Dudas varias sobre el Volvo S40

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#1
Hola a todos/as:
Estoy indeciso en la compra de un coche, despues de mirar varias marcas estoy entre el Mazda 3 Sportsedan 1.6D Sportive con el nuevo restyling (20500 euros) o el Volvo S40 1.6D Momentum. En equipamientos estan practicamente a la par.
Mis dudas con respecto al S40:
1.- Es fiable? Es lo que mas valoro junto a la seguridad. He leido en un hilo de otro foro que ha tenido bastantes problemas y eso me ha parado un poco la opcion del volvo.
2.- El mantenimiento? Es muy caro? Cuanto cuestan las revisiones?
3.- El seguro. Por cuanto os sale?
4.- Repetiriais con volvo? Supongo que si por lo que he leido en otros hilos.
5.- Que os parece el motor 1.6D de 109cv? Suficiente? Es para 2 personas con un estilo de conducción tranquilo.

Gracias a todos/as.
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#2
Ainur dijo:
Hola a todos/as:
Estoy indeciso en la compra de un coche, despues de mirar varias marcas estoy entre el Mazda 3 Sportsedan 1.6D Sportive con el nuevo restyling (20500 euros) o el Volvo S40 1.6D Momentum. En equipamientos estan practicamente a la par.
Mis dudas con respecto al S40:
1.- Es fiable? Es lo que mas valoro junto a la seguridad. He leido en un hilo de otro foro que ha tenido bastantes problemas y eso me ha parado un poco la opcion del volvo.
2.- El mantenimiento? Es muy caro? Cuanto cuestan las revisiones?
3.- El seguro. Por cuanto os sale?
4.- Repetiriais con volvo? Supongo que si por lo que he leido en otros hilos.
5.- Que os parece el motor 1.6D de 109cv? Suficiente? Es para 2 personas con un estilo de conducción tranquilo.

Gracias a todos/as.
Hola ,tengo el 2.0 136 Cv desde marzo y va de maravilla y 0 problemas de los que seven por ahi en otros foros, yo como tu lei lo de la fiabilidad pero cuando lo probe y vi el acabado interior me quede alucinado y me decidi por el y no me arrepiento, en cuanto a lo de las revisiones no te puedo decir debido a que no le hice ninguna todavia y por lo del seguro y gual que otro de las mismas carasteristicas, yo por ejemplo con 25 años 6 de carnet a todo riesgo sin franquicia he pagado 1400 euros, pero estoy tranquilo en el tema de cualquier siniestro o gracioso q te lo arañe, ya sabes la envidia q hay por hay. seguro que si lo compras no te arrepentiras. Un saludo-
 
K

Kynkos

Guest
#3
Ainur dijo:
Hola a todos/as:
Estoy indeciso en la compra de un coche, despues de mirar varias marcas estoy entre el Mazda 3 Sportsedan 1.6D Sportive con el nuevo restyling (20500 euros) o el Volvo S40 1.6D Momentum. En equipamientos estan practicamente a la par.

Equipamiento puede ser (aunque trae más cosas el Volvo). El problema es que te subas primero en el Volvo y luego en el Mazda (yo lo he hecho)... y te parecerá que el Mazda es un trasto plasticoso y malo (y no es así, es un coche excelente)

Mis dudas con respecto al S40:
1.- Es fiable? Es lo que mas valoro junto a la seguridad. He leido en un hilo de otro foro que ha tenido bastantes problemas y eso me ha parado un poco la opcion del volvo. El 2.0d ha dado problemas, pero del 1.6d no se conoce ninguno. Parece ser que está saliendo muy bien.
2.- El mantenimiento? Es muy caro? Cuanto cuestan las revisiones? Sólo puedo hablar de lo que he visto, y es una factura de 104 euros por la revisión de los 20000, pero la gente de MAdrid habla de unos 300.
3.- El seguro. Por cuanto os sale? No es más caro que en otros coches similares. Dependerá básicamente de tus bonificaciones y circunstancias de edad, tiempo de carnet, ciudad, etc. Es mejor que preguntes tú mismo ;)
4.- Repetiriais con volvo? Supongo que si por lo que he leido en otros hilos. De momento sí, sin dudarlo.
5.- Que os parece el motor 1.6D de 109cv? Suficiente? Es para 2 personas con un estilo de conducción tranquilo. Y mucho más que suficiente, incluso para ir más bien deprisa, aunque te obligará a estar más atento al cambio que el 2.0d, evidentemente. Yo he andado con él en carretera, y me sorprendió de lo bien que va y lo poco que consume. El 2.0d es más un avión que otra cosa, pero el 1.6d anda muy bien, créeme (hombre, para ir "de tramo" no es el coche más apropiado, pero cumple)

Gracias a todos/as.

