dudas sobre compra XC90 con 10 años

25 Jun 2020
8
2
madrid
#1
Hola a todos, tengo intención de comprar un volvo xc90 de aprox. 10 años y como max. 180.000 km.
quería saber si alguien me puede indicar que tengo que tener en cuenta para esos km, que mantenimiento corresponde a esos km, correa distribución? , he oido puede dar problemas la caja de cambios? es asi?. mi intenciñon es tener este cioche pocos años, quiero probar este volvo, una obsesión, y luego quizas el salto a uno mas moderno , ahora gastaré entre 10 y 15000 euros.
Me lo recomendais?, son motores con pocos problemas, diesel me refiero, o es un riesgo grande con estos años y km, posibilidad de averias grandes?
muchas gracias a todos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hola, bienvenido.
El camión es un poco para tener claro lo que compras y el tipo de coche que quieres/necesitas.
No es barato de mantener, no es deportivo, es obsoleto si lo comparas con cualquier cosa moderna en términos de infotainment, su agilidad es escasa...
Pero si buscas comodidad, seