El futuro de motores diesel en el automóvil

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#1
Aquí dejo distintas informaciones publicadas en referencia a las prohibiciones futuras en algunos paises para la circulación con motores diesel, y a fabricantes que han anunciado dejarán de fabricar vehículos con ese combustible.

Las matriculaciones actuales se van decantando, cada vez más, por las otras alternativas de combustibles. La proporción de compras de coches diesel está retrocediendo.

https://www.google.es/search?q=marc...ome..69i57.11776j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Yo por eso me decanté por gasolina, un T5 en vez de un D5. A pesar de que gasta más. Pero es más slencioso, menos vibraciones y sobre todo no tendré que tirarlo en pocos años porque no me dejen circular con Diesel... Aparte de que el gasolil parece que va a subir de precio mucho más que la gasolina en breve.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Yo por eso me decanté por gasolina, un T5 en vez de un D5. A pesar de que gasta más. Pero es más slencioso, menos vibraciones y sobre todo no tendré que tirarlo en pocos años porque no me dejen circular con Diesel... Aparte de que el gasolil parece que va a subir de precio mucho más que la gasolina en breve.
Ojo porque se están dando cuenta ahora que están subiendo las emisiones de Co2. Salvo los híbridos, phev y eléctricos, los demás están sentenciados incluyendo loa gasolina.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mramon

Miembro Novato
13 Dic 2017
48
13
#6
A mí es un tema que me preocupa, pues vamos a adquirir un coche nuevo pronto. En principio me parece bien toda medida que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida. Lo que no que no me parecería justo sería una implementación brusca de la medida, es decir, a partir de el año x prohibición de circular con coches de combustión. Lo razonable sería que a partir de ese año no se permitiese su comercialización y que la implantación fuese progresiva.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.467
580
Málaga
#7
Yo no entiendo hacía dónde vamos, los diesel de los últimos años contaminan muy poco, no comprendo el ataque indiscriminado. Antes habría que hacer una campaña para cambiar los diesel y gasolina antiguos, de una fecha hacia atrás, tanto en coches, como furgonetas, autocares y camiones. Veo ridícula las tendencia actual, pues dependiendo del uso que uno pretenda dar, le vendrá mejor un diesel o gasolina, o híbrido o eléctrico; pero lo primero es quitar a los vehículos contaminantes de verdad, los viejos.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#8
Yo no entiendo hacía dónde vamos, los diesel de los últimos años contaminan muy poco, no comprendo el ataque indiscriminado. Antes habría que hacer una campaña para cambiar los diesel y gasolina antiguos, de una fecha hacia atrás, tanto en coches, como furgonetas, autocares y camiones. Veo ridícula las tendencia actual, pues dependiendo del uso que uno pretenda dar, le vendrá mejor un diesel o gasolina, o híbrido o eléctrico; pero lo primero es quitar a los vehículos contaminantes de verdad, los viejos.
yo uso mis volvos en fin de semana, y mi t5r sale de pascuas a ramos, dime tu cual contamina mas, si el tuyo o los mios? no todo el mundo puede cambiar de coche cada 4/5 años y comprarse lo ultimo en tecnologia ecologica. Cuando se pusieron de moda los diesel, te lo vendian como ecologico, tenias descuentos en autopistas, en impuestos, etc etc. Que a pasado ahora para que sean demonios contaminantes sobre ruedas? Muy facil, tenemos el parque movil lleno de vehiculos diesel, y como nuestros "queridos" politicos necesitan dinero para malgastar en sus caprichos y V8 blindados, pues quieren que todo el mundo se cambie de vehiculo, con todo lo ello conlleva: gastos de matriculacion, iva, etc, etc. Ahora te venden los hibridos y electricos como ecologicos, hasta cuando seran ecologicos? Hasta que el gobierno vuelva a necesitar dinero. Entonces los vehiculos ecologicos seran muy contaminantes, y nos venderan la moto, de que debemos volver al carro y la mula, que eso no contamina, y volveremos a comenzar la rueda. Porque no prohiben a los aviones volar a menos de 50km de las capitales? porque no prohiben a los grandes cruceros atracar en Bcn? porque los amigotes del partido politico de turno tiene muchos intereses en que eso no ocurra. Lease Abertis, Aena, etc,etc.
Buena pascua a todos!!
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.467
580
Málaga
#9
yo uso mis volvos en fin de semana, y mi t5r sale de pascuas a ramos, dime tu cual contamina mas, si el tuyo o los mios? no todo el mundo puede cambiar de coche cada 4/5 años y comprarse lo ultimo en tecnologia ecologica. Cuando se pusieron de moda los diesel, te lo vendian como ecologico, tenias descuentos en autopistas, en impuestos, etc etc. Que a pasado ahora para que sean demonios contaminantes sobre ruedas? Muy facil, tenemos el parque movil lleno de vehiculos diesel, y como nuestros "queridos" politicos necesitan dinero para malgastar en sus caprichos y V8 blindados, pues quieren que todo el mundo se cambie de vehiculo, con todo lo ello conlleva: gastos de matriculacion, iva, etc, etc. Ahora te venden los hibridos y electricos como ecologicos, hasta cuando seran ecologicos? Hasta que el gobierno vuelva a necesitar dinero. Entonces los vehiculos ecologicos seran muy contaminantes, y nos venderan la moto, de que debemos volver al carro y la mula, que eso no contamina, y volveremos a comenzar la rueda. Porque no prohiben a los aviones volar a menos de 50km de las capitales? porque no prohiben a los grandes cruceros atracar en Bcn? porque los amigotes del partido politico de turno tiene muchos intereses en que eso no ocurra. Lease Abertis, Aena, etc,etc.
Buena pascua a todos!!
Está claro que es una decisión política, pero lo que no tiene sentido es demonizar a todo el parque móvil de combustión interna, especialmente si son los de nueva motorización, que contaminan muy poco comparado con los anteriores, se usen 100 km diarios o 50 km semanales, se hace un promedio en contaminantes y, los vehículos antiguos contaminan más, aunque uno no lo saque más que un rato (que lo mismo ese rato de uno antiguo equivale a varios días de uno moderno). Soluciónes podrían barajarse varias: desde controlar el kilometraje de un vehículo antiguo y más contaminante entre ITVs (si haces menos de X kilómetros, pues estupendo, porque se podría equiparar a uno moderno que se usa bastante) hasta instalar dispositivos para disminuir la contaminación en vehículos antiguos...

Lo que no puede ser es que yo, que me preocupa el medio ambiente, no paro de ver vehículos antiguos, por doquier, que contaminan una barbaridad (coches, furgonetas, autobuses y camiones) y pretenden poner el mismo rasero a todos los de combustión interna.

Claro que otros medios de transporte contaminan, los aviones emiten mucha polución, especialmente los supersónicos que vuelan a un techo mayor que los comerciales, pero con esos no se meterán, bueno, ni con unos, ni con otros; ni con el transporte marítimo, que es bárbaro. Pero es lógico comenzar por algo y, lo más cómodo, es con lo de los ciudadanos, que siempre van a estar poco unidos. Aunque todo esto ya es política y se sale del tema.

Saludos, relaxman
 

Juan SVQ

Miembro Novato
21 Mar 2018
6
1
73
Puebla del Rio (Sevilla)
#10
Estoy de acuerdo en vuestro comentarios. ¿ Quien nos garantiza que las baterías o acumuladores de los nuevos híbridos son no contaminantes y reciclables 100%?
Pertenezco a una asociación de vehículos clásicos y no solo pende la espada de poder circular pronto, ya han comenzado con suprimirnos la bonificación 100% del Impuesto de Circulación y tememos la prohibición a circular en algunas ciudades, generalmente este sector produce un beneficio de mano de obra en todo el sector automovilístico, por otro lado soportamos y mantenemos un patrimonio y la historia del automóvil.
El Gasoil es un subproducto de la elaboración de la Gasolina que van hacer con este excedente o están esperando a la ultima tendencia en investigacion la de vhiculos con dos depósitos uno de Gasolina para arrancar y uno de Gasoil para circular.
Nos podían permitir como en otros países Europeos la posibilidad de realizar las modificaciones necesarias para convertirlo a G.L.P. menos contaminantes y muy bonificados hasta el 2023.
A la espera que se imponga el mas común de los sentidos (el sentido común).
Saludos
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#13
Se han propuesto penalizar y castigar fiscalmente a los propietarios de vehículos con diesel, vía impuesto sobre carburantes.

Bruselas suspende a España por los bajos impuestos que aplica al diesel. :_llm2:

https://www.elconfidencial.com/econ...gasolina-fiscalidad-comision-europea_1532201/

Y cuando suspendera europa a España por sus sueldos tan bajos en comparacion con zona europea?
vaya cojones tienen, pretenden que paguemos los mismos impuestos, pero con la mitad del sueldo medio de europa.
 
4 Jul 2017
2.040
569
Madrid
#14
Entoces deberían darle a España matrícula de honor en el ratio de políticos por habitante (el más alto de europa, con el doble de políticos y la mitad de población que Alemania).

Como suban el diésel, se va a montar una buena.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#16
al final los HdPs de VW nos están jodiendo a todos de una u otra manera desde sus engaños, y ahora se quieren poner a la cabeza en innovaciones y ecología por sus propios principios.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#17
La verdad es que el tema Diesel me tiene confundido. Últimamente no hay semana que no se escuche noticia o artículo de las pestes y de cómo está cayendo en picado la compra de vehículos Diesel. Y Volvo es una de las marcas más dependientes de diesel en Europa, no lo digo yo sino aquí https://www.diariomotor.com/noticia/marcas-coches-diesel-cuota-europa-2017/. Es la tercera marca más dependiente, solo detrás de Land Rover y Jeep.

Y claro, si me propongo a comprar un coche nuevo y que sea Volvo, por ejemplo en el modelo XC60, opciones de gasolina hay muy pocas, la más barata un T5 (250cv), todo lo demás es diesel D3 para arriba. Con todo el bombo que están dando, le da a uno que pensar si será un acierto comprarse hoy (o dentro de 1-2 años) un diesel, tal como está el tema.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
A mí, todo esto, más ahorrarme ruido y vibraciones, me convenció de que mejor gasolina (un T5).
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#19
Yo sigo pensando en eso.... el futuro. Por ahora, mi REALIDAD es que hacemos con un coche 20 mil km/ año, y con el otro, 35 mil km/año. Pensar en gasolina???? Cuando cambien las circunstancias, es decir, en un FUTURO, iremos tomando decisiones sobre qué coche hay disponible y útil para casa que nos pueda valer, dar servicio, y no plantear problemas. Lo demás, pajas mentales