V40 Duración neumáticos.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#21
¿Eso es taqueado? Los picapiedra las tienen más redondas!!
A mi unas pilot se me taquearon, pero era como una “sierra”, un taco desgastado y otro no, pero esas fotos parecen de hacer trompos.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#23
¿Tan bueno es que los neumaticos duren y duren y duren...?

Michelin Primacy 3 montadas de fabrica (mediados de 2013). Delanteras cambiadas con 42.000 km por desgaste en los flancos, probablemente por haber rodado con menos presión de la adecuada. Las traseras tienen 60.000 km y la ITV recien pasada. "Aun les quedaba vida". Estaban a unos 2,5 mm de dibujo en algunas zonas. Si, si... lo he puesto bien... "en algunas zonas".... porque yo ya sabia (y cualquiera se puede imaginar) que estaban taqueadas por llevar toda su vida en el eje trasero. Los ultimos meses, producian unas vibraciones que hacian retemblar el asiento del acompañante de manera visualmente evidente.

Y para muestra, unas fotos de como están las ruedas: con unos planos evidentes en la mitad interior del neumático (tal vez por eso no se dieron cuenta en la ITV)


Ver el adjunto 40432

Ver el adjunto 40434

Ver el adjunto 40433

Ver el adjunto 40429
Uff!!! Que mala pinta tienen esas gomas, si pretendes que te duren 60k o más, hay rotarlas entre ejes si o si y además, mantenerlas con las presiones correctas, además de limpias e hidratadas, alguien me dijo ya hace tiempo, que mejor inflarlas con nitrógeno pero no te sabría decir los beneficios, por cierto, imagino que habrás montado las Crossclimate verdad?? Alguna impresión o aun llevas poco con ellas…..

Saludos.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#24
¿Eso es taqueado? Los picapiedra las tienen más redondas!!
A mi unas pilot se me taquearon, pero era como una “sierra”, un taco desgastado y otro no, pero esas fotos parecen de hacer trompos.
Pues eso es algo a lo que le estoy dado vueltas, porque no son en toda la rueda por igual y empiezo a pensar en que son planos por alguna frenada/bloqueo/derrape... cosa que yo no he hecho nunca con este coche, aunque ya lo compre con 17.000 km... lo único que se me ocurre es que en 3 o 4 ocasiones, entrando fuerte en alguna rotonda, cuando notas que el coche quiere irse, de repente se recoloca y se mete en la trazada, claro síntoma de que el control de estabilidad ha actuado, y según tengo entendido, lo hace frenando la rueda interior trasera para facilitarlo. Esto bien podría provocar algún pequeño plano en la zona interior de la banda de rodadura, pero se me hace muy raro ya que el ABS esta para algo, y creo que habria que hacer mucho el bestia e incluso ponerlo a 3 ruedas.

Un pequeño plano, con el paso de los kilometros acaba agrandandose y provocando vibraciones (Kimi Raikonen lo sabe muy bien) por eso me pregunto si es tan importante que lo neumaticos hagan tantos kilometros. En fin, es algo para analizar. Por cierto, las fotos son de una unica rueda. La otra no la he mirado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#25
Ya veo. Las mías no están tan mal, las delanteras algo más gastadas que las traseras. Lo que pasa es que yo soy muy tranquilote conduciendo, no llevo un R-Design (jajaja).

Soy consciente de que ya han durado lo suyo. En noviembre o así le haré la revisión de los 90k y veré de cambiarlas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#26
Uff!!! Que mala pinta tienen esas gomas, si pretendes que te duren 60k o más, hay rotarlas entre ejes si o si y además, mantenerlas con las presiones correctas, además de limpias e hidratadas, alguien me dijo ya hace tiempo, que mejor inflarlas con nitrógeno pero no te sabría decir los beneficios, por cierto, imagino que habrás montado las Crossclimate verdad?? Alguna impresión o aun llevas poco con ellas…..

Saludos.
En Septiembre monte dos CrossClimate en el eje delantero y quité las Primacy 3 con 42.000 km. Pensaba que las traseras aguantarian 5-6000 km, pero han superado los 60.000km y si no fuera por los planos, aun habrian durado mas. A las CrossClimate les he hecho 18.000 km y una maravilla oigan, y llevan mas de 5 mm de profundidad de dibujo asi que les auguro larga vida. Aunque de momento van a descansar en el trastero una temporada. Se me pusieron a tiro unas llantas de 18" y no me he resistido. He montado unas Bridgestone de invierno en 225/45r18, acabo de montar hace apenas 500 km.

Ya se que es un poco pronto para poner ruedas de invierno, pero ahi estamos.
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#28
En Septiembre monte dos CrossClimate en el eje delantero y quité las Primacy 3 con 42.000 km. Pensaba que las traseras aguantarian 5-6000 km, pero han superado los 60.000km y si no fuera por los planos, aun habrian durado mas. A las CrossClimate les he hecho 18.000 km y una maravilla oigan, y llevan mas de 5 mm de profundidad de dibujo asi que les auguro larga vida. Aunque de momento van a descansar en el trastero una temporada. Se me pusieron a tiro unas llantas de 18" y no me he resistido. He montado unas Bridgestone de invierno en 225/45r18, acabo de montar hace apenas 500 km.

Ya se que es un poco pronto para poner ruedas de invierno, pero ahi estamos.
Si señor, a eso llamo yo calentarse un poco jeje, por cierto le quedan muy bien, ya las he visto en tu otro post... (y)(y)(y)

Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#29

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#30
El mío (V90CC) ha venido con Michelín Latitude Sport 3 en medida 235/55/18, código de velocidad V e índice de carga 104. Según el fabricante se trata de un modelo concebido para vehículos tipo SUV que cuenta con una ¿doble carcasa? para incrementar su resistencia, y la máxima calificación (A) en cuanto a comportamiento en mojado.

Aunque soy usuario de la marca desde hace mucho, no conocía este modelo, que ha demostrado un excelente comportamiento a lo largo de un año y 32k kms, en todas las estaciones y toda clase de circunstancias meteorológicas, exceptuando nieve, que no me ha tocado catar este año, pero con bastante lluvia. Algún camino de tierra, pero casi todo asfalto (que es lo suyo), incluyendo caminos rurales.

La rumorosidad no parece excesiva y, en cuanto a duración, el desgaste está siendo bastante uniforme, con una diferencia mucho menor (entre ejes) que lo personalmente experimentado en modelos con un solo eje motriz. Por profundidad de dibujo y aspecto general del neumático parecen tener todavía muchos kms por delante. Unas cosas con otras, muy contento con este modelo al que calificaría de sobresaliente y con el que, probablemente, volveré a repetir.
 
'Me Gusta': FELISU

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#31
El mío (V90CC) ha venido con Michelín Latitude Sport 3 en medida 235/55/18, código de velocidad V e índice de carga 104. Según el fabricante se trata de un modelo concebido para vehículos tipo SUV que cuenta con una ¿doble carcasa? para incrementar su resistencia, y la máxima calificación (A) en cuanto a comportamiento en mojado.

Aunque soy usuario de la marca desde hace mucho, no conocía este modelo, que ha demostrado un excelente comportamiento a lo largo de un año y 32k kms, en todas las estaciones y toda clase de circunstancias meteorológicas, exceptuando nieve, que no me ha tocado catar este año, pero con bastante lluvia. Algún camino de tierra, pero casi todo asfalto (que es lo suyo), incluyendo caminos rurales.

La rumorosidad no parece excesiva y, en cuanto a duración, el desgaste está siendo bastante uniforme, con una diferencia mucho menor (entre ejes) que lo personalmente experimentado en modelos con un solo eje motriz. Por profundidad de dibujo y aspecto general del neumático parecen tener todavía muchos kms por delante. Unas cosas con otras, muy contento con este modelo al que calificaría de sobresaliente y con el que, probablemente, volveré a repetir.
De las diferentes que yo he tenido en años de conducción, puedo atestiguar que las mejores.
Ahora llevo las primacy 4 que venían de fábrica, y realmente también me estoy llevando grata sorpresa.
 

RUBENS

Miembro Novato
1 Jun 2013
15
0
#32
Yo por experiencia propia he usado Michelin energy saver, Michelin primacy 3 y en el tercer cambio acabo de poner las pilot sport 4. Buscaba hacer kms pero sin ser tan duras como las energy saver por eso he ido cambiando progresivamente. No vas a tener pena entre esas 3 por los kms q son capaces de hacer.
También me ofrecieron las kumho q pones y salen bastante más baratas pero lo q dices...pero fui un poco más clasista y me decidí por marca que había probado.
yo iría de cabeza a Michelin o primacy o pilot sport.
Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#33
Las pilot sport, que conozco muy bien y de las que he gastado muchos juegos, se comportan muy bien en cuanto a agarre, tanto en seco como en mojado, pero la duración no es su fuerte. Las primacy, que también he montado, son más equilibradas en este aspecto.