El fin de los coches baratos.

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#61
El problema del carsharing es que está pensado para urbanitas. Y no son los únicos que viven en este país de funcionarios. Cuando la tendencia mundial es automatizar mecanismos administrativos y la gobernanza electrónica, en España se aumenta el número de funcionarios. Con un par...
 
'Me Gusta': JoseSLGP y Zeiss
JAD

V4L

Miembro Master

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#65
Y pensar que cuando yo era joven, (hace 50 años) con un sueldo medio podías pagar una vivienda a plazo en 10 años !!!!
(No pido que lo mejores, iguálamelo).
 
'Me Gusta': oscarhm22
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#66
a
Y pensar que cuando yo era joven, (hace 50 años) con un sueldo medio podías pagar una vivienda a plazo en 10 años !!!!
(No pido que lo mejores, iguálamelo).
Se le llamó introducir a la mujer al mercado laboral y en realidad no es más que empobrecernos a todos para que se necesiten dos sueldos y media vida para tener un simple techo. (por eso empujaban los liberales, ejem Campoamor, ejem). A mí esto me hace un gracia tremenda. Es que un mundo NO AVANZA si no se resuelven las necesidades.
Por no hablar de la manipulación constante que subyace de la propia acumulación de capital, que no hace más que desvirtuarnos, confundirnos e impedirnos resolver nuestras reales necesidades (que no son un coche precisamente). Nos vamos convirtiendo en ralea de la más baja clase porque no hay manera humana de aguantar a tantísimo obrero con procesos cada vez más automatizados. El mundo se baña de bazofia, sufrimos un periodo de bajeza cultural extrema porque independientemente de que el acceso a la información sea cada vez más sencillo, es más sencillo aún acceder a los pozos infectos que pueblan internet bajo el paraguas del derecho divino de la divulgación de la razón.
Los que nos lleva a banalizar todo lo que parece que conlleva una verdad objetiva, memorizar y olvidar todo lo que se aprende y vivir estimulado constantemente para impedir poco a poco que la razón gobierne la vida. Acumulamos sapiencia e ignorancia en proporciones muy desiguales, sobre todo cuando la ignorancia, encima, se viste de sapiencia.

Ante el avance inherente de los medios productivos tenemos pobreza y redistribución. Por no hablar de como se compensa la economía de escala y de que los propios medios productivos son opacos al mundo.

Aquí hace falta, ante todo, saber pensar.
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#67
Hay cosas en la vida que no tienen solución, o al menos no la solución que nos gustaría. La "revolución digital" se fundamenta en un ahorro de costes a lo bestia, y a partir de ahí las piezas de dominó una tras otra...

Manipulación, dificultad para obtener información fiable, búsqueda de fuentes objetivas....sí, yo lo llamo hacerte responsable de tu propia vida, y aunque con zancadillas, se puede hacer. La verdad no es mas que la realidad, quien no sea consciente de ello está perdido.