Duración filtro particulas

Gaspi15

Miembro Novato
26 Nov 2016
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Hola foreros. Poseo un Volvo v60 con motor psa 1.6 115 cv Drive. El problema es que he notado una falta de potencia y tirones cuando está en frío. Cuando le exprimo las marchas el motor se revoluciona pero el coche no avanza, como si patinara el embrague, pero sin embargo al hacer la prueba con el vehículo parado de poner el freno de mano y meter tercera y soltar embrague el motor se cala. El motor tiene ya 163.000 km y he pensado que podría ser el filtro de partículas que está ya demasiado saturado y la regeneración no lo limpia ya bien. En el cuadro no se me enciende ningún testigo de problema. Si alguien le ha pasado el mismo problema y lo ha solucionado le agradecería sus comentarios. Gracias
 
Ante todo gracias por vuestro interés. En el taller me hicieron una regeneración forzada al estar el filtro al 80%. Al terminar se quedó al 48%. El mecánico me comentó que el filtro puede estar ya bastante obstruido y que debería cambiarlo. Mi pregunta ahora es, cuánto cuesta un filtro nuevo?
 
Ante todo gracias por vuestro interés. En el taller me hicieron una regeneración forzada al estar el filtro al 80%. Al terminar se quedó al 48%. El mecánico me comentó que el filtro puede estar ya bastante obstruido y que debería cambiarlo. Mi pregunta ahora es, cuánto cuesta un filtro nuevo?
En talleres oficiales psa estaban cobrando 1000€. En un taller de barrio calcula bastante menos.
 
Haz que te lo desmonten y lleven a un taller especialista en líneas de escape, en ocasiones se pueden limpiar y en otras cambian el filtro y vuelven a soldar.
Esto te puede costar 300 € + desmontar y montar.
Mejor que andar echando Sprays ni p....s.
 
No sé si ese modelo lleva Cerina. como en Citroen, Peugeot, si es así también tienen que mirar nivel, y si necesitan bolsa. Después hacer un purgado con la diagnosis, decirle al coche que se ha puesto la Cerina o Eolys y borrar averías.
 
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Hola amigos.

Sigo este hilo para ver si le pasa a mas gente lo que me pasa ami.

El tema es que cuando mi s60 D3 del 16 hace la regeneración el humo se percibe dentro del coche por lo que terminas abriendo la ventana por que el olor se nota bastante.
Soy mecanico y algo se de regeneraciones y no es normal que se te cuele el olor dentro.
Un saludo a todos
 
Hola amigos.

Sigo este hilo para ver si le pasa a mas gente lo que me pasa ami.

El tema es que cuando mi s60 D3 del 16 hace la regeneración el humo se percibe dentro del coche por lo que terminas abriendo la ventana por que el olor se nota bastante.
Soy mecanico y algo se de regeneraciones y no es normal que se te cuele el olor dentro.
Un saludo a todos
?? En ninguna de las regeneraciones que he advertido como tal he percibido ese olor dentro, fuera sí. Una vez llegué al garaje y estaba regenerado y sí que percibí un olor diferente al habitual en el escape. Naturalmente, esperé unos minutos hasta que el ventilador dejó de funcionar, dando por entendido que la regeneración había concluido, antes de apagar el coche.
 
?? En ninguna de las regeneraciones que he advertido como tal he percibido ese olor dentro, fuera sí. Una vez llegué al garaje y estaba regenerado y sí que percibí un olor diferente al habitual en el escape. Naturalmente, esperé unos minutos hasta que el ventilador dejó de funcionar, dando por entendido que la regeneración había concluido, antes de apagar el coche.
Se sabe a ciencia cierta si el ventilador se enciende cuando regenera?
Gracias por tu respuesta.
 
Hola amigos.

Sigo este hilo para ver si le pasa a mas gente lo que me pasa ami.

El tema es que cuando mi s60 D3 del 16 hace la regeneración el humo se percibe dentro del coche por lo que terminas abriendo la ventana por que el olor se nota bastante.
Soy mecanico y algo se de regeneraciones y no es normal que se te cuele el olor dentro.
Un saludo a todos
Recuerdo que algo parecido le pasó a @Danielvolvo y creo que lo solucionó.
 
Se sabe a ciencia cierta si el ventilador se enciende cuando regenera?
Gracias por tu respuesta.
Yo no soy mecánico pero, según otros foreros más veteranos, el ventilador funcionando a todo tren es uno de los síntomas típicos de una regeneración, asociado a un aumento del consumo y la desactivación del sistema Start Stop. Es lo que te puedo decir. Yo insisto en que bien podría encenderse un testigo de tal circunstancia en el cuadro. ??
 
Yo no soy mecánico pero, según otros foreros más veteranos, el ventilador funcionando a todo tren es uno de los síntomas típicos de una regeneración, asociado a un aumento del consumo y la desactivación del sistema Start Stop. Es lo que te puedo decir. Yo insisto en que bien podría encenderse un testigo de tal circunstancia en el cuadro. ??
Eso seria de gran ayuda para no parar el motor cuando este regenerando...hay un truco que se hace en los Peugeot y Citroen que es poner una luz led de baja intensidad en el espejo derecho conectado a los polos que dan la corriente al cristal para calefactarlo,asi cuando se enciende se ve con facilidad que esta en regeneración.
Lo que no estoy seguro es si el volvo tira de calefactores o del ventilador.
En cualquier caso de donde tire pues se puede poner un led y llevarlo al interior del habitáculo.
Gracias un saludo
 
En los V60 (2011-2018) el primer sintoma de que está regenerando es que el consumo instantaneo es superior. Normalmente, al ralentí en un semaforo, el consumo es de 0,7-0,8 L/h, pero cuando regenera, sube hasta 1,5-2.0L/h al ralentí. En carretera, tambien sube la media unos 2 L/100km. Si ademas lo sospechas, puedes entrar en MyCar y en uno de los menús puedes ver si el Start-Stop está disponible o no. Hay varios motivos: temperatura exterior superior a 30ºC, sistema electrico, cinturon conductor, posicion direccion, climatizador, montaña (según la inclinación del coche), y sistema motor.

Si es "sistema motor", al 99% está regenerando.
 
En los V60 (2011-2018) el primer sintoma de que está regenerando es que el consumo instantaneo es superior. Normalmente, al ralentí en un semaforo, el consumo es de 0,7-0,8 L/h, pero cuando regenera, sube hasta 1,5-2.0L/h al ralentí. En carretera, tambien sube la media unos 2 L/100km. Si ademas lo sospechas, puedes entrar en MyCar y en uno de los menús puedes ver si el Start-Stop está disponible o no. Hay varios motivos: temperatura exterior superior a 30ºC, sistema electrico, cinturon conductor, posicion direccion, climatizador, montaña (según la inclinación del coche), y sistema motor.

Si es "sistema motor", al 99% está regenerando.
Si ya he observado que cuando pone sistema motor es cuando regenera
Gracias un saludo
 
Hola.

Sigo el hilo para enterarme un poco más, que mi anterior coche no tenía FAP. ¿Qué se supone que hay que hacer si detecto una regeneración (es un D3 del 2016)? Me pasó el otro día (o eso creo, sólo vi el start/stop que no se activaba) y lo que hice fue meterme a la autopista un rato... ¿es suficiente con mantenerlo arrancado hasta que se active el start/stop?

Gracias, un saludo,
David
 
Hola.

Sigo el hilo para enterarme un poco más, que mi anterior coche no tenía FAP. ¿Qué se supone que hay que hacer si detecto una regeneración (es un D3 del 2016)? Me pasó el otro día (o eso creo, sólo vi el start/stop que no se activaba) y lo que hice fue meterme a la autopista un rato... ¿es suficiente con mantenerlo arrancado hasta que se active el start/stop?

Gracias, un saludo,
David
En mi anterior Citroen le puse un led de 12v en el espejo retrovisor, ya que en esos coches conecta todo el posible consumo eléctrico, de esta forma cuando se encendía, procuraba bajar una marcha y subir el régimen de giro hasta finalizar los 10/15 minutos que tardaba, evitando así cortar la regeneración.
 
Hola.

Sigo el hilo para enterarme un poco más, que mi anterior coche no tenía FAP. ¿Qué se supone que hay que hacer si detecto una regeneración (es un D3 del 2016)? Me pasó el otro día (o eso creo, sólo vi el start/stop que no se activaba) y lo que hice fue meterme a la autopista un rato... ¿es suficiente con mantenerlo arrancado hasta que se active el start/stop?

Gracias, un saludo,
David
Buena pregunta. Dónde se ve en la pantalla que el Start/Stop está desactivado ?? Yo solo advierto una posible regeneración cuando oigo el ventilador funcionando a todo tren. Así que, antes de apagar, espero a que se pare el ruido del susodicho ventilador; no suele tardar mucho. Yo no sé si la duración de la regeneración depende de cómo esté el FAP o si vienen programas ya de fábrica. ??
 
En la regeneracion del FAP o DPF, los volvo no conectan ni luna térmica ni espejos calefactados. Lo sé de buena tinta, he puesto avisadores en otras marcas ( Citroen, Peugeot ).
Que ponen ventilador de motor a trabajar pues si, pero ese ventilador también se pone en marcha por temperatura ( lógico y más si estamos parados ) , el Aire acondicionado también conecta ventilador del motor.
Quiero decir que el ventilador en marcha nos puede decir varias cosas del funcionamiento del coche, no solo regeneración DPF.
La verdad es que acertar con la regeneración es difícil, y frustrante, porque el no funcionamiento del STAR-STOP puede ocurrir por muchos factores: Batería baja o vieja, Temperatura exterior +30 grados o - de 5 grados positivos, etc.
El consumo como indicador, pues si, pero en un Automático también es complicado.
Yo tengo algo en mente, si me sale lo cuelgo, palabrita del Niño Jesús.
 
Buena pregunta. Dónde se ve en la pantalla que el Start/Stop está desactivado ?? Yo solo advierto una posible regeneración cuando oigo el ventilador funcionando a todo tren. Así que, antes de apagar, espero a que se pare el ruido del susodicho ventilador; no suele tardar mucho. Yo no sé si la duración de la regeneración depende de cómo esté el FAP o si vienen programas ya de fábrica. ??
El circulito que se visualiza en el cuadro, con una A enmarcada, aparece en rojo y barrado cuando no está disponible. Como ha comentado el forero anterior, este sistema puede no estar disponible por otras causas, pero es seguro que no lo estará si hay una regeneración en marcha, con lo que puede servir como referencia. De todos modos, si se hace un uso mayoritariamente viajero del vehículo, no hay razón para preocuparse con las regeneraciones (yo hace tiempo que dejé de hacerlo) aunque los viajes se alternen, como es normal, con otro tipo de recorridos más cortos, urbanos o periurbanos.
 
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