De nada, a mandar ;)
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#4
Bienvenido Ainur, no me compares el mazda con el volvo, yo tambien lo estube mirando y la verdad que por unos euros mas te pillas un coche al que se le puede llamar coche, yo tengo el S40 1.8 124cv y cada dia estoy mas contento, y sobre todo el acabado interior del volvo no tiene nada que ver con el acabado mazda de plasticos baratos y tejidos chungos, ademas del confort que tiene este coche, que es algo impresionante. Espero que te halla sido de ayuda mi consejo, ya nos contaras quetal te ha ido.






Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#5
La verdad es que agradezco mucho los comentarios y opiniones! Con lo dificil que es decidirse!
En principio preferia volvo pero opiniones que he leido sobre problemas con los mismos hicieron que prefiriese el mazda.
Este fin de semana probare el coche a ver que tal va...
Saludos y gracias!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
A mi me basta solo con tocar un mazda por fuera.......... ??? ??? ???
 
G

gadafi

Guest
#7
La verdad es que el Mazda es buen coche, pero no es equiparable al Volvo. En serio, acabados, confort, SONORIDAD... El Volvo es mucho más coche. Por cierto, si al final te pillas el Mazda, me cuentas la sonoridad en el Diesel, porque la verdad es que el otro dia fui en uno de gasolina y me quedé acojonado de lo mal insonorizado que estaba.
Un saludo 88.....
 
J

javivisportcar

Guest
#8
Ainur estan preguntando por por vehiculos casi iguales pues comparte plataforma,suspensiones, medidas de batallas, sistema de escape, motor... la diferencia esta en el equipamiento que luego cada marca pone en su coche. Pues debeis saber que el focus ,volvo S40 y mazda 3 son identicamente por debajo Y si levantais los 3 en un elevador cada uno vereis que son praticamente igaules y que en muchas piezas de ambos ponen las letras fomoco( Ford motor company) pero yo te puedo decir que en mi casa tenemos 3 volvos y 2 mas que ya no tenemos y estamso mirando un S80 de los nuevos
 
G

gadafi

Guest
#9
Si estoy de acuerdo con que son iguales, pero yo te digo que la insonorización y confort entre ellos es completamente diferente., 88.....
 

ripegi

Miembro Habitual
20 Mar 2006
117
0
2023
#10
Hola, que tal.

Pues yo me compre el s40 1.6D Momentum el pasado febrero es sustitucion de un C4 y estoy encantado con el coche: no gasta casi nada, es muy muy comodo, muy estable, tiene un cambio que dan ganas de estar cambiando todo el tiempo, je je je. En cuanto a la potencia, va sobrado y de velocidad ya te digo (un secreto entre nosotros sin que se entera la parienta, je je, llega a los 205 almenos (oficialmente pone 192 creo).

Ahora te contesto a tus preguntas


Mis dudas con respecto al S40:

1.- Es fiable? Por ahora no me ha dado ningún problema, todo perfecto.


2.- El mantenimiento? El mantenimiento no lo se porque aun no he llegado a los 20000 km. Tengo ahora mismo 8100.

3.- El seguro. El seguro no es mas caro que otro es lo mismo. Una anecdota es que me cuesta menos que el anterior seguro del C4.

4.- Repetiriais con volvo? SEGURO QUE SIIIIIIIIIIII

5.- Que os parece el motor 1.6D de 109cv? Una maravilla me gusta mucho. Es igual que el del C4 anterior que tenia, el coche pesa mas y .......tira mas. Increible pero cierto.

 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#11
Yo tengo el v50 2.0d y de momento 0 problemas, revisiones no lo se todavia no he ido, 13000km, seguro pues 700e a todo riesgo con franquicia, repetir de momento si, es el coche que en conducción mas me ha gustado disfruto mucho conduciendo este coche, y he tenido audi a6. Y para mi es mejor el volvo, con esto te respondo.
 
