Dudas xc60 2022 comandos de voz y spotify

17 Nov 2021
16
3
Salamanca
Hola a todos, acabo de adquirir un volvo xc60 rdesign 2022 y tengo una duda sobre los comandos de voz con google, no consigo de ninguna manera que realice búsquedas sobre spotify ni sobre la propia radio, con sensus al menos en la radio tu decías quiero oír rock fm y te la ponía pero ahora como digo, ni la radio, ni spotify (tengo cuenta premium). Es algo que este fallando temporalmente como otros servicios hace unos días, o es algo que a día de hoy no se puede hacer?

Un saludo.

Kkk

Miembro Novato
22 Sep 2015
38
16
56
Hola a todos, acabo de adquirir un volvo xc60 rdesign 2022 y tengo una duda sobre los comandos de voz con google, no consigo de ninguna manera que realice búsquedas sobre spotify ni sobre la propia radio, con sensus al menos en la radio tu decías quiero oír rock fm y te la ponía pero ahora como digo, ni la radio, ni spotify (tengo cuenta premium). Es algo que este fallando temporalmente como otros servicios hace unos días, o es algo que a día de hoy no se puede hacer?

Un saludo.
Hola.
si tienes conexión a internet no tienes que tener problema o por lo menos a mi me funciona.
dile Ok Google quiero escuchar tal cancion o tal artista y te lo reproduce, lo que no encuentra son listas.
De todas formas hay dias que se pone cabezon y no hay tu tia

2 Nov 2021
64
11
Alcoy
EN el modelo del 2022? a mi me dice siempre que en este dispositivo no lo puede reproducir...
Buenas, yo tengo mi xc60 de finales de mes de octubre y me funciona sin problemas. Emisora de radio, música, climatizador, volumen, navegar, llamadas... vamos con todo o casi todo. Al principio era algo lenta en procesar pero ahora la verdad que muy bien. Si lo tienes de hace unos dias, dale margen a ver si mejora y funciona. Yo me toco reiniciar 2 veces el sistema en un día y desde ahí de lujo. La primera en el mismo concesionario en la entrega, pues no pillaba cobertura de internet y no se podía registrar. Ya cuando salí iba perfecto, pero al pillarlo por la noche al ir al garaje nada, se quedo en la ultima ubicación del Google maps y sin internet otra vez. Al día siguiente seguía igual, llame a Volvo Call y me dijo que fuera al taller que lo vieran. Antes preferí reiniciar a ver y se soluciono todo. Desde entonces una maravilla. Un saludo!

JAD

V4L

Miembro Master
17 Nov 2021
16
3
Salamanca
Podrias poner unos ejemplos de los comandos de voz que usas? quizas el problema es que no los uso bien, aunque en casa tengo varios altavoces de google y sin problema incluso me he fijado que si le digo que quiero escuchar algun artista en concreto con unos a la primera con otros me dice que en este dispositivo no se puede y ni intenta la búsqueda. Desde volvo me han dicho que hay un problema estos dias con los servidores de google, no se si será eso.

Gracias!!!

22 Oct 2021
21
11
Madrid
Prueba a decir el nombre del artista o la canción y termina siempre diciendo "en Spotify", es decir, yo le doy el comando "pon tal cantante en Spotify". Mi coche es un XC60 MY2022 de hace apenas 20 días. Parece que siempre tienes que indicar al final qué app debe de utilizar

2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Pues: Hey Google ponme la música al volumen 10, Hey google llama a tal, Hey google pon la radio los 40, Hey google enciende el climatizador, Hey google regula la temperatura a 22 grados... Y me funciona sin problema, un saludo!

'Me Gusta': Nacho007
22 Oct 2021
21
11
Madrid
Sí a mi esos comandos me funcionan tal cual tú lo dices Pabloms247, pero en el caso de poner un artista yo al menos tengo que completarlo con decirle "...en Spotify" porque sino no lo ejecuta...

2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Sí a mi esos comandos me funcionan tal cual tú lo dices Pabloms247, pero en el caso de poner un artista yo al menos tengo que completarlo con decirle "...en Spotify" porque sino no lo ejecuta...
Pues ahora luego lo pruebo a ver, la verdad que eso no lo había probado todavía. Un saludo!

