ECU de Injectores Blancos con Injectores Marron

jordiknight

Miembro Iniciado
#1
Hola Chicos,
A ver, para los que saben de estas cosas y tienen conocimientos más profundos de mecanica que yo.
Mi hermano esta trabajando en Francia, y un compañero suyo, que tiene el mismo coche que yo; S70 R Manual, con la misma ECU, me ofrece el controlador de motor que esta "tuneado".
El "problema" és que él tiene el coche con injectores blancos, de 350cc segun he visto por internet, mientras que el mio los tiene marrones de 335cc. La ECU me asegura se "programó" con estos parámetros.
Afecta esto en algún modo? vale la pena? o és mejor no arriesgarse? o por otro lado la ECU se adaptara a lo que yo tenga instalado? En este sentido reconozco que soy bastante "ignorante".

Espero vuestras opiniones,

Saludos Cordiales
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.437
7
BCN city
#2
buenas

Para que tenga más caudal tengo entendido que ante todo tienes que mejorar la bomba de gasolina, luego los inyectores y para completarlo todo reprogramar la ECU... una de estas 3 etapas aislada no serviría de mucho...
saludos
 

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.295
1
26
En mi casa
#4
Como te dice gabach, la bomba de gasolina es el complemento perfecto para sacarle el mejor partido a la repro, aun asi yo miraria tambien de poner los inyectores
Yo llevo los blancos y lo proximo antes de la repro sera bomba de gasolina del 850R para tenerlo todo rindiendo bien
Saludos!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.202
2
59
#5
Hola Chicos,
A ver, para los que saben de estas cosas y tienen conocimientos más profundos de mecanica que yo.
Mi hermano esta trabajando en Francia, y un compañero suyo, que tiene el mismo coche que yo; S70 R Manual, con la misma ECU, me ofrece el controlador de motor que esta "tuneado".
El "problema" és que él tiene el coche con injectores blancos, de 350cc segun he visto por internet, mientras que el mio los tiene marrones de 335cc. La ECU me asegura se "programó" con estos parámetros.
Afecta esto en algún modo? vale la pena? o és mejor no arriesgarse? o por otro lado la ECU se adaptara a lo que yo tenga instalado? En este sentido reconozco que soy bastante "ignorante".

Espero vuestras opiniones,

Saludos Cordiales
una diferiencia de solo 15 cc posiblemente la corrija le ECU

al reconectarla ,pero solo en teoria

en la practica tus inyectores deben de estar limpios y el regulador de presion de gasolina correcto

siempre puedes subir la presion de fuel un poco con un regulador externo pues los inyectores marrones

dan esos 335 cc a 3,0 bar y pueden dar mas caudal aumentando la presion

si la oferta es tentadora .puedes probarla

pero OJO LOS S70R V70R suelen llevar las ECUS motronic M4.4
 

jordiknight

Miembro Iniciado
#6
Buenas Noches Ramaloji,

Encantado de volver a hablar contigo. Como tu dices, la oferta vale la pena. La ECU number és la misma, y como sabes, los nuestros cuestan mucho de encontrar. Las ECU's 261204611 no se encuentran facilmente.....
Lo de los injectores ya me lo imaginaba, que seguramente regularía automaticamente. Lo que no acabo de entender es lo de la bomba de la gasolina. Nuestros V/S 70 R deberian llevar las bombas de gasolina más potentes, más que las 850 T5R. No entiendo porque al cambiar los injectores debo cambiar la bomba.... por una de serie de otro volvo? es que acaso en ese modelo la cilindrada se lograba con injectores más pequeños pero a mayor pressión?

Espero poder enseñaros las mejoras la proxima vez que haya una quedada en BCN, chicos.

Saludos
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.202
2
59
#7
las bombas de combustible instaladas en nuestros coches como en la mayoria

dan el caudal y la presion necesarias para un uso normal ,incluso para un uso mas intensivo

el cambio a una walbro 255 a veces es mas por pijeria que por necesidad

solo con cambiar el calcetin de la bomba y el filtro de gasolina tienes de sobra

montar una walbro es una solucion de bajo presupuesto que a veces es rentable solo por elcambi de calcetin o filtro

y la garantia de que tienes una bomba nueva ,pero no es absolutamente necesario

solo en preparaciones mas serias con inyectores de 500 a 1000 cc

lo que no quiere decir solo que entre mas gasolina sino que el ciclo de apertura de inyectores se acorta

se hace necesaria una bomba de mayor caudal o que pueda aportar en un momento dado un mayor flujo ,


una bomba BOSCH TIPO 044 en montaje sumerjido es una buena opcion

mira la diferiencia entre una walbro 255 l/m (en la foto una aeromotive 300 l /m igual tamaño) y una bosch 044 de 300 l/m

solo la diferencia de motor te da una orientacion de su rendimiento

y su comparativa en caudal presion






una mejora en el cableado de corriente de la bomba original hace maravillas

una limpieza de inyectores o cambio de microfiltros ,mas el cambio de filtros de gasolina

notaras una mejora ,si despues decides aumenta el tendimiento ya tienes un paso dado


,una comparativa de bombas

http://realstreetperformance.com/store/pages/fuel-pump-comparison-test-5.html
 
Última edición:

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.103
9
Castilla
#8
Queda muy bien, en una conversación de coches, decir que llevas la misma bomba(walbro 255) que un evo...:_apl:
 

jordiknight

Miembro Iniciado
#9
Jo, Ramaloji,
Muchas gracias, eso es mejor que la Wikipedia, es la Volvopedia!
Lo que pasa es que debo ir paso a paso, ahora de momento, si realmente creo que vale la pena y me la quedo, luego ya mirare de cambiar la bomba del combustible, que según los pasos que distes para cambiar la tuya, tiene un curro bueno, y luego los injectores blancos....

La vaca ya sabemos que no da para tanto, y menos en los tiempos que corren!

Aun y así, se agradece mucho los consejos que proporcionas!

:_sal:

Saludos
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.202
2
59
#10
Jo, Ramaloji,
Muchas gracias, eso es mejor que la Wikipedia, es la Volvopedia!
Lo que pasa es que debo ir paso a paso, ahora de momento, si realmente creo que vale la pena y me la quedo, luego ya mirare de cambiar la bomba del combustible, que según los pasos que distes para cambiar la tuya, tiene un curro bueno, y luego los injectores blancos....

La vaca ya sabemos que no da para tanto, y menos en los tiempos que corren!

Aun y así, se agradece mucho los consejos que proporcionas!

:_sal:

Saludos
cambiar la bomba de AWD es un trabajo duro

pero la de un FWD son 30 minutos

el precio de una bomba nueva sobre los 60 €

pero con cambiar filtros y una limpieza casera de inyectores y cambio de microfiltros vas sobrado

para estos tiempos que corren :helptitanic: