Buenas tardes compañeros,
En primer lugar, presentarme desde Málaga. En segundo, agradeceros vuestro tiempo y consejos de antemano.
Os paso a detallar mi historia, soy propietario de un XC70 D5 AWD, del 2003 con 225.000km. Motor D5244T, 2.4 de 163cv automático.
Observo que con el vehículo en marcha, circulando por autovía a velocidad constante de 120km/h y motor caliente. Sufro dos o tres tirones, el cuadro luce testigo central triangular advertencia en ambar y arroja el aviso: "Motor revisión necesaria". Al tiempo que el cuadro parpadea íntegramente encendiendo todas las luces y quedándose normal, segundos después.
Prosigo el viaje, pues el coche va bien, no observo pérdida de potencia ni nada raro y tras unos 50 km hace exactamente lo mismo, pero en esta ocasión, el motor se para. Arranca inmediatamente después, sin luces de advertencias ni fallo aparente.
Continúo el viaje y a los 50 km, de nuevo tirones, se para motor y en este caso: "motor revisión necesaria" y "antideslizante revisión necesaria". Vuelve a arrancar sin luces de avería y me dirijo al taller más cercano.
Por las horas, me dirijo a un Bosch Car Service que está aún abierto mientras llego a Madrid y le realizan una diagnósis. Ésta arroja dos fallos:
820A: Relé principal. Punto de conmutación muy anticipado.
6805: Convertidor de presión, regulación de presión de carga, Desviación de regulación positiva.
Concluyen conque la distribución variable del turbo se ha quedado cogida. Proceden a sustituir el relé principal de la caja de fusibles (Volvo V23134-052-X346 9441158). Y montan un turbo nuevo y equilibrado. Juntas nuevas, limpieza manguitos intercooler y admisión hasta colector de admisión. Cambio de aceite, filtros incluyendo combustible. Y de paso refrigerante.
Se chequea el cable rojo del conector gris principal de la caja de fusibles, pues así se lo aconseja la máquina. Parece está en buen estado.
Descartan cualquier manguito rajado o intercooler en mal estado.
Tras unos kilómetros, el coche persiste con el mismo error. Vuelve a chequearme el coche en otro Bosch Car Service y me informan de que el coche tiene anulado el taco inferior del motor, hacen la prueba de abrir el tapón y dicen que guarda el sonido característico. Proceden a anular también el trasero en la electroválvula que va en la caja del filtro de aire. Para descartar un problema de vacío procedente de los tacos de motor. El problema persiste.
Llevo el coche a un taller especializado en inyección diesel y me indican que los inyectores se encuentran en valores. La batería parece estar en buen estado y el alternador carga adecuadamente.
Por lo que, estoy pendiente de sustituir los tacos de motor.
Tras leeros mucho, algunos hilos comentan que puede ser fallo puntual de la polea/embrague del alternador, el aro del volante, que es debido a que el aceite esté al nivel máximo o el depósito demasiado lleno. Incluso la desconexión del conector commonrail del modelo posterior...
Pensáis en un problema de vacío que se solventará con el cambio de tacos de motor o puede venir de la electroválvula del turbo... Llevo unos 3000€ invertidos en tres profesionales distintos y el problema me persiste.
El coche no acusa falta de potencia, no da tirones, el ralentí es estable en frío y en caliente. La caja de cambios funciona bien y con normalidad. El nivel de aceite es correcto. Pero cada X kilómetros da un tirón o dos, no muy fuertes. En ciertas ocasiones se para en marcha, tanto en carretera como en ciudad.... Luego sacas la llave y la vuelves a introducir y arranca como si nada. El consumo sigue siendo normal.
Estoy un poco perdido y necesito vuestra ayuda. Disculpad el manuscrito. Gracias.-
En primer lugar, presentarme desde Málaga. En segundo, agradeceros vuestro tiempo y consejos de antemano.
Os paso a detallar mi historia, soy propietario de un XC70 D5 AWD, del 2003 con 225.000km. Motor D5244T, 2.4 de 163cv automático.
Observo que con el vehículo en marcha, circulando por autovía a velocidad constante de 120km/h y motor caliente. Sufro dos o tres tirones, el cuadro luce testigo central triangular advertencia en ambar y arroja el aviso: "Motor revisión necesaria". Al tiempo que el cuadro parpadea íntegramente encendiendo todas las luces y quedándose normal, segundos después.
Prosigo el viaje, pues el coche va bien, no observo pérdida de potencia ni nada raro y tras unos 50 km hace exactamente lo mismo, pero en esta ocasión, el motor se para. Arranca inmediatamente después, sin luces de advertencias ni fallo aparente.
Continúo el viaje y a los 50 km, de nuevo tirones, se para motor y en este caso: "motor revisión necesaria" y "antideslizante revisión necesaria". Vuelve a arrancar sin luces de avería y me dirijo al taller más cercano.
Por las horas, me dirijo a un Bosch Car Service que está aún abierto mientras llego a Madrid y le realizan una diagnósis. Ésta arroja dos fallos:
820A: Relé principal. Punto de conmutación muy anticipado.
6805: Convertidor de presión, regulación de presión de carga, Desviación de regulación positiva.
Concluyen conque la distribución variable del turbo se ha quedado cogida. Proceden a sustituir el relé principal de la caja de fusibles (Volvo V23134-052-X346 9441158). Y montan un turbo nuevo y equilibrado. Juntas nuevas, limpieza manguitos intercooler y admisión hasta colector de admisión. Cambio de aceite, filtros incluyendo combustible. Y de paso refrigerante.
Se chequea el cable rojo del conector gris principal de la caja de fusibles, pues así se lo aconseja la máquina. Parece está en buen estado.
Descartan cualquier manguito rajado o intercooler en mal estado.
Tras unos kilómetros, el coche persiste con el mismo error. Vuelve a chequearme el coche en otro Bosch Car Service y me informan de que el coche tiene anulado el taco inferior del motor, hacen la prueba de abrir el tapón y dicen que guarda el sonido característico. Proceden a anular también el trasero en la electroválvula que va en la caja del filtro de aire. Para descartar un problema de vacío procedente de los tacos de motor. El problema persiste.
Llevo el coche a un taller especializado en inyección diesel y me indican que los inyectores se encuentran en valores. La batería parece estar en buen estado y el alternador carga adecuadamente.
Por lo que, estoy pendiente de sustituir los tacos de motor.
Tras leeros mucho, algunos hilos comentan que puede ser fallo puntual de la polea/embrague del alternador, el aro del volante, que es debido a que el aceite esté al nivel máximo o el depósito demasiado lleno. Incluso la desconexión del conector commonrail del modelo posterior...
Pensáis en un problema de vacío que se solventará con el cambio de tacos de motor o puede venir de la electroválvula del turbo... Llevo unos 3000€ invertidos en tres profesionales distintos y el problema me persiste.
El coche no acusa falta de potencia, no da tirones, el ralentí es estable en frío y en caliente. La caja de cambios funciona bien y con normalidad. El nivel de aceite es correcto. Pero cada X kilómetros da un tirón o dos, no muy fuertes. En ciertas ocasiones se para en marcha, tanto en carretera como en ciudad.... Luego sacas la llave y la vuelves a introducir y arranca como si nada. El consumo sigue siendo normal.
Estoy un poco perdido y necesito vuestra ayuda. Disculpad el manuscrito. Gracias.-