Buenas compañeros!
Esta mañana he estado muy liado y fuera de la oficina, pero ya toi listo para el artÃÂculo semanal!
Hoy vamos a ver un clásico español! Dos ingleses, un sueco, y claro... un representante nacional no podÃÂa faltar!
El Seat 1200 Sport Bocanegra seguro que muchos foreros (sobre todo aquellos que tengan más de 30 años) lo recuerdan andando por nuestras calles hace más de 20 años, y tiene una cualidad que le ha merecido hoy este pequeño espacio; es el único coche fabricado por Seat en aquella época cuya lÃÂnea no viene derivada de Fiat, es un diseño auténticamente español desarrollado en España! ZbanZ (en el Centro Técnico de Seat en Martorell).
Este pequeño deportivo empezó a fabricarse en el año 1.976 (cumple 30 años desde su lanzamiento) y montaba un modesto 1.197cc de 67cv (tampoco tan mal para la época) siendo capaz de alcanzar los 158,4 Km/h y hacer los 0-1000m en 35,5 segs. Cifra de aceleración muy interesante, pero conseguida gracias a sus 805 Kgs de peso.
Motaba ruedas de 145 o 165 en 13 pulgadas y medÃÂa 3,66 metros de largo.
El apodo de "Bocanegra" está claro de donde le viene....
También se comenta que el proyecto de Seat fué recuperado de otro proyecto desestimado por la empresa alemana NSU, que pretendÃÂa diseñar un pequeño deportivo con tracción y motor traseros, de ahàlas branquias que lleva en la parte trasera.
Por último, comentar, que a mi de pequeñito me volvÃÂa loco este coche! ;D
Espero que os haya gustado!
Un saludo! ;>)
Esta mañana he estado muy liado y fuera de la oficina, pero ya toi listo para el artÃÂculo semanal!
Hoy vamos a ver un clásico español! Dos ingleses, un sueco, y claro... un representante nacional no podÃÂa faltar!
El Seat 1200 Sport Bocanegra seguro que muchos foreros (sobre todo aquellos que tengan más de 30 años) lo recuerdan andando por nuestras calles hace más de 20 años, y tiene una cualidad que le ha merecido hoy este pequeño espacio; es el único coche fabricado por Seat en aquella época cuya lÃÂnea no viene derivada de Fiat, es un diseño auténticamente español desarrollado en España! ZbanZ (en el Centro Técnico de Seat en Martorell).
Este pequeño deportivo empezó a fabricarse en el año 1.976 (cumple 30 años desde su lanzamiento) y montaba un modesto 1.197cc de 67cv (tampoco tan mal para la época) siendo capaz de alcanzar los 158,4 Km/h y hacer los 0-1000m en 35,5 segs. Cifra de aceleración muy interesante, pero conseguida gracias a sus 805 Kgs de peso.
Motaba ruedas de 145 o 165 en 13 pulgadas y medÃÂa 3,66 metros de largo.
El apodo de "Bocanegra" está claro de donde le viene....
También se comenta que el proyecto de Seat fué recuperado de otro proyecto desestimado por la empresa alemana NSU, que pretendÃÂa diseñar un pequeño deportivo con tracción y motor traseros, de ahàlas branquias que lleva en la parte trasera.
Por último, comentar, que a mi de pequeñito me volvÃÂa loco este coche! ;D
Espero que os haya gustado!
Un saludo! ;>)