El Turbo en los xc 40 gasolina

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#1
Buenos dias seguramente sera una soberana tonteria pero me pregunto a que RPM entra el turbo en los xc40 a gasolina? .
La pregunta viene indicada por los consejos de una conduccion eficiente y economica ya que en pocas palabras recomiendan cambiar a bajas RPM y circular a RPM bajas tambien , entonces me pregunto: el turbo a 1900 RPM estara funcionando ? si es asi, pues bien no? , pero si no es, asi estamos dañandolo o acortando su vida?
Bueno lo dicho ahi queda mi incognita.
Saludos desde la tierra del Azahar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Es que no sabemos qué tipo de turbo lleva, si es un HPT, los más frecuentes, soplará a medias-altas revoluciones para dar un empuje rabioso, si es un LPT (como el mío) será algo más pequeño, para que pueda cargarse a bajas vueltas y empezará a soplar antes (y acabará antes) sobre las 1800 - 2000 rpm, para aumentar el par y los bajos. El mío en primera y segunda lo pongas a las revoluciones que lo pongas no sopla nada (llevo un relojito). Y si lo reprogramas lo harás soplar tanto como un HPT, manteniendo su intervalo de rpm de LPT.

Y no, por no usarlo (no llegar a las rpm en que empieza a soplar) al turbo no le pasa nada, hasta se gastará algo menos, (aunque siempre está girando) lo que no le viene bien a ningún coche es ir a bajas rpm en marcha larga y meter un pisotón hasta el fondo...
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#4
Es que no sabemos qué tipo de turbo lleva, si es un HPT, los más frecuentes, soplará a medias-altas revoluciones para dar un empuje rabioso, si es un LPT (como el mío) será algo más pequeño, para que pueda cargarse a bajas vueltas y empezará a soplar antes (y acabará antes) sobre las 1800 - 2000 rpm, para aumentar el par y los bajos. El mío en primera y segunda lo pongas a las revoluciones que lo pongas no sopla nada (llevo un relojito). Y si lo reprogramas lo harás soplar tanto como un HPT, manteniendo su intervalo de rpm de LPT.

Y no, por no usarlo (no llegar a las rpm en que empieza a soplar) al turbo no le pasa nada, hasta se gastará algo menos, (aunque siempre está girando) lo que no le viene bien a ningún coche es ir a bajas rpm en marcha larga y meter un pisotón hasta el fondo...
Muchisimas gracias ya tengo las cosas mas claras.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master