El motor suena mucho entre 2800 y 3000 rpm

14 Nov 2020
14
3
Cantabria
#1
Buenas señor@s,Tengo un Volvo S80 D5 163 Summun del 2005. Desde que compre el coche en 2021 noto que entre 2800 y 3000rpm suena muchisimo el motor (se hace molesto), pasando de las 3000 deja de sonar y va perfecto.
He cambiado todos los soportes del motor, gomas de la linea de escape y
Embrague completo.

Por otra parte estoy encantado con el coche va como un misil.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Dentro del habitaculo? Insonoriza por fuera o por dentro, notas que estos coches no tienen el mismo aislamiento que los actuales
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#4
En mi s60 se escucha mas el ruido del motor que en uno actual, también es normal, los motores nuevos van ultra compactados y aislados para ser mas eficientes (termicamente) y para hacer menos ruido.
No creo que sea tan molesto si es un ruido dentro de lo normal, a unas malas revisa el aislamiento del lado del motor
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#7
El aislamiento esta bien no hay nada suelto.
Mas que un ruido es una resonancia.he cambiado tambien las gomas del catalizador y sigue igual.
Si re escucha ruido de resonancia en cierto rango de velocidades, será porque tienes algo suelto/flojo en la zona del habitaculo. Eso me ocurrio a mi en mi anterior S40 my2003 despues de cambiar un par de tacos motor cascados. Me sonaba por la zona superior central del salpicadero, y tras mucho trastear, detecté que el problema era de los tubos de calefaccion de los pies del lado derecho. Vibraban hasta entrar en resonancia. Con unas espumas lo solucioné.

En tu caso, te recomiendo que te des una vuelta con alguien. Conduciendo en ese rango de velocidad. Y tu desde otro asiento, vayas palpando y buscando. Tocando cosas: guantera, paneles de puerta, tubos, etc... mete la mano por todos los recovecos. El siguiente paso, seria ir abriendo en busca de cosas sueltas en contacto entre si. Ha podido partirse alguna patilla de anclaje de cualquier elemento, y con las vibraciones, sonar. No es facil cazar los grillos. Revisa los aprietes de la tornilleria. Los anclajes de cinturones colgando, a veces rozan en los pilaretes y hacen ruido. Los plasticos de recubrimiento de los pilares, de las puertas, tornillos de la guantera, plasticos de la consola central...
 
'Me Gusta': Maralmar