El City Safety...funciona.

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#1
Queria compartir mi experiencia con vosotros.

Siempre he tenido curiosidad por ver el City Safety en acción. Hoy le he echao "webs", y con mi XC60 de algo mas de un mes, justo cuando llegaba cerca de casa, lo he probao. Aparte del "ostión" que me he pegao en la cabeza, decir que me he quedao impresionao con el resultao.

Una furgoneta que tenia delante iba bastante mas despacio que yo. No bajé la velocidad, y cuando estaba bastante cerca de ella, tampoco toqué el freno (no soy creyente, pero en ese instante le rezé a todos los santos, a Dios, Alá, Buda...y a los ingenieros de Volvo :_jojo::_jojo::_jojo: ). El resultao, espectacular. Pegó un frenazo en seco el cohe solo, y me marcó en el cuadro "Frenado Automatico", o algo así.

En fin, la verdad es que eso me tranquiliza al saber que cualquier despiste en la ciudad a poca velocidad me puede salvar de un golpe con otro coche.

Taluego. Falele.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
buah le has echado un par de huevos visto el fracaso del sistema ante los periodistas con el nuevo S60...

me alegro que este gran avance para la seguridad en ciudad funcione...

a que velocidad ibas? dicen que se pone en marcha por de bajo de los 35km/h...

http://www.youtube.com/watch?v=MXI0ByfEdR8
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#3
Que huevos tienes.....lo podias probar con una caja de carton grande o algo asi, tambien funciona
 

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#4
No me acuerdo, pero creo que entre 25 ó 30 Km/h.

Lo del fracaso con los periodistas ya ví el video... Por eso era lo de rezarle hasta a Espinete :_ja:
 
JAD

V4L

Miembro Master

v40 2.0t

Miembro Habitual
21 Ago 2010
318
1
PALENCIA, Con P
#5
hay que echarle arrestos falele, con un coche nuevo (ni viejo) yo no sé si me hubiese atrevido, una buena noticia, sin duda, te salvará de situaciones peligrosas con otros vehículos y personas
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#7
A mi se me ha activdo el sistema en tres ocasiones, la última al incorporarme a una autovía, el coche de delante frenó y a mí me frenó el City Safety.

Las otras dos veces que se ha activado ha sido:

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=56927

La verdad es que saber que existe y que funciona me da tranquilidad, sobre todo en ciudad en la que cualquier despiste se paga con un golpe.
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#9
Yo, para probar su existencia fui un poco menos arriesgado ;), enganche a un par de amigos con una manta y me tiré a por ella como berraco desbocado.

Hice pruebas a diferentes velocidades (en una de ellas la manta me la encontré de montera) y la verdad es que resulta bastante curioso como te pega un frenazo el solico.


Luego, en la vida real, ya me ha saltado una vez cuando se me cruzó un gracioso y frenó para girar. Aunque yo pensaba que me había dado tiempo de frenar a mi, luego vi el mensaje del city safety en el cuadro.
 

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#10
Yo tambien pensé lo de probarlo con un carton o algo por el estilo, pero me dijeron que sólo se activa si es algo metalico capaz de darle reflejos al sensor.... No sé si eso es asi realmente, la verdad. Anoche cuando se lo conte a mi mujer, no daba crédito a lo que le contaba....:_latigo:
 
Última edición:

ximiyo

Miembro Habitual
28 Jun 2009
120
0
2023
#12
ya hay que hecharle huevos compi y despues de ver el fallo de volvo con la rueda de prensa lo habria probado con una caja de una nevera o cosa asi. pero una cuestion que yo tengo. si quieres aparcar y quieres arrimar el coche lo maximo posible a la pared.??? te deja el coche o salta el city safety??? gracias y espero vuestra respuesta. Gracias por antemano compis.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#13
Me alegro que te haya funcionado... pero el colega de la furgoneta se debe alegrar mucho más me temo, jejeje. (Me hubiese gustado ver como "convences" al furgonetero con la trasera piñá diciéndole que estabas probando no sé qué sensor sueco)
 

nikki

Miembro Novato
15 Nov 2010
21
0
#15
Bueno, mi experiencia con el citado sistema se reduce a coger "prestado" un XC hace poco, pegarme a un autobús y tampoco noté nada, ni frenado ni cosas parecidas. Sí es cierto que tampoco me quedé a 50 cm. pero, tampoco sé muy bien cual es la distancia de seguridad que considera el sistema para activar el auto-frenado.

Yo, como tampoco era mío el coche, pues como que pasé de seguir intentándolo, no fuera a ser que...en cualquier caso y como próximo propietario de un XC, creo sinceramente que ésto es como lo de los airbags, me parece mucho más que una simple cuestión de fé.

En fin, cuando lo tenga, lo probaré pero, contra algo menos sólido, que por muchos ingenieros y demás que tenga la fábrica sueca, al final, quienes lo montan son más o menos humanos y ya sabemos lo imperfecta que es la especie humana.

Y un mal día, incluso en el montaje, lo tiene cualquiera.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#17
Pos no lo se pero yo lo probe en el taller con una caja de carton grande (2x1 mas o menos), y funciono, alomejor dicen que solo funciona con algo reflectante (matricula) o algo metalico para lavarse las manos en caso de que no funcione...
Lo de peatones aun no lo probe pero todo se andara......
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#19
ya hay que hecharle huevos compi y despues de ver el fallo de volvo con la rueda de prensa lo habria probado con una caja de una nevera o cosa asi. pero una cuestion que yo tengo. si quieres aparcar y quieres arrimar el coche lo maximo posible a la pared.??? te deja el coche o salta el city safety??? gracias y espero vuestra respuesta. Gracias por antemano compis.
El invento tiene una velocidad mínima (además de la máxima) por debajo de la cual no funciona. Así que si quieres probarlo busca una pared blandita o lánzate a 15 km/h contra ella

Ahora que pienso (increible)... si funciona con un carton, tambinen "deberia" funcionar con cualquier obstaculo, peaton incluido, no?...Entonces que sentido tiene el reciente detector de peatones?.

Pregunto.
Para que funcione con TODOS los peatones es necesario equiparlo con un detector adicional sensible al corcho... ;D
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#20
Puedo jurar que la manta no era de metal ;)

Sobre lo de cuando se activa, me dio la impresión de que solo lo hacía si se tenía el pie en el acelerador. Hace ya tiempo pero creo recordar que si simplemente dejaba el coche a su marcha (es automático) pasaba "sin problemas" a través del obstaculo.
Desde luego, para maniobras, no es ningun problema y si quieres darle a la pared, puedes :_jojo:

Un saludo.