El viaje (eléctrico) a ninguna parte

11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#2
En mi opinión la fiebre del coche eléctrico es la presión de la industria por abaratar costes de producción para mantener la plusvalía. Ni que pudieran vender coches térmicos a buenos precios teniendo en cuenta lo sencillo que es electrificar de inicio un coche.
El futuro van a ser, efectivamente, coches lavadora de dudosa calidad y a un precio acorde (al alza).

Es que hasta sin norma anticontaminación ninguna sale sensiblemente más barato producir un coche eléctrico.

No hay color, con independencia de las normativas, producir un coche eléctrico es más barato y se va a reestructurar todo alrededor de ello tarde o temprano porque no hay planificación al respecto (es un juego de presiones entre los distintos capitalistas de los distintos sectores).
 
'Me Gusta': Pelaito y NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
En mi opinión la fiebre del coche eléctrico es la presión de la industria por abaratar costes de producción para mantener la plusvalía. Ni que pudieran vender coches térmicos a buenos precios teniendo en cuenta lo sencillo que es electrificar de inicio un coche.
El futuro van a ser, efectivamente, coches lavadora de dudosa calidad y a un precio acorde (al alza).

Es que hasta sin norma anticontaminación ninguna sale sensiblemente más barato producir un coche eléctrico.

No hay color, con independencia de las normativas, producir un coche eléctrico es más barato y se va a reestructurar todo alrededor de ello tarde o temprano porque no hay planificación al respecto (es un juego de presiones entre los distintos capitalistas de los distintos sectores).
Esto es un juego con todas las cartas marcadas y fabricadas en china. No os perdais el video, mola y es positivo, (hay que verlo hasta el final que es donde va la moraleja y la solución) .
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#4
El vídeo esta bien, trasmite esperanza con su música épica y tal, pero no tiene en cuenta la variable mas importante en la ecuación, que no es otra que la avaricia desmedida y holgazanería de la UE. Es por esto que clasifico el vídeo en la sección de "ciencia ficción".

Son precisamente quienes se pintan como el enemigo (China y otros) quienes controlan las políticas que se aprueban en el parlamento europeo. El dinero todo lo puede y nuestros europarlamentarios están en oferta (véanse los últimos 3x1 by Catar, por poner solo un ejemplo).

Es infinitamente mas difícil que nuestros gobernantes gestionen políticas de forma coherente con quienes se comprometieron en las urnas, que conseguir ese mundo verde y sostenible ....que al final llegara de la mano de China...probablemente.
 
'Me Gusta': nachocv y Maralmar
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
China solo ha copiado (una vez más) el modus operandi de los lobbys del petroleo , pero esta vez debe haber subido la apuesta. De no ser por eso creo yo que estás políticas estúpidas que conducen a un callejón sin salida no serían tan aclamadas ni tan fundamentalistas. Europa se está dando constantemente tiros en los pies en cuanto a explotación de recursos y energía se refiere. Y sin eso que es lo más básico de lo más básico no vamos a ninguna parte pero desde ya. Igual me parece que ha sucedido con la energía rusa (léase gas natural) que en un pis pas se transformo en única contra una política mucho más comedida y contenida en cuanto a tener un solo suministrador se refiere. Ahora es claramente un arma geopolítica más.
Y ya que estamos, todo esto es posible gracias a que mangar, chorizar y prevaricar en la UE es casi gratis. Bueno en España desde ya es gratis total con el único requisito de que lo que mangues, chorices y prevariques no vaya a parar a tu cuenta corriente. Manda webos que nivel de despropósito. En lugar de penar de forma contundente al o los que se apropien de lo público (lo nuestro) se les dispensa. Esto es (con permiso de la concurrencia) a-co-jo-nan-te.
Por todo esto dudo que lo acontecido ayer, la obtención por fin del balance positivo en la energía de fusión, vaya a ir mucho más allá. Lo veo parado y /o destruido como la torre Wardenclyffe y la idea de Tesla de aprovechar la energía gratis total planataria desde la estratosfera, una idea de puta madre que no interesaba a nadie.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#6
Esto es un juego con todas las cartas marcadas y fabricadas en china. No os perdais el video, mola y es positivo, (hay que verlo hasta el final que es donde va la moraleja y la solución) .
Si lo he visto. Claro, capital chino intentando asegurar una producción estable.
Solución, claro, la de siempre, aguantar y regular hasta que se pueda solucionar. La falacia de siempre del capitalismo.

China solo ha copiado (una vez más) el modus operandi de los lobbys del petroleo , pero esta vez debe haber subido la apuesta. De no ser por eso creo yo que estás políticas estúpidas que conducen a un callejón sin salida no serían tan aclamadas ni tan fundamentalistas. Europa se está dando constantemente tiros en los pies en cuanto a explotación de recursos y energía se refiere. Y sin eso que es lo más básico de lo más básico no vamos a ninguna parte pero desde ya. Igual me parece que ha sucedido con la energía rusa (léase gas natural) que en un pis pas se transformo en única contra una política mucho más comedida y contenida en cuanto a tener un solo suministrador se refiere. Ahora es claramente un arma geopolítica más.
Y ya que estamos, todo esto es posible gracias a que mangar, chorizar y prevaricar en la UE es casi gratis. Bueno en España desde ya es gratis total con el único requisito de que lo que mangues, chorices y prevariques no vaya a parar a tu cuenta corriente. Manda webos que nivel de despropósito. En lugar de penar de forma contundente al o los que se apropien de lo público (lo nuestro) se les dispensa. Esto es (con permiso de la concurrencia) a-co-jo-nan-te.
Por todo esto dudo que lo acontecido ayer, la obtención por fin del balance positivo en la energía de fusión, vaya a ir mucho más allá. Lo veo parado y /o destruido como la torre Wardenclyffe y la idea de Tesla de aprovechar la energía gratis total planataria desde la estratosfera, una idea de puta madre que no interesaba a nadie.
Osea, que hay un mar de capital chino invirtiendo en medios desde hace años, posicionándose como número uno (sus capitalistas) en la nueva producción de coches eléctricos baratos.

(Aparte claro, de como podamos catalogar las relaciones de los capitalistas chinos con occidente).

Estoy más con @pisabancales
El vídeo es la misma falacia que siempre, al final saldrá la solución mágica pero a costa de vivir en una especia de escalera cuesta abajo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#7
Lo de la energía de fusión es como una especie de estrella de Belen que aparece como guía recurrentemente cada 9 o 10 años para infundir esperanza a los temerosos de Iberdrola de que, algún día, podremos disfrutar de energía limpia e inagotable...¡¡¡ y además gratis !!!.......otra zanahoria mas....

Ante la crisis de fe actual en cuanto a ¿como vamos a cargar nuestros vehículos eléctricos a medio plazo ¡Oh Señor!?, los "Todopoderosos" nos envían de nuevo al arcángel San Gabriel a anunciar la buena nueva (otra vez) del advenimiento de una energía en forma de maná caído del cielo, pero solo si somos obedientes y dóciles y nos comemos los precios de la energía actual (y venidera) sin dejar nada en el plato. “Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra “

Juntando un átomo de virgen con un hisopo de paloma torcaz, una pizca de ramita de olivo y agitándolos muy fuerte se consigue el reino de los cielos en forma de energía... será entonces cuando alcancemos la vida eterna.
“Alabadoseaelseñol”
Fra_Angelico_043.jpg
 
Última edición: