro del bombín que han estado en contacto con el líquido...
entonces si no lo desmontas no lo ves te darás cuenta de que estás gelatinosas y blandengues....
además de un poco más anchas de lo normal.....
ya me comentas... llamame cuando quieras....
Ayer abrí el deposito de liquido de frenos y esta al máximo. Desde que puse el ultimo bombín no habré rodado ni 50km...
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#14
Bueno, acabo de cambiarle la batería al 760 en el hipercor (era el sitio mas barato) y me han puesto una de 55ah porque la de 70ah que necesita no cabe en el hueco!!

Acto seguido he ido a la Volvo a consultar el asunto de los bombines. Han llamado a un mecánico mayor y le conté toda la historia de los dos bombines rotos, del diagnostico de que hay que cambiar el embrague para que dejen de romperse y del liquido de frenos y la posibilidad de que sea el culpable de que se estropeen y rompan los bombines. Sin dudarlo, me ha dicho que apuesta por el embrague y no por el liquido de frenos. La verdad, me fio mas de ti, Matías.

Total, que el lunes iré a desmontar el bombín y a ver como están las puñeteras gomas.

Os tengo al tanto!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#15
JAJAJAJAJAJA..... si le preguntas a mi mujer te dice que no soy de fiar!!!!!
pues llamame cuando puedas que te explico varias cosas
y verás como te dejo las cosas bastante más claras,
porque escribiendo es muy largo y cansino..... jejejejjee
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#16
JAJAJAJAJAJA..... si le preguntas a mi mujer te dice que no soy de fiar!!!!!
pues llamame cuando puedas que te explico varias cosas
y verás como te dejo las cosas bastante más claras,
porque escribiendo es muy largo y cansino..... jejejejjee
Jojo... Por cierto, ahora que estaba releyendo los mensajes me h acordado de que el mecánico de la Volvo me comento que el bombín puede romperse porque el recorrido del pedal se hace mas largo y lo fuerza demasiado. Quizá mi problema se solucione igual que hiciste tu, con un pistón mas largo para que no se salga del bombín... ¿Hiciste la ñapa tu mismo?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#17
Jojo... Por cierto, ahora que estaba releyendo los mensajes me h acordado de que el mecánico de la Volvo me comento que el bombín puede romperse porque el recorrido del pedal se hace mas largo y lo fuerza demasiado. Quizá mi problema se solucione igual que hiciste tu, con un pistón mas largo para que no se salga del bombín... ¿Hiciste la ñapa tu mismo?
HEQUILICUAAAA...
Al final montamos el Puzzle.... jejejejejejeje
si, lo monte yo mismo,
busque un tornillo del mismo grosor aproximado pero más largo,
le redondee la punta para que encajara en la hendidura de la palanca del embrague y listo....
y en este caso no se rompe, solo se desmonta,
pero como te coja en carretera no encuentras ni el piston ni la base de empuje que se sale del sitio....
a mi me pasó en un semaforo y me lo encontré todo bajo del coche lleno de liquido de frenos... jejejejje
 
Última edición:

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#18
Efectivamente Izu, lo que te dijeron que puede haberse hecho el recorrido mas largo es muy cierto, el caso es que no se hace mas largo por las buenas, me explico.
Algo similar me ocurrió hace varios miles de km's atrás, los bombines no hace falta cambiarlos, son tan sencillos que si tuviesen algún problema, es fácil repararlos y por bajo coste (en este modelo, lo único que habría que cambiar es un retén...).
Tu problema puede ser debido a la horquilla del embrague, al usarlo X tiempo, se desgasta en su apoyo y termina por romper en la zona de apoyo, y por lo tanto no hace bien su función de embragar/desembragar y a parte aumenta el recorrido del embrague, por lo que el vástago sale de su sitio.

Hice el diagnóstico y reparación de esto, y lo expliqué mas o menos en un post que hice, espero que te sirva de ayuda. En caso de duda, pregunta e intentaré responder con la mayor brevedad posible.

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/63565-Mi-volvo-tiene-problemas-AYUDA

PD: Si te fijas, yo saqué la caja de cambios entera ya de paso para revisarlo todo (fui a un taller de boxes donde solo pagaba el tiempo que usase del elevador), pero si tu caso fuese como el mio y si la horquilla es como la mia, no hace falta que desarmes la caja de cambio, solo tendrias que elevar el coche del lado conductor, meterte debajo, liberar la horquilla del vástago (abriendo por detrás un tornillo purgador que tene el bombín), metes el bombín adentro y la horquilla la podrás sacar tirando hacia adelante (la horquilla que utiliza mi volvo estaba agarrada al punto de apoyo mediante un alambre a medida, es lo único que necesita para sujetarla en su sitio) y puedes sacarla con cuidado hacia afuera.

Una vez que tengas una nueva o reparada mediante soldadura como hice yo, debes meterla con paciencia para que el hueco de la horquilla coincida con el rodamiento de empuje y luego colocar el alambre nuevamente en su sitio en la zona de apoyo, y ya el resto es poner el vástago en su sitio en la horquilla, purgar el circuito del embrague y andar otros 200.000 km's :)
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#20
Muchas gracias, volvo4lifeDTR. Lo malo es que, al no tener foso, herramientas ni conocimientos suficientes para desmontar ni el panel de una puerta, dependo para todo de un mecánico. Esta tarde he ido al que mejor sensación me da y le comente si la Maza podría estar desgastada, etcétera.

Total, que para lo que sea dice que hay que desmontar, e insiste en que la solución es cambiar el embrague. Y no lo dice por hacer negocio conmigo, porque sabe que no lo cambiaría en su taller...

Aunque me fió mas de vosotros, me da que no me va a quedar otra que cambiar todo el embrague, y por si acaso el liquido de frenos y el ATF. Me da rabia tener quien me pueda ayudar (vosotros, jeje) pero no poder hacer el apaño y mismo... Si alguien quiere abrir un negocio de boxes de alquiler, Santiago es un buen lugar donde hacerlo.

Saludos.