El Clásico del Viernes - Seat 1200 "Bocanegra"

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#1
Buenas compañeros!

Esta mañana he estado muy liado y fuera de la oficina, pero ya toi listo para el artículo semanal!

Hoy vamos a ver un clásico español! Dos ingleses, un sueco, y claro... un representante nacional no podía faltar!

El Seat 1200 Sport Bocanegra seguro que muchos foreros (sobre todo aquellos que tengan más de 30 años) lo recuerdan andando por nuestras calles hace más de 20 años, y tiene una cualidad que le ha merecido hoy este pequeño espacio; es el único coche fabricado por Seat en aquella época cuya línea no viene derivada de Fiat, es un diseño auténticamente español desarrollado en España! ZbanZ (en el Centro Técnico de Seat en Martorell).




Este pequeño deportivo empezó a fabricarse en el año 1.976 (cumple 30 años desde su lanzamiento) y montaba un modesto 1.197cc de 67cv (tampoco tan mal para la época) siendo capaz de alcanzar los 158,4 Km/h y hacer los 0-1000m en 35,5 segs. Cifra de aceleración muy interesante, pero conseguida gracias a sus 805 Kgs de peso.

Motaba ruedas de 145 o 165 en 13 pulgadas y medía 3,66 metros de largo.





El apodo de "Bocanegra" está claro de donde le viene....



También se comenta que el proyecto de Seat fué recuperado de otro proyecto desestimado por la empresa alemana NSU, que pretendía diseñar un pequeño deportivo con tracción y motor traseros, de ahí las branquias que lleva en la parte trasera.



Por último, comentar, que a mi de pequeñito me volvía loco este coche! ;D

Espero que os haya gustado!

Un saludo! ;>)




 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#2
ostias increible, ya habia visto alguno por estos lugares, ahora se que coche es, despues de unos cuantos años... jejeje

merci, gran trabajo, un saludo!
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#3
Gran coche, y gran trabajo por parte de Seat...,aunque a mi no me pillo su epoca en "activo" alguno andando si que vi, y me encantaba!! ;) Junto con el 124 Sport, los dos Seat de epoca mas bonitos para mi gusto.
Este es el 124 Sport :



Que aunque estaba basado en un Fiat, para mi gusto el español le da mil patadas. ;D

El ultimo Bocanegra que recuerdo era uno verde claro que estaba en estado de abandono total en una finca a la intemperie, pudriendose... :-[ Un bue dia desaparecio del lugar, y nada mas supe de el. :-\

;>)