El reemplazo del XC90 podría llamarse Embla

Volvo está cambiando la tradición de décadas de usar códigos de modelo alfanuméricos para sus automóviles y está a punto de llamar Embla al reemplazo del XC90.
Embla es el nombre de la primera mujer, en la mitología nórdica

volvo_embla.jpg
Eso es según un medio de comunicación australiano, Drive, que descubrió que Volvo registró el nombre Embla en octubre de 2021.

Es casi seguro que Volvo no eligió "Embla" simplemente porque sonaba bien. Aunque ahora es propiedad de una empresa matriz china, Geely, Volvo es una marca sueca con herencia y filosofías de diseño suecas, y en la mitología nórdica, Embla es el nombre de la primera mujer.
El tercer automóvil eléctrico de Volvo será el sucesor de forma poco convencional del enormemente popular SUV XC90, y marcará la pauta para toda una familia de nuevos vehículos eléctricos del fabricante sueco. El fabricante presentó una solicitud de marca registrada para el nombre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea a fines del año pasado. Un portavoz de Volvo se negó a confirmar las intenciones de la marca para la placa de identificación, pero con la fecha de presentación del modelo acercándose y dado que el jefe saliente de Volvo, Håkan Samuelsson, ya ha confirmado que su nombre comenzará con una vocal, parece un resultado probable.

Volvo-Recharge-Concept-5.jpg

Queda por ver si las puertas traseras del concepto y la ausencia total del pilar B llegarán a la producción, pero es casi seguro que aparecerán las superficies limpias, los detalles mínimos y un tablero dominado, pero es casi seguro que aparecerá una gran pantalla táctil vertical.
 

Comentarios