Dudas sobre V70 2.4 170

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#1
Hola!

Hace un par de días fui a ver un V70 de 2001, y me quedé muy contenta con la pinta general del coche, así que el martes lo quiero llevar al taller a hacerle una revisión antes de animarme a comprar. Aún así hay un par de cosillas que quisiera preguntaros:

- Correa de distribución: Según el libro, recomienda hacerla cada 160.000 km, y la última se le hizo en taller oficial en 2008 con unos 105.000 km (ahora tiene 180.000). Por kilómetros no le tocaría, pero ya son 8 años de antigüedad... creéis que es necesario que valore hacérsela en seguida? Me preocupa ver que la primera se le cambió con 7 años...!

- Llantas: Tengo unas llantas con neumáticos Michelín casi nuevos de mi antiguo V70, pero el tamaño de las que tengo es 205/55/R16, mientras que el que he ido a ver lleva tapacubos, y unas 195/65/R15. Me gustaría poder reaprovechar mis ruedas, pero supongo que no es viable, no?

¿Alguna cosa que creáis importante mirarle en la revisión del taller para no llevarme sustos luego?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 

JuanSportCoupe

Miembro Iniciado
23 Mar 2015
61
0
46
Madrid
www.clubr12espana.es
#2
En teoría la distribución tiene una caducidad por kms o por tiempo.
Yo la cambiaría y te quedas tranquila.

En cuanto a las llantas, la itv permite un 3% de variación con lo que ponga en la ficha.
En caso de que las 195/65/r15 sean las que vienen en la ficha, las 205/55/r16 si son equivalentes y las podrías usar

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#3
Muchas gracias, Juan,

Lo de las llantas entonces voy a comentárselo al mecánico para que me lo confirme, que me vendría genial.

El tema de la distribución es que, si es muy urgente hacerlo ya, empiezo a tener "problemillas" de presupuesto... Tendría que ver si puedo negociar el precio del coche porque estaría un poco al límite de lo que puedo gastar de entrada, por eso me interesaba saber si el riesgo de esperar 1-2 años a cambiarla era demasiado alto.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
lo de la distribución no lo veo tan urgente, si confirmaste que fue hace ocho años y 75k km yo la aguantaría incluso más que esos 2 años, el limite de 160k km es más real que el de los 10 años, normalmente las distribuciones cascan por los rodamientos, no por las correas, que como todo ha mejorado en calidad, aunque yo tampoco la tendría ahí 15 años, y menos si ha estado siempre a la intemperie en un clima agresivo... y lo mismo para la correa auxiliar, si se cambió con la de distribución déjala pero si nunca se cambió ya es hora

el motor es muy duro, lo malo es que con ese kilometraje estás cerca de cambiar unas cuantas cosas, ya lo he dicho mil veces, yo intentaría averiguar si ya se le cambiaron los amortiguadores, soportes (superior, de la caja e inferior derecho) y los trapecios, porque si no te tocará hacerlo más o menos pronto según el trato que haya tenido el coche, ahí tienes una razón para negociar...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Hola!
Yo también cambiaría la distribución a la de ya, por si las moscas; y es un motor duro, así que te quedas tranquila.
Las ruedas te diría que te valen con casi toda seguridad, porque creo que esas 205/55/16 era el montaje estándar de las últimas series. No obstante, echa un vistazo al cartón verde y sales de dudas.
 

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#6
Hola! Efectivamente en el cartón lleva indicado el tamaño de ruedas que yo tengo (y no las que lleva puestas!)... Así que, punto a mi favor, y el coche se viene conmigo después de que el mecánico le diera el OK.

Una cosilla que quería comentaros, a ver qué pensáis. El mecánico me dijo que el embrague no tiene ningún problema, pero yo probándolo tuve varios momentos "raros" en los que se me caló sin venir a cuento maniobrando con una leve cuesta. Tengo una sensación extraña como de tener bastante recorrido (quizá sólo es que mi pie está hecho al T5 que embragaba rápido)... siempre he llevado gasolina y no estoy acostumbrada a calar el coche, pero quizá simplemente tengo que hacer el pie al nuevo embrague.

Y gracias por los comentarios!