El parrot 9200 ¿solución a todos mis problemas?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.617
1.683
62
La Cienaga ... MI CIENAGA
Llevo la torta intentando solucionar un imput en el equipo de audio de mi Xc90. Esto ha sido de lo mas pintoresco, veamos, el equipo es MOST, de lo mas sofisticado del mercado, pero en el caso de mi modelo, MY2005 no tiene imput de audio. Es por lo tanto imposible conectarlo con nada. Además no lleva cargador de cds (me pedian un pastizal por el), con lo que la solución DENSION %== GATEWAy queda descartada puesto que solo es compatible con el software del CDC.
Cuando estaba a punto de hacerme el hara-Kiri con la lleve del coche leí en un foro que han solucionado la movida esta matando una bandada de pájaros de un tiro con el prrot 9200.
Veamos, el chacharrito ste aprovecha una brecha en el equipo "enjaulado" del xc90, una "vulnerabilidad" que deja un resquicio, la conexión del manos libres de coches . S, eso existe en el pugnetero equipo MOSt,, increible pero cierto.
Parece ser que instalando BIEN el chirimbolo este consigues manos libres bluetooth , la posibilidad de reproducir musica desde el mismo con una tarjeta SD que se le puede introducir en un slot que lleva, IMPUT para concetar lo que quieras, y ademas (alucinante si es cierto) entrada conexion para el iphone y cualquier mp3 que tengas.
Encima la pantallita es extraible, con lo que te la puedes llevar.
El coste estimado de la cosa es de 300 pavos instalado (o eso me han dicho) incluido un cable específico que lo conceta con el equipo.
Me han asegurado que con esto tenemos todo eso solucionado. Y yo quiero preguntaros si algno lo lleva y como le funciona el parato, antes de jundirme 300 pelotes y que luego sea una patatina y no sirva pa ná...
Please si alguien lo lleva que opine, que creo que en cuanto me digan que pita nien me voy y me lo pongo, paso previo al car pc que me quiero montar... :_si::_si::_si:

Yo tengo el parrot MKI9000?, y efectivamente es la solución para todo, te sale conexiones en el reposabrazos central varias conexiones para (Usb, iphone,etc.) ,puedes escuchar música vía bluetooth desde el Mobil, y como manos libres funciona perfecto, te sincroniza la agenda del tlf. Etc…(luego tienes tambien dentro del menu del aparatito varias opciones..)puesto en volvo 280 € (modelo sin pantalla).

Gracias RF por tu respuesta. Pues me lo voy a poner, ya me he convencido. Ya os contaré como queda la cosa :_emo:

Y esto se escucha por todos los altavoces del coche o sólo en los delanteros como en otros coches?

Si ¡ se escucha por los altavoces delanteros las conversaciones telefónicas y la música por todos los demás altavoces.

Hola compañeros,

Aporto esta información por si alguien está buscando sobre el tema y no lo tiene muy claro...

Se trata de un adaptador de conector Volvo (SOT 048 creo) a ISO, el cual se conecta a la salida del Amplificador.
Es decir se va directamente entre el Amplificador y los altavoces, por lo que el sistema MOST de fibra ni se entera.

Los conectores son los siguientes: MC8583 MC

http://cgi.ebay.es/MC8583-MC-non-SO...neBatteries?hash=item335a27cb67#ht_3692wt_939

Esto permite conectar un Parrot. Hay unas tablas que indican lo requerido: Para nuestro XC90 : MC8583 + INKA-048-9984

Con este sistema se puede escuchar en nuestro altavoces todo lo que gestione la centralita del Parrot, es decir, que el limite lo pone Parrot.

No hace mute a nuestro Radio. Aunque hay un cable que lo permite es para algunos modelos de Volvo y específico para modelos de Móvil:
T78582 Telemute

http://cgi.ebay.es/T78582-Telemute-...neBatteries?hash=item4a9eda36c4#ht_2928wt_939

Si tenéis un parrot o podéis conseguirlo barato creo que sale muy a cuenta este sistema. Ya que el cable es relativamente barato. ( de 15 a 25€)+ parrot.

Pero si vuestra opción es montar un Parrot, tipo MKI9200, con sus cables y montaje, los precios se aproximan a los 300€uros.

En mi opinión, me replantería esta otra opción: (Si no tenéis cargador de CD no sirve)

Como muchos ya sabéis existe una interface que se intercomunica con nuestro CD y el radio, generando un dispositivo virtual.
Quizás es una opción mas profesional, pues esta interface es controlada por nuestro sistema de audio, incluido los mandos del volante. A la interface le podemos poner un adaptador Bluetooth, por 50 euros que nos permite conectar cualquier móvil con bluetooth, tal como hace parrot. Nos permite realizar mute, siempre que estemos reproduciendo desde la unidad virtual.

Dension Gateway 500:
http://cgi.ebay.es/iPod-Nano-iPhone...Autoradios?hash=item5639f688c9#ht_5188wt_1165

A esta interface se le puede conectar, un GPS, discos USB, IPOD, Iphone,etc..

Es como todo, buscar nuestras necesidades.

Última edición:
yo le puse estas navidades el parrot 9100, oyes, cojonudo chico, no le puse el 9200 por que la pantalla me parecía excesiva y no le encontré en el salpicadero un sitio discreto.
El 9100 tiene las mismas funciones, la diferencia es la pantalla más pequeña y no es en color pero al ser más pequeña le he buscado un sitio detrás del volante y queda muy curiosa, y no me tengo que preocupar de quitar y poner (menudo coñazo). En cuanto a la musica la verdad es que suena fenomenal, aunque no le llega al equipo de alto rendimiento del camión.
Hay que ponerle una conexion especial que vale unos 30€, ya que este equipo lleva etapa de potencia. En total puesto por un profesional fueron 210€.

yo le puse estas navidades el parrot 9100, oyes, cojonudo chico, no le puse el 9200 por que la pantalla me parecía excesiva y no le encontré en el salpicadero un sitio discreto.
El 9100 tiene las mismas funciones, la diferencia es la pantalla más pequeña y no es en color pero al ser más pequeña le he buscado un sitio detrás del volante y queda muy curiosa, y no me tengo que preocupar de quitar y poner (menudo coñazo). En cuanto a la musica la verdad es que suena fenomenal, aunque no le llega al equipo de alto rendimiento del camión.
Hay que ponerle una conexion especial que vale unos 30€, ya que este equipo lleva etapa de potencia. En total puesto por un profesional fueron 210€.
Manzanita, una fotillo de tu ubicación estaría genial. Estoy pensando poner un 9100 también, con el famoso cable de conexión. Si se puede (eso creo) conectar el ipod y un usb, yo ya voy sobrao de tecnología...

hola, yo tengo el parrot MKI9200 y es lo mejor que se puede instalar, tienes bluetooh, lector USB y SD, entrada AUX y IPOD. Sale por unos 300 euros ya montado. Yo llevo con el unos 3 meses y merece la pena, de hecho, ahora voy a montarle TDT al RTI y el sonido lo voy a meter a traves de la entra AUX del parrot.
Saludos.

hola, yo queria saber desde donde regulas la musica atraves del parrot, es desde la pantalla del parrot o desde donde, un saludo gracias

Creo que trae un mando inalámbrico que colocas al volante o por el salpicadero, desde donde controlas el menú, descuelgas, etc. Creo que Parrot también puede llevar una conexión para controlarlo desde los mandos del volante, pero no sé si en el XC90 es compatible.
Suerte

Saludos

Hola,

Llevo un parrot 9100 en el coche y va muy bien.
El display, que es de quita y pon, no lo he sacado nunca. !para que¡ si en el enorme salpicadero del camión ni se ve.
Este aparato lleva su propio amplificador y lo que hace es cortar los altavoces del vehiculo. "pulutan" da lo mismo que el equipo de sonido del coche esta encendido o apagado. simplemente le corta la comunicación con los altavoces.
El control del sonido, cambio de canciones etc, se cambia con el botoncito que te instalan.
A mí me instalaron los conectores usb-ipod en la guantera y van la mas de bien. Ojo, si conectas ipod y usb a la vez, el aparato no ve la usb.
Sobre el sonido: Desde luego suena mejor el del coche, pero a menos que quieras petarte los tímpanos o hacer oir tu música a tres manzanas de tu coche, creo que es suficiente. Y el tema del teléfóno es magnifico.

Saludos
LLuís

Hola compañeros, yo tengo el MKI9100 y es estupendo lo de pinchar un pen y tener miles de canciones a tu disposición, a demas se oye fenomeno. Saludos

Hola compañeros, yo tengo el MKI9100 y es una maravilla pinchar un pen y tener miles de canciones a tu disposición, aparte que se oye fenomenal y con potencia. Saludos

Yo se lo voy a poner esta semana, concretamente el Parrot Mki9100....dicen que va de fábula.

Buenas tardes a todos, una consulta, ya que estaba para instalarle un mki9200 y un phonocar para la pantalla del techo, y me confirma el instalador que con estos dispositivos de parrot, tanto el 9100 como el 9200, se escucha soo por los altavoces delanteros.
Con lo que he podido leer, me he quedado más confuso que otra cosa... alguien que lo tenga, podría indicar si hay que hacer una instalación diferente a la standard?? o si se llega a escuchar por todos los altavoces del vehículo?? si continúa actuando el fader o solo por los delanteros como cuando recibes o realizas una llamada telefónica.
Gracias, espero vuestras respuestas.
Un saludo desde Murcia.

Buenas tardes a todos,

veo que todos habeis recurrido a montadores.

Hay alguien que se lo haya montado solo?, si es asi, unas fotillos no irian nada mal??Gracias