NUEVO El Volvo EX30 Cross Country se lanzará en 2025

Una mayor distancia al suelo y un revestimiento resistente añaden un poco de capacidad ligeramente todoterreno.
ex30-cross-country.PNG
El próximo crossover eléctrico EX30 de Volvo es un pequeño vehículo eléctrico prometedor y valiente con un precio bastante económico en comparación a su competencia. Se espera que comience a aparecer en las entradas de los clientes a principios del próximo año. En sí mismo, eso es bastante emocionante.

Sin embargo, el Volvo EX30 regular no es toda la historia; tampoco lo es la variante de motor dual de 422 CV que puede alcanzar los 100km/h en apenas 3.4 segundos. La verdadera joya será el modelo todoterreno EX30 Cross Country.

Al igual que las camionetas Volvo Cross Country de antaño, el pequeño EV está cubierto con todo tipo de revestimientos de carrocería agresivos y neumáticos con tacos. Todavía no se sabe mucho sobre el pequeño EV antes de su lanzamiento completo, incluido el precio, pero según Volvo, los clientes obtienen algo más que un kit de carrocería.

El EX30 Cross Country estará equipado con placas protectoras exclusivas para esta variante y su propio juego exclusivo de ruedas de 19 pulgadas. Además, las imágenes de prensa muestran un portaequipajes en el techo que puede almacenar una rueda adicional o equipo que necesitará en el camino. Si hay algo que les encanta a los todoterreno, son las canastas de techo y el equipo adicional.

ex30-cross-country2.PNG

Las llantas de 18 pulgadas y lo que Volvo llama "neumáticos a medida" también son una opción. Por último, un comunicado de prensa de Volvo señala que tendrá una mayor distancia al suelo que el EX30 original, lo que significa que probablemente tendrá algunas habilidades de conducción en senderos después de su lanzamiento.

Aquí están las posibles malas noticias: el EX30 Cross Country ni siquiera entrará en producción hasta más adelante en 2024, lo que significa que probablemente no estará en los lotes de los concesionarios hasta 2025. Eso también deja mucho tiempo para que cambien los precios y la producción para salirse de control, como suele ser el caso de los vehículos eléctricos en producción. Además, es una edición especial de un automóvil que probablemente será bastante popular, lo que significa que el EX30 Cross Country puede ser difícil de conseguir.

vía Volvo
 
Está versión, visualmente, me parece más atractiva que la de serie. Solo por estética, va a atraer más miradas que el EX30 normal. Veremos si en el interior hay algún cambio. Supongo que no, pero quién sabe, si llega en 2025, en 2 años puede haber cambios de diseño. Ojalá reinviertan el ahorro de quitar botones de las puertas, y lo inviertan en poner algún que otro botón indispensable.
 
  • Like
Reactions: jm2020 and AlexF4