El plástico reciclado en los coches de Volvo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Conoces la política de plástico reciclado de Volvo? Aunque pueda resultar sorprendente teniendo en cuenta que se trata de una marca dedicada al sector de la automoción, lo cierto es que, como medida de sostenibilidad ambiental, los nuevos modelos de Volvo van a incorporar un porcentaje de plástico reciclado. Desde Volvo4Life queremos hablarte de este tema en profundidad.

El plástico reciclado de Volvo usado en sus vehículos
Tras el compromiso adquirido por Volvo con el coche eléctrico, la firma ha decidido dar un paso más allá. En este sentido, todos los modelos fabricados por la marca a partir de 2025 contarán con, al menos, un 25 % de plástico reciclado.

Este anuncio, que ha sido llevado a cabo por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Volvo, ha sido una de las medidas estrella de la marca en su lucha contra la contaminación y el cambio climático sin perjuicio de la movilidad de sus usuarios y clientes.

En concreto, el RSC Volvo ha presentado ya un modelo híbrido enchufable que posee ese 25 % de plástico reciclado, así como una consola elaborada a partir de fibras renovables. Se trata, en concreto, del Volvo XC60. Sin embargo, la aplicación de este material al conjunto de su flota de vehículos no podrá producirse antes de 2025 por cuestiones logísticas.

Según el RSC de Volvo, en 2025 el 50 % de sus coches serán eléctricos
Según el RSC de Volvo, en 2025 el 50 % de sus ventas corresponderá a coches totalmente eléctricos. Un compromiso adquirido por la marca en 2017 y que lleva visos de cumplirse.

En definitiva, la política de plástico reciclado de Volvo es una iniciativa pionera en el sector del automóvil. Y es que, hasta la fecha, ninguna marca ha podido garantizar un porcentaje del 25 % de ese material en sus vehículos en una fecha tan cercana como es 2025.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.