Elevalunas delantero

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#1
Buenos días a todos.
Pues eso,no funciona el delantero derecho,bueno oírse el motor se escucha que acciona en los dos sentidos,pero la ventanilla está fija arriba y no hace ninguna mención de movimiento.
El tema es si alguno os a tocado repararlo y como supongo que será cambiar todo el sistema,si está muy lioso.
Gracias y un saludo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Rananya,no se cual es tu vehículo, en mi caso XC90 all old MY2006 se me estropeó la ventanilla del acompañante (delantera derecha) y al final el coche acabó en el confesionario . Claro que ese fue con 5 aos el coche que me daba palo hacerme yo bricoreparaciones . Ahora ya es otro rollo. Hace poco se cascó el cierre centralizado de esa misma puerta (yo no se que pasa ahí, es la única puerta que me ha dado problemas ) y lo sustituí yo por otro que pillé de second hand.
El sistema tiene su ratito, incluso hay que quitar un remache del perfíl guía del cristal. Supongo que para ver o cambiar el elevalunas debe ser semejante. A lo mejor puedes desmontar la puerta con una buena iluminación y un espejito de esos telescópicos y definir donde esta el fallo.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#3
Rananya,no se cual es tu vehículo, en mi caso XC90 all old MY2006 se me estropeó la ventanilla del acompañante (delantera derecha) y al final el coche acabó en el confesionario . Claro que ese fue con 5 aos el coche que me daba palo hacerme yo bricoreparaciones . Ahora ya es otro rollo. Hace poco se cascó el cierre centralizado de esa misma puerta (yo no se que pasa ahí, es la única puerta que me ha dado problemas ) y lo sustituí yo por otro que pillé de second hand.
El sistema tiene su ratito, incluso hay que quitar un remache del perfíl guía del cristal. Supongo que para ver o cambiar el elevalunas debe ser semejante. A lo mejor puedes desmontar la puerta con una buena iluminación y un espejito de esos telescópicos y definir donde esta el fallo.
Ok.graciases un XC90 del 2005.
Si,desmontarse el panel y a ver qué me encuentro.
Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Si, efectivamente NOREPTO ese es el procedimiento, es una risa, sobre todo por los remaches , en el caso del escudo de la puerta son 4. No es que sea el fin del mundo quitar los remaches y volverlos a poner, pero es una gracia. Tengo claro que podrían ser tornillos pasantes de inox con tuerca de nylon, pero eso sería mucho más caro en cadena de montaje. Añade a eso que luego hay que calibrar el mecanismo de subida y bajada y que para eso se necesita si o si el software VIDA .
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#7
Si, efectivamente NOREPTO ese es el procedimiento, es una risa, sobre todo por los remaches , en el caso del escudo de la puerta son 4. No es que sea el fin del mundo quitar los remaches y volverlos a poner, pero es una gracia. Tengo claro que podrían ser tornillos pasantes de inox con tuerca de nylon, pero eso sería mucho más caro en cadena de montaje. Añade a eso que luego hay que calibrar el mecanismo de subida y bajada y que para eso se necesita si o si el software VIDA .
A mi la ventanilla del conductor subiendo en automático llegaba arriba y volvía a bajar. En mi caso tal y como comentas, limpiar, lubricar y lo mas importarte, software VIDA, calibrar y listo.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#8
Buenas tardes noches ya.
Bueno pues hoy nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos enfrentado al toro.
Al final la avería era que se habían salida las piezas del final de los brazos de las guías que van en el final de la ventanilla.
Después de pelearme con la puerta y acordarme de la familia del que diseño la puerta lo he conseguido volver a colocar.
Tengo dudas de que dure ya que las dos guías que van en el cristal por las que se deslizan los brazos ,se habían soltado de la ventanilla y pienso que volverán a soltarse.
En fin ya veremos,gracias por vuestra ayuda y las indicaciones.
Saludos a todos.