El laboratorio de seguridad de Volvo lleva chocando coches todos los días desde hace 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay muchas cosas que hacen que Volvo sea una de las marcas de automóviles más seguras del mundo
Volvo_XC90.jpg

A principios de 2000, fue claramente un momento majestuoso cuando Carl XVI Gustaf, el propio Rey de Suecia, abrió el laboratorio de pruebas de choque de Volvo en Torslanda, cerca de Gotemburgo. Lo que se conoce como el Centro de seguridad de Volvo Cars es una instalación multifuncional que permite a los ingenieros recrear todas las situaciones de tráfico y accidentes imaginables, probando automóviles mucho más allá de los requisitos reglamentarios. Durante los últimos 20 años, después de miles de simulaciones por ordenador con cada modelo, Volvo ha chocado en promedio de un automóvil cada día, que es una gran cantidad de acero de alta resistencia doblado para enseñarnos más sobre seguridad.

El laboratorio de Volvo contiene dos pistas de prueba principales que tienen 107 y 153 metros de largo. El más corto de los dos es móvil y se puede colocar en un ángulo entre 0 y 90 grados, lo que permite realizar pruebas de choque en diferentes ángulos y velocidades, o simular un choque entre dos automóviles en movimiento. Aquí, las velocidades de prueba pueden llegar a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora). En el exterior, Volvo realiza sus famosos escenarios de volcaduras y escorrentías, durante los cuales los coches se lanzan a una zanja a altas velocidades.


Volvo también tiene un equipo móvil que rastrea colisiones de la vida real y una grúa que puede dejar caer coches de preproducción desde hasta 30 metros (véase en nuestro articulo de hace unos días: Por eso Volvo es el coche más seguro del mundo

Y para ayudar a los servicios de rescate a practicar el corte a través del acero. Dentro de la sala principal, se utiliza una barrera de choque enorme para probar varios impactos frontales, traseros y laterales. Fingiendo ser un objeto inamovible con su peso de casi 940 toneladas, de hecho se puede mover si es necesario con la ayuda de cojines de aire.

En 2010, Volvo se actualizó a un sistema de cámaras de alta velocidad capaz de grabar los eventos a 200.000 fotogramas por segundo, incluso desde abajo a través del foso cubierto de plexiglás de la pista.

volvosegura.JPG

Por supuesto, Volvo comenzó su programa de seguridad décadas antes de que se construyera el centro de Torslanda. Habiendo introducido el cinturón de seguridad de tres puntos como equipo estándar luego de la solicitud de patente de Nils Bohlin en 1959, el fabricante de automóviles nunca perdió su ambición de comprender los accidentes. Mientras tanto, ha estado trabajando de manera constante para prevenirlos y reducir las víctimas de accidentes de tránsito en todo el mundo.
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.