DUDAS SOBRE EL V60

tatillo

Miembro Novato
9 Feb 2017
19
0
111
Hola. Voy a comprarme un Volvo. Casi seguro que un XC60. Pero me gusta más el diseño del V60, y es aquí donde me entran las dudas.

Primero: no he visto ni un sólo V60 en mi ciudad. Se ve algún XC60 y V40, pero V60 ni uno. Y llevo intentando buscar alguno desde hace meses. Esto me extraña. ¿Hay algún problema con este coche que haya hecho que haya pocos en el mercado, o es sólo casualidad?.

Segundo: he visto un V60 T4F de ocasión. ¿Es fiable este motor de gasolina?. Lo comento porque en Saab hubo algún motor que salió defectuoso y no quería comprar un Volvo sin saber si el motor trae problemas de fabricación o no.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola joven.
Problemas con el V60, ninguno en absoluto. Si se ven menos es sólo porque el que busca una berlina se compra el S60, y como ranchera, el V60 no aporta gran cosa; más versatilidad y un maletero similar, que no es demasiado generoso.
Pero el coche es precioso y no tiene ningún defecto grave que impida sus ventas. Es un S60 del primer al último tornillo, salvo que terminado como familiar.
Del motor ese no te puedo decir nada, pero yo no tengo conocimiento de motores Volvo con mala fiabilidad generalizada.

Coincido completamente, un coche precioso y muy poco vendido, una ranchera rara, sin la capacidad de carga de otras similares. La propia marca publicitaba que no era para llevar cosas grandes (algo más que evidente), sino un coche más versátil que una berlina y con un toque jovial y deportivo, y normalmente quien quiere eso no se compra un volvo...

Cuando lo lanzaron, me decepcionó un tanto su maletero: si recuerdo bien, el coche está en 4,60 y a ojo era idéntico al de un V50, diez cm más corto.
Pero insisto, el coche es precioso

Sent from my iPhone using Tapatalk

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por vuestras respuestas. El que he visto es automático. Nunca he tenido un coche de cambio automático. Desde vuestra experiencia, hay alguna cuestión especial en este tipo de cambios, averías más frecuentes que el cambio manual, algún cuidado especial...?. Gracias de nuevo.

Buenas, yo lo tengo desde hace 10 meses, el coche va bien, el maletero con la bandeja corredera es justo, se queda corto en altura, si meto una nevera portatil me va gusto para poner la corredera. Sin la corredera puedes llevar un lavavajillas. Lo que han dicho es un S60 con porton, lo que facilita la carga del maletero. A mi es el que me entraba por los ojos como dicen por el foro. Yo estoy encantado con el mio, es diesel de 150 CV.

Pues gracias. A ver si dentro de unos días os confirmo que finalmente me lo he comprado.

Buenas tatillo, el mío ha cumplido los 6 años y además de ir de lujo (D3 163cv automático) sigue siendo muy atractivo a las miradas... de hecho en la pasada ITV de hace unos días dos de los técnicos comentaban lo bonito que era el modelo.... con sus limitaciones de carga eso sí, pero vamos, yo encantado con él. Somos cuatro de familia y bien es cierto que tengo cofre desde el inicio aunque solamente lo pongo en vacaciones largas, para pocos días nos apañamos sin él... que no se ven muchos? pues mejor, más girarán el cuello al verlo pasar!!!

El cambio automático el mío es el de 6 velocidaes geartronic, va bastante bien, mantenimiento.... según Volvo nada de nada, aunque yo ya le hice cambio de ATF (aceite lubricante de la caja) a los 90mil Km creo y el motor T4F no sé que tal irá, imagino que más fino si es gasofa, el mío es diesel de 5 cilindros y rinde muy bien y suena fenomenal (para ser diesel claro).

Saludos

VIK

Última edición:
De los coches de ese estilo puede que sea el que más me guste, más incluso que su hermano el S60.
Lo único que se me ocurre como contra puede ser su maletero, ya que normalmente estos coches 'ranchera' tienen como objetivo cubicar muchos litros para la carga, y este en "cubicaje" es de los peores. En ocasiones ocurre que el cubicaje anunciado entre unos y otros difiere de la realidad, y en este caso la forma del maletero del v60 tiene líneas bastante rectas y limpias, por lo que mejora su capacidad. Algo así pasa con el XC60.

En cuanto a la fiabilidad yo lo valoraría como aspecto positivo, es un coche ya probado, también en cuanto al cambio.

Buenas, yo lo tengo desde hace 10 meses, el coche va bien, el maletero con la bandeja corredera es justo, se queda corto en altura, si meto una nevera portatil me va gusto para poner la corredera. Sin la corredera puedes llevar un lavavajillas. Lo que han dicho es un S60 con porton, lo que facilita la carga del maletero. A mi es el que me entraba por los ojos como dicen por el foro. Yo estoy encantado con el mio, es diesel de 150 CV.
Tintar los cristales y vender la corredera, esa fue mi solución a los 10 días de comprar el v50 (y tener red separadora claro)

si el motor t4 es el de 180 cv y 1.6 es el que yo tengo en el v40..es de origen ford y es un ecoboost..yo llevo unos 56000 y de momento sin problema..anda bien y se oye poco jaja

casi 6 años y 190000km con motor 163cv 2.0l diesel 5 cil (de aquella llamado D3, al año siguiente D4). Sin quejas significativas (y las pocas ya comentadas por el foro).
Hay pocos sí, pero con el lavado de cara de hace 2 años se ven muchos más, por lo menos en Galicia. Bien, es cierto que casi todos básicos, y motores diesel poco potente
Yo hice el cambio del AFT de la geartronic a los 120000km

Adelantar a un BMW por una nacional, es pique seguro. ;-)

Última edición:
V60 es un xc pero más bajito, bien bonito, si no te importa la altura.... es buena opción, o un cross country que son bien chulos y más alto.

No, no, ojo, que una cosa es un V60CC (V60 levantaíllo) y otra un XC60, que ni tienen la misma plataforma

Me ha bastado leer que el V70 era la versión familiar del S60 para no seguir leyendo chorradas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola a todos,
Yo tengo el mío desde hace ya casi dos años y...me alegra las mañanas cuando salgo al garaje y le veo ahí. Va de cine, es precioso y, tampoco creo que sea tan pequeño el maletero. Como dicen, le quitas la bandeja y listo. La modularidad de los asientos permite meter hasta tableros de más de 2,20cm.
Es cómodo, estable y rápido. Seguro que los hay más cómodos, más rápidos y más estables pero el compromiso medio es muy bueno. De motor...sobrado, de cambio, para mi suave y cómodo.
El mío lleva el pack family y los asientos infantiles integrados. En mi caso los usan mucho mis hijos. Y son comodisimos.
Del cambio, le hice el cambio de ATF nada más comprarlo (de segunda mano con 78.000km), y sin problemas.
Para mí, no hay un familiar más atractivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk