ACTUALIDAD El nuevo sistema de filtrado de Volvo hace que el aire del automóvil sea más seguro de respirar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El filtro de aire avanzado puede eliminar el 95% de las partículas del interior
volvofiltrocovid.jpg


Volvo anunció a mediados de septiembre un nuevo sistema de filtración que marca una novedad en la industria, ya que puede limpiar el aire de hasta el 95% de las partículas.

PM 2.5 es una medida ampliamente utilizada para la calidad del aire en todo el mundo, y los modelos de las series 90 y 60 de Volvo construidos en la plataforma SPA ahora contarán con una tecnología de filtro de aire avanzado para mantener las cabinas de esos modelos más limpias que nunca.

El sistema utiliza un sensor que mide los niveles de PM 2.5 dentro de la cabina y, gracias a un filtro a base de fibra sintética y a la ionización, hasta el 95% de todas las partículas de PM 2.5 se mantienen fuera de la cabina.

- "Con esta tecnología "Advanced Air Cleaner", puede estar seguro de que el aire que respira dentro de su Volvo es más limpio y saludable”, dijo Anders Löfvendahl, experto técnico senior en calidad del aire de la cabina de Volvo Cars.
- "Creemos que el aire limpio es bueno para usted, tanto desde la perspectiva de la salud como de la seguridad, y continuaremos empujando los límites en esta área".

volvofiltropm25.jpg

La tecnología es más valiosa en mercados como China, donde las mediciones de PM 2.5 son muy altas.

También hay un equipo especial de evaluadores de olores, conocido internamente como The Noses, que prueban los componentes individualmente, así como en un automóvil completo para detectar emisiones de olores. Volvo dice que si bien la tecnología es muy avanzada, todavía no puede superar la experiencia de algunos olfativos reales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.