C70 ECU C70II

#1
Buenos días,
Soy el poseedor de un volvo c70, comprado a un conocido de segunda mano, hace unos seis meses.
Hace unos días, al ir a arrancarlo, al girar la llave, el motor de arranque tenía fuerza pero no arrancaba. Además no abría el maletero (con ninguna de las dos llaves). Intenté con pinzas (error) y finalmente compré una batería nueva que cambié yo mismo, sin resultado.
El anterior propietario me comentó que el había tenido un problema con el inmovilizador, y ciertamente me lo entregó con una factura de la casa oficial detallando el cambio del inmovilizador del vehículo, así que concerté grúa y lo llevé a ese concesionario oficial.
La verdad pensé que iba a ser caro, pero no tanto. Cuando me llamaron me dijeron que a ellos el error que les salía era de ECU, y ellos ponían la ECU nueva (1400euros aprox.)tras consultar decidí llevarlo a un conocido taller no oficial en Mataró. Pues bien, cuando fui a recogerlo esperaba pagar por la diagnosis del error...y ciertamente pagué...400euros. Sólo de mano de obra. En serio son necesarias más de cuatro horas de mano de obra para ésta diagnosis? Me gustaría saber si considerais esto normal o es excesivo, para proceder con reclamación o no. Muchas gracias y feliz domingo!
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
En precios de taller y de diagnosis puede ser lo que ellos quieran, cambiar una ECM (modulo de motor) o una CEM (módulo central) es caro, mas si es la segunda porque la uni via racambiarla es o programando una nueva en Volvo o bien clonandola en algun sitio que se dediquen a reparar módulos. ¿Tienes el presupuesto de Volvo?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
No se como tendrán la mano de obra, pero 400€ en 4 horas... no me salen las cuentas. En cualquier caso, 400€ por diagnosticar una avería me parece un abuso de confianza con el cliente. Reclamar, poco podrás hacer porque al firmar el documento de depósito del coche en el taller, en la letra pequeña renuncias a muchas cosas a las que por defecto tienes derecho (presupuesto previo, retorno de las piezas sustituidas, etc.)
 
#4
No se como tendrán la mano de obra, pero 400€ en 4 horas... no me salen las cuentas. En cualquier caso, 400€ por diagnosticar una avería me parece un abuso de confianza con el cliente. Reclamar, poco podrás hacer porque al firmar el documento de depósito del coche en el taller, en la letra pequeña renuncias a muchas cosas a las que por defecto tienes derecho (presupuesto previo, retorno de las piezas sustituidas, etc.)
Tienen la mano de obra a 93 eur. la hora. No firmé nada con ellos, se lo llevó la grúa. Entiendo que al elegir ese taller renuncio a mis derechos? Próxima vez, iré con la grúa y que me den presupuesto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Si no firmaste nada, ni deposito, ni orden de trabajo.... la lástima es haberles pagado tan rápidamente. Muy regular no parece el tema. Puedes consultar en la oficina de consumidor en tu ayuntamiento.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
No lo dejes pasar que las reclamaciones tienen plazos muy tasados
 
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#8
Ojo una cosa. ¿Te han solucionado la avería y te han dicho cual es la causa? Si es así, 400€ con IVA incluido puede no ser un mal precio teniendo en cuenta que en Volvo eran 1000€ más. Por ese precio serían unas 3h de trabajo + IVA.

Diagnosticar una avería no es enchufar la máquina y darle a un botón, es hacer pruebas, comprobaciones, ver resultados... Si en 3h te han solucionado el problema, yo lo veo de lujo.

No te cobran por apretar un tornillo, te cobran por saber qué tornillo apretar.

Con esto ni lo justifico ni lo dejo de justificar, pero a 93€/h un taller no oficial... ojito. Sin ir más lejos, el servicio oficial es más barato.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#9
Yo creo que solo ha pagado diagnosis, @Sedicivalvole, luego además le tocará cambiar la ECM y programarla, al final se puede encontrar con una factura similar a Volvo, la diferencia es que en Volvo la ECM es virgen y la meten el software nuevo del servidor y en el taller no oficial será una clonación en una ECM probablemente reparada, a no ser que paguen la suscripción de VIDA y el SW.
¿400€ es mucho para una diagnosis? Depende, lo que está claro es que en Volvo fueron directos al problema (aparentemente) y en el otro sitio se ve que tardaron unas 4 horas en dar con el problema.