elegir un volvo s-40 automatico

Arty

Miembro Novato
21 Feb 2008
3
0
2023
#1
Hola a todos
quiero comprar un s40 automatico, a elegir entre estos:
2.4 140 cv
2.4 170 cv
D5 180 cvdiesel

busco un motor confortable, silencioso, y me iria por el gasolina mas barato, pero el consumo anunciado en ciudad del 2.4 me resulta alucinante (13,2 l. !!!). es cierto?, puede ser incluso mas?
Tiene alguna ventaja un motor tan grande con una potencia tan pequeña?
Me gustaria conocer opiniones de quien los tengan o conozcan.
Gracias
 
K

Kynkos

Guest
#2
Hola, y bienvenido al foro! ;>)
Mira, yo he conducido un 2.4i automático con un consumo acumulado de 17,3 en ciudad. También es cierto que apretando ;)
Al lío: la cosa depende de lo que busques, de tus gustos de conducción y de lo que pretendas pagar.
El 2.4-140 lo veo desaconsejable: traga mucho para lo que anda, y no anda mucho de ningún modo. Una compañera tiene un V50 manual con ese motor... y sólo suelta pestes del motor. Su consumo está entre 10 y 11 litros, y lo usa por carretera todos los días. De 10 litros no baja jamás.
El 2.4-170 me agrada bastante más: anda más que el anterior y viene consumiendo lo mismo. No es muy elástico, pero con cambio automático irá bien, garantizado.
Pienso que el D5 es, de lejos, muchísimo más equilibrado; los consumos son moderados (tampoco es un mechero) y va a andar bastante más y bastante más fácil que cualquiera de los otros dos. El problema puede ser que no necesites tanto (este anda de verdad) o que no quieras pagar tanto; desde el punto de vista de la economía y la amortización, habría que ver los km que le vas a hacer, pero está claro que puede no ser rentable; habría que verlo.
En cualquier caso, el mejor consejo que podemos darte es que intentes probar los gasolinas, porque el D5 te va a encantar; seguro ;)
 
K

Kynkos

Guest
#3
se me olvidaba: en tema prestacional, un 2.0d te va a hacer lo mismo que cualquiera de los dos gasolinas -sí, 170 incluido- con menos "espectáculo" y consumos de risa. Es cierto que de momento no lo hay automático... pero investiga, porque está previsto un manual robotizado de los buenos ;)
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#4
O no investigues y disfruta de una conduccion personal con un buen manual 88.....
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
eh, cha-val, no vale intentar dispersar los buenos propósitos de la gente.
Déjalo tranquilito en el lado luminoso de la vida ;D
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#6
LUK, YO SOY TU PADRE gggg, ggggg ;>)> ;>)> ;>)>
No le hagas caso y no te dejes tentar por el lado oscuro, aunque te den todas las facilidades, el camino de la luz sera tu mejor opcion ;D ;D
 

Arty

Miembro Novato
21 Feb 2008
3
0
2023
#7
si, el D5 seria la mejor opcion, si no fuera porque me sale casi 3000 euros mas caro... y me imagino que será más ruidoso.

Tengo tambien la opcion de irme a otras marcas, buscando un buen automatico de gasolina de un tamaño similar al S-40... pero de eso seguro que no me vais a aconsejar... :'(
 
K

Kynkos

Guest
#8
Arty dijo:
si, el D5 seria la mejor opcion, si no fuera porque me sale casi 3000 euros mas caro... y me imagino que será más ruidoso.

Tengo tambien la opcion de irme a otras marcas, buscando un buen automatico de gasolina de un tamaño similar al S-40... pero de eso seguro que no me vais a aconsejar... :'(
Más ruidoso no, no te creas; el D5 brama cuando le pisas, pero suena bonito, a motor gordo; eso sí, no te oculto que el 2.4-170 suena maravillosamente y aún mejor cuando le pisas con ganas, paseando por las 6000 y pico. A fin de cuentas son el mismo motor.
A velocidad crucero el D5 no es nada molesto; suena más y peor el 2.0d... y tampoco es un motor ruidoso.
Lo de mirar en otras marcas es una opción, desde luego. Aquí te vamos a recomendar que te compres el coche que más te guste, sea el que sea.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#9
¿quien ha dicho eso?
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#11
aaahh bueno!!!
Nada, pense que alguien creia que esto era multimarca4life ;D
 
K

Kynkos

Guest
#12
todo se andará.
Espérate a que "nos" vendan a Tata, y en breve lo mismo recomendamos Volvos, que Tatas, que relojes de oro, o chabolas sobreacuáticas de éstas que usaban los protomártires de la causa india ;D
Al tiempo ;)