2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Vale, probado y funcionando. Me explico:
Resulta que al decirle Hey Google reproduceme la mujer de verde de Izal, me dice que para poder reproducir debo de entrar a ajustes de google asistent y seleccionar Spotify o la app que quiera programada de música.
Acto seguido al no encontrar dichas opciones he hecho Hey Google, poner Spotify como aplicación de música programada, y dicho vale pongo Spotify como música programada (o algo así) y me ha cambiado a escuchar un podcast. He hecho la prueba Hey Google pon La mujer de verde de Izal y me ha contestado reproduciendo la mujer de verde de izal en Spotify.
Hey Google reproduce Estopa tributo a Sabina. Respuesta: Reproduciendo Pacto entre caballeros de Estopa en Spotify.
Hey Google reproduce Ed Sheeran. Respuesta: Reproduciendo Ed Sheeran.
Así que es cuestión de ponerlo como predeterminado. Un saludo!

17 Nov 2021
16
3
Salamanca
Pues a mí sigue sin funcionarme bien. No sé si resetear todo a valores de fábrica será mucho lío pero por ejemplo si le digo quiero escuchar a Metallica me lo pone en spoty pero si le digo otro artista me dice que no puede hacerlo en este dispotivo pero si en otro si se lo pido. Con muchos comandos de voz además se queda pensando Google y al final da un error: something went wrong.... Me dijeron que había una incidencia con los servicios de Google pero ya no sé cuánto tiempo va a durar o es que ni los de Volvo saben cómo utilizarlo o cómo solucionarlo.

2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Pues a mí sigue sin funcionarme bien. No sé si resetear todo a valores de fábrica será mucho lío pero por ejemplo si le digo quiero escuchar a Metallica me lo pone en spoty pero si le digo otro artista me dice que no puede hacerlo en este dispotivo pero si en otro si se lo pido. Con muchos comandos de voz además se queda pensando Google y al final da un error: something went wrong.... Me dijeron que había una incidencia con los servicios de Google pero ya no sé cuánto tiempo va a durar o es que ni los de Volvo saben cómo utilizarlo o cómo solucionarlo.
No es nada complicado reiniciar, a lo mejor es la solución. A mi me funciona sin problema, lo único así algo lento es cuando le digo llamar fulanito y me dice quieres llamar a fulanito móvil, le digo sí y entre que procesa el sí y se pone a llamar pasa unos 5 segundos. Me estado fijando en eso y dado cuenta en que sigue cogiendo lo que puedas habar en el micro y tal vez también se algo que se pueda configurar. Pero ya te digo salvando eso, me funciona de maravilla. Un saludo.

17 Nov 2021
16
3
Salamanca
Pues esta tarde he reseteado todo y tras meter la cuenta de Google de 0 todo va como la seda. Puedo decirle hasta que ponga mis listas de spoty canciones en concreto etc y bastante rápido. No he tenido ni qué decirle que pusiera la app de spoty como predeterminada. Muchas gracias!!!

2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Me alegra mucho que por fin te funcione bien, a veces aunque da un poco de pereza, un reinicio lo soluciona todo. Esperemos que no sea una constante el tener que ir reiniciando para solucionar posibles problemas. Un saludo.

17 Nov 2021
16
3
Salamanca
Con spoty ya va perfecto como decía pero con la radio no da una, le dices por ejemplo que ponga los 40 y te dice ok te pongo los 40 en la radio pero sintoniza mal la emisora . Da igual que sea cadena dial, onda Cero, los 40, rockfm que siempre dice que ok pero sintoniza lo que le da la gana. A vosotros os pasa eso tb o os funciona bien?

'Me Gusta': Jantrencapins
Con spoty ya va perfecto como decía pero con la radio no da una, le dices por ejemplo que ponga los 40 y te dice ok te pongo los 40 en la radio pero sintoniza mal la emisora . Da igual que sea cadena dial, onda Cero, los 40, rockfm que siempre dice que ok pero sintoniza lo que le da la gana. A vosotros os pasa eso tb o os funciona bien?
correcto, a mi tb me pasa.

A mí también me pasa.
He probado la aplicación Tunein, también, pero es un poco absurdo. Esa aplicación tiene emisoras a nivel mundial. Le digo "pon rockfm en tunein", y siempre me pone "Rock Fm Romania", que es un truño de emisora. He puesto rockFM en favoritos de tunein, pero ni así....
Aunque no venga aquí a cuento.... ¿No os parece incómodo que no muestre la hora en la pantalla del conductor? Sólo lo muestra en la pantalla central, y tienes que hacer por mirarla, con lo bien que estaría en la pantalla del conductor...
Otra cosilla, ¿creeis que irá poniendo volvo más apps en la play store del coche? Porque por ahora sólo está lo básico.

Por cierto, otra cosa que echo en falta es poder apagar la pantalla central, por la noche distrae un poco.... ¿o se puede apagar y yo no sé?.