K

Kynkos

Guest
#12
gadafi dijo:
La verdad es que el Mazda es buen coche, pero no es equiparable al Volvo.
No no es equiparable: sólo es el mismo coche, con distinto collar, con diferencias de matiz.
A ver, que está muy bien que nos gusten los Volvo con locura, pero tampoco se puede caer en el fundamentalismo ;)
Volvo vende un Focus o un Mazda 3 con un "toque Volvo" en los interiores, tarados de suspensiones y detalles de equipamiento/seguridad. Negar eso es negar evidencias :)
 

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#13
Mañana pruebo el volvo >:::
Ya os contare las impresiones. La prueba del mazda 3 creo que lo hare la semana que viene... a menos que me gusto DEMASIADO el volvo.
Saludos y gracias por las aportaciones.
Y se que es casi el mismo coche, pero no es el mismo coche... no se si me entendeis.
 
A

angelcar

Guest
#14
Aunque digan que son el mismo coche, que es cierto en gran parte, hay grandes diferencias en seguridad, por ejemplo, preguntales a los de mazda, cuantos tipos de acero diferente utilizan en la carroceria, o si disponen del SIPS, o del sistema para evitar el latigazo cervical WHIPS, o el travesaño que lleva entre el motor y el habitaculo, el sistema antiempotramiento de las ruedas delanteras, el IDIS, etc. No disponen de esos sistemas de seguridad.

En calidad de materiales también hay diferencias, mazda utiliza plasticos muy duros y de poca calidad, aunque los ajustes no están mal del todo.
Mazda está menos insonorizado, utiliza tapizados más finos que volvo, entre el motor y el habitaculo sobre todo.
Por averias no te preocupes, aquí en Burgos no están dando ningún problema.
La primera revisión ronda los 220 euros mas o menos, depende de ciudades.
Si te interesa te hago una oferta.
Soy comercial.

Saludos y espero haberte ayudado

 

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#15
Hola a todos/as:
Esta mañana estuve realizando la prueba de conducción, estuve cerca de hora y media dando vueltas con el coche.
Impresiones: es muy comodo, los asientos te envuelven a la perfección, el cambio es muy muy suave, las marchas son mas bien cortas (casi echaria en falta una sexta). El coche, a pesar de ser "solo" un 1.6D responde bastante bien, evidentemente no tiene demasiada aceleracion pero el motor va muy bien, para mi suficiente ya que llega a 120 km/h (el máximo que uno puede ir) sin problemas (aunque me imagino que si le hubiera pisado algo mas hubiera respondido perfectamente ...)
Y angelcar .... las ofertas son bienvenidas, quiero un S40 1.6D Momentum con pintura metalizada azul barens, mandame un privado o un correo a ainur_rrd@yahoo.es , soy autonomo.
Saludos a todos/as.

disfrutad del sabado ZbanZ
 
K

Kynkos

Guest
#16
yo me alegro un montón de que te haya encantado el coche. Y es más que probable que luego el Mazda no te guste, o casi seguro que te va a gustar menos ;)
De prestaciones va muy bien, de verdad; se mueve con mucha soltura hasta 160, y a partir de ahí ya le cuesta un poco, pero sigue subiendo. Y adelanta más qeu bien, aunque hay que subirlo un poco de vueltas. Si yo corriera un poco menos, sería mi coche ;)
 

Stropoff

Miembro Novato
12 Mar 2006
13
0
2023
#17
yo tengo un 2.0D desde maio de 2005, e non fuera la EGR nun tenia ninguno problema...ademas me comprava otro con la misma valvula caso lo necessitara.... ;D
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#18
Kynkos dijo:
gadafi dijo:
La verdad es que el Mazda es buen coche, pero no es equiparable al Volvo.
No no es equiparable: sólo es el mismo coche, con distinto collar, con diferencias de matiz.
A ver, que está muy bien que nos gusten los Volvo con locura, pero tampoco se puede caer en el fundamentalismo ;)
Volvo vende un Focus o un Mazda 3 con un "toque Volvo" en los interiores, tarados de suspensiones y detalles de equipamiento/seguridad. Negar eso es negar evidencias
Lo unico que comparten es el chasis,suspensiones y motores,pero con puesta a punto de volvo,no de ford ni de mazda.(Ya no son iguales)
En el resto se parecen como un huevo a una castaña.
Un passat no es un a4,ni un golf un a3,ni un touareg un cayenne,ni un polo un a2.
No soy fundamentalista,solo que,al cesar lo que es del cesar. ;) >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
Te felicito por tu decisión, es lo mejor que podias haber hecho(desde mi punto de vista), y lo más importante es que no te vas a arrepentir......... ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ
 

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#20
Aun no me decidido por ninguno de los dos. Me gusta mas el s40 a falta de probar el mazda 3, pero tambien es cierto que son 5600 euros de diferencia, y eso hay que pensarlo...