El RETROVISOR EXTERIOR ELÉCTRICO NO ME FUNCIONA A VECES

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#1
Buenas,

Os consulto un fallo que tengo en el retrovisor eléctrico derecho del XC70. Resulta que cuando le da el sol al coche y éste coge temperatura me deja de funcionar el plegado y desplegado del retrovisor. Sólo le pasa al retrovisor derecho.

Se me ocurre que pueda haber alguna conexión suelta y que con efecto del calor se dilate algún componente o parte o yo que sé y que suceda el fenómeno. A la que el coche se enfría un poco, el retrovisor vuelve a funcionar correctamente. Ojo que cuando digo que el coche se calienta o se enfría no me refiero a la temperatura del motor, sino a la del habitáculo.

Pues nada, si alguien me orienta sobre qué es lo que debo empezar a mirar pues igual me atrevo y me pongo a desmontar el retrovisor.

Como siempre, muchas gracias.
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#2
Holaaaaaaaa,

Refloto ésto por si alguien que me pueda orientar no lo ha visto aún. Si no hay respuestas me pondré al lío abriendo el retrovisor y repasando las conexiones eléctricas que vea.
 

guerru

Miembro Iniciado
21 Feb 2013
37
0
#3
Hola silkric!! A ver... Yo desde mi punto de vista profesional puesto que soy técnico en electrónica la única lógica es que si es por temperatura pues alguna soldadura falle (falso contacto) pero lo más lógico es empezar mirando desde el botón pasando por el conector ubicado en la puerta y mirar las soldaduras del motor. Empezando por mirar el motor del retro por si hay soldadura mala por temperatura pues quizás sea lo más idóneo ... si aciertas refuerza bien esa soldadura. Suerte compañero!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#5
Hola. Solo para dejar constancia que no me puse. :_no:. Que queda muy feo dejar temas abiertos sin contar cómo acabararon. Vuelve el calor y el problema continua. Creo que va a ser una de esas cosas que me va acompañar durante toda la vida del coche.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
314
12
58
Zaragoza
#6
Buenos dias.no envidio estar en tu lugar,estos fallos electricos de ahora si ahora no suelen ser para volverse loco como bien te ha comentado Guerru,lo mas probable sea un mal contacto,ahora bien,donde?.Pues ese es el tema y como localizarlo,si quieres perder un rato de tiempo puedes empezar por probar en el garage(cuando la temperatura sea baja)y empezar a darle calor a cada uno de los componenters que te han comentado uno por uno a ver si suena la camapana y le da por fallar alguno.
No se me ocurre otra cosa de no ser que sea algo que aparezca a simple vista al desmontar.
te paso unos videos de desmontar el espejo por si te pueden hacer falta.
Un saludo.

How To Install Replace Side Rear View Mirror Volvo XC90 03-12 1AAuto.com(720p_H.264-AAC) - Download - 4shared - Fernando Alonso

Side Mirror Glass Removal _ Replacement on a Volvo S40 V40(720p_H.264-AAC) - Download - 4shared - Fernando Alonso
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#8
A mi me falla el control interno de los retrovisores justo cuando los despliego (los abro luego de aparcado) y cuando los quiero mover no les llega energia.... Luego de un rato (2min) estan disponibles, energizados.... Tampoco idea de q sera pero al menos funcionan...
si los reparas , sigo atento tu post
saludos,
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#9
No tiene pinta de ser lo mismo, Don Mono. A mí solo me pasa con el derecho. Y el caso es que oigo el motor funcionar, pero el retro no se despliega o pliega. Y esto solo pasa cuando le ha dado el sol de manera directa. Seguro que tine relación con la temperatura que gana el retro cuando le da el Sol. Pero si oigo el motor entonces el problema deberá ser de tipo mecánico i no elértrico. ¿Me equivoco?.

Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Si lo escuchas funcionar y no despliega seguramente tengas pasada la rosca o roto el mecanismo y dilata con el calor. Habría q desmontarlo y comprobar.

Un saludo
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#11
Si oyes el motor que funciona, es un problema mecanico por que energia le esta llegando... Revisa mecanismos.. Te toca desarmar con paciencia y una birrita.... Ya nos contaras
un saludete
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#13
A mi me paso con el izquierdo del XC60. Era fallo aleatoria y mejoraba engrasando el mazo de cables. Finalmente coincidió que me encontré el espejo roto y me lo cambió el seguro.

Era como si todo el mazo de cables se pegase al plástico, impidiendo la movilidad del retrovisor.