Dudas varias llanta

9 Dic 2019
323
116
norte
#1
Hola.
Os quiero comentar unas duadas que me han surgido a ver si sabeís vosotros y otras a ver que opinais.
La primera duda que tengo es saber si las llantas tienen sensores de presión o no, he leido en algun sitio que no llevan sensores de presion y que esa función la hacen me parece con los sensores del esp y del ABS. Como no lo tenia claro le pregunté al comercial y me dijo que si que si que llevavan, pero no me fio mucho.
Al hilo de esto me surge otra pregunta, que pasaria si es verdad que llevan sensores y pones llantas que no los lleven, el coche estará todo el rato dandote avisos de presión incorrecta o hay alguna forma de poder desconecarlo o de que no lo tenga en cuenta.
La otra duda que tengo es la siguiente. Le quiero poner neumaticos de invierno al coche, y hasta ahora lo que he tenido siempre han sido dos juegos de llantas con dos juegos de neumaticos y lo que hacia era ir cambiando de verano a invierno cuando llegaba una temporada o la otra.
He estado buscando otro juego de llantas para el coche pero de segunda mano casi no hay, y lo poco que he encontrado me han parecido algo caras.
Lo que si que he encontrado son bastantes llantas del XC 60 I en llanta de 17 con medida de neumaticos 235/65/17.
El asunto es que el volvo XC40 no tiene esta medida homologada,tiene homolagada la siguiente 235/60/17, pensaís que se notará mucho la direnecia entre una y otra. he hecho el calculo y la diferencia es solo de 11.75 mmm mas 'balon' la grande que la pequeñ.
Por otra parte tambien tengo la opción de montar y desmontar en un taller ruedas dos veces al año, aunque me parece un poco más incordio.
Y por ultimo me queda la opción de comprar unas llantas aftermarket compatibles con mis coche y ponerles los neumaticos de invierno.
Que opinais?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#2
No, no lleva sensores específicos para la lectura de la presión de los neumáticos (TPMS directo) lo que hace es medir y guardar la circunferencia del neumático gracias a los sensores del ESP (TPMS indirecto).

Tema llantas lo que yo haría sería comprar unas de Volvo XC60 sin neumáticos o con ellos para cambiar y montar la medida que homologues.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#3
Creo que la llanta que tienes que comprar es de 17 y montas el perfil de neumático que está homologado para tu coche, que es de 235/60/17.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#5
No sé si has considerado la opción de pasarte a unos neumáticos all seasons, como los CrossClimate o los Nokian WP, que tienen muy buenas opiniones de usuarios (en este mismo foro), y evitar cambios estacionales. Sería una opción más.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#6
No sé si has considerado la opción de pasarte a unos neumáticos all seasons, como los CrossClimate o los Nokian WP, que tienen muy buenas opiniones de usuarios (en este mismo foro), y evitar cambios estacionales. Sería una opción más.
Pues esta opción tambien la barajo, de hecho es lo que pedi en el conce, pero me dijeron que imposible, que el coche venia con las ruedas que le tocasen y a aguantarse.
Si pongo unas allsesason me entra la duda de que tal iran en nieve, mi experiencia con las de invierno es genial. Y me quedaria la duda de hacer con las michelin primacy 4 que me ha traido de origen y que no tiene ni 200 km.
Pero como bien dices es otra opción a tener en cuenta.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#7
Desde mi punto de vista como las llantas originales ninguna. Si buscas segundas marcas van a ser más pesadas cosa que vas a notar mucho en el coche y si compras unas buenas te van a costar bastante mas. En wallapop cerca de madrid tienes unas en 17 de xc40 con neumáticos continental por 750 que seguro que si le apuras algo las bajas.

Por otra parte las primacy van muy bien pero no son de invierno po lo que puedes ir intercambiándolas con las de invierno que compres un buen tiempo
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#8
Desde mi punto de vista como las llantas originales ninguna. Si buscas segundas marcas van a ser más pesadas cosa que vas a notar mucho en el coche y si compras unas buenas te van a costar bastante mas. En wallapop cerca de madrid tienes unas en 17 de xc40 con neumáticos continental por 750 que seguro que si le apuras algo las bajas.

Por otra parte las primacy van muy bien pero no son de invierno po lo que puedes ir intercambiándolas con las de invierno que compres un buen tiempo
Si, estas creo que las he visto, puede ser en sevilla, me parece, pero a los 750 le sumo los cerca de entre 700 y 800 € que valen las ruedas de invierno y se me va el presupuesto a los 1500 € que es mucho dinero ya.

yo creo que psicologicamente como mucho me gastaria 600€ en unas originales de un xc 40 puestas en mi casa... ya que a eso hay que sumarle las ruedas de invierno.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#9
acabo de leer esto
Si se cambia a una nueva dimensión de rueda hay que descargar sofware nuevo. Actualiza al velocímetro, el engranaje de dirección y la dimensión de neumático. Se solicita según procedimiento aparte y se descarga con ayuda de VIDA.