El origen Blaugrana = FC Basel

#1
A) Soy ATEO: No creo en el fútbol. Concretamente, paso de todos los deportes. Alguna vez he sentido pasión por la F1 y por la Indy americana.
B) No me importa ni lo más mínimo quien gane o pierda una liga o un campeonato. Si, veo un partido de España en el mundial (hasta 3 este último, pero es que había que apoyar y quedar con los amigos a cocerse a cerveza...:_qui:)
C) La cultura no está de más nunca
D) Sobre todo si son cosas curiosas.

Hace 4 meses que veo tranvías blaugranas por Basilea. Yo pienso: Hoder, lo que quiere esta gente al Barça. Si es que este entrenador que tienen (que no me acuerdo quien es, este de la barbita),... si que sabe crear afición. :_dan2:

Y decido indagar un poco...... y para mi sorpresa, veo que, según la wikipedia, uno de los fundadores del FC Basel, fundó el FC Barcelona.

http://en.wikipedia.org/wiki/FC_Basel

FC Basel was started by an advertisement on the 12 November 1893 that appeared in the Basler national newspaper requesting that a football team be formed and that anyone that wished to join should meet up the next Wednesday at 8:15. So, on the 15th of November 1893, FC Basel was born in the city of Basel, Switzerland. One of the early club captains was Joan Gamper, who later founded FC Barcelona in Spain. FC Basel did not have much of an early footballing success; it took them 40 years to win their first trophy, winning the Swiss Cup in 1933 when they defeated arch-rivals and reigning cup-holders Grasshopper-Club Zürich 4–3, in what is now considered to be one of the best cup finals in Swiss football history. They also won the cup in 1947 when they beat Lausanne Sports, who also finished runners-up the previous year, 3–0. Basel won their first league title in 1953, with club legend René Bader as manager. They finished three points above BSC Young Boys.​

Traducción de Google Translation
FC Basel fue iniciado por un anuncio de 12 de noviembre de 1893 que apareció en el periódico Basler nacional solicitando que un equipo de fútbol se forman y que cualquier persona que desea sumarse deben reunirse el próximo miércoles a las 8:15. Así, el 15 de noviembre de 1893, el FC Basilea, nació en la ciudad de Basilea, Suiza. Uno de los capitanes del club temprano fue Joan Gamper, que más tarde fundó el FC Barcelona en España. FC Basilea no tenía mucho de un éxito del fútbol temprana; les tomó 40 años para ganar su primer trofeo, ganando la Copa de Suiza en 1933, cuando derrotaron a su eterno rival y actual portavasos-Club Saltamontes-Zürich 4-3, en lo que es ahora considerado como uno de los mejores finales de copa en la historia del fútbol suizo. También ganó la Copa en 1947 cuando vencieron a Lausana Sports, que también terminó subcampeón del año anterior, 3-0. Basilea ganó su primer título de liga en 1953, con la leyenda del club como manager René Bader. Terminaron tres puntos por encima del BSC Young Boys.

Sólo es una nota de curiosidad de alguien que no sigue el fútbol ni nada...
 

pukyraider

Miembro Habitual
4 Dic 2010
230
6
barcelona
#2
jejejeje pues si fue gracias al señor johan gamper k se fundo en el año 1899 el club .........de ai los colores blaugrana,(azul,granate) color de la equipacion del basilea,(el de la barbita es el gran pep guardiola)creo k se ve k soi cule no?? un saludo!!
 
#3
jejejeje pues si fue gracias al señor johan gamper k se fundo en el año 1899 el club .........de ai los colores blaugrana,(azul,granate) color de la equipacion del basilea,(el de la barbita es el gran pep guardiola)creo k se ve k soi cule no?? un saludo!!
Si que se nota, si.... Me parecía un hecho curioso.... No tenía ni idea. Ah! Si.. Guardiola... Solamente faltaría hermanar BCN con BSL... :)