Dudas varias Volvo xc60 b4 2022

20 Sep 2018
10
0
toledo
Hace poco que soy usuario de Volvo, e adquirido un coche procedente de renting, con 180000km y tengo varias dudas, con este kilometraje no se le a hecho correa de distribución ni mantenimiento de caja , creéis que sería recomendable hacérselo ahora o como mucho aguantar a los 200000km?, tengo el historial de mantenimiento del renting y se le a cambiado el aceite cada 30000km, yo no pienso aguantarlo tanto, lo haré entre 10-15000km que para lo que cuesta un aceite...por cierto veo que usa 0w20 tiene que ser especial el castrol Edge o vale otro ???

Que anticongelante usan estos coches?

Por otro lado en el portón del maletero había como una pieza de plástico así plana que creo que pega contra la bandeja enrollable del maletero, pero tenía los enganches rotos y la tiré, sabéis como la puedo conseguir?
Estoy un poco perdido en volvo, vengo del grupo vag
Gracias de antemano

Caja de cambios inmediata.no lo estires más. Te la juegas.

Yo uso el castrol recomendado para el,ojo a las letras de la referencia del aceite,no solo la viscosidad y no me consume nada con 177.000 km.lo cambio cada 10.000 en casa y no recomiendo pasarse de los 15.000 esto alargará la vida del motor.

Yo al anticongelante lo cambio en taller,por el purgado,no quiero riesgos. Me pusieron orgánico azul al 50%

• Like
Reactions: csgm
Caja de cambios inmediata.no lo estires más. Te la juegas.

Yo uso el castrol recomendado para el,ojo a las letras de la referencia del aceite,no solo la viscosidad y no me consume nada con 177.000 km.lo cambio cada 10.000 en casa y no recomiendo pasarse de los 15.000 esto alargará la vida del motor.

Yo al anticongelante lo cambio en taller,por el purgado,no quiero riesgos. Me pusieron orgánico azul al 50%
Joer ya me has acojonado, tenía pensado estirarla a los 200000km para ya hacerle también distribución.

La distribución se tiene que hacer cada 150.000km o 10 años, por lo que con 200.000km te la podrías estar jugando.

JAD

V4L

Miembro Master
La distribución se tiene que hacer cada 150.000km o 10 años, por lo que con 200.000km te la podrías estar jugando.
Este coche es de renting y me pasaron el historial de mantenimiento, pero ahí no aparece lo que le hicieron, tan solo aparece mantenimientos cada 30000km y cambios de ruedas y una luna que le cambiaron, trataré de ver si tengo forma de ver que es realmente lo que le han hecho al coche...

Si sabes cuál es el concesionario en el que han hecho las revisiones, te acercas con los papeles y te dan el historial de servicio.

El caso es que no se cual a sido, solo se que proviene de un renting del banco Santander y que el propietario es de Boadilla del monte(Madrid), e escrito al soporte de Volvo para ver si me lo pueden facilitar

Hay temas que no puedes arriesgar,caja de cambios aisin el fabricante recomienda 60.000 km,hay un hilo reciente sobre este tema,yo hice el cambio a los 150.000 km por recomendación de Volvo Lugo y me recomendaron hacerlo la próxima vez a los 100.000,por el estado visual del aceite. Hay gente que no le toca nunca y tiene 350.000,pero ten claro que llegado ese punto el día que falle,tiras todo al desguace. Y la correa más de lo mismo,además debes de hacer kit completo,correa y bomba de agua. Con respecto a los mantenimiento cada 30.000 km es excesivo para el aceite,dependerá mucho del tipo de recorridos,es tomar riesgos innecesarios.

Ya...a mí me han entregado el coche con el aceite y filtros cambiados pero tenía pensado hacer mantenimiento cada 15000 como mucho, pero si volvo recomienda cada 30, pues así lo habrán hecho en el contrato del renting

Ya...a mí me han entregado el coche con el aceite y filtros cambiados pero tenía pensado hacer mantenimiento cada 15000 como mucho, pero si volvo recomienda cada 30, pues así lo habrán hecho en el contrato del renting
30000kms o un año

• Like
Reactions: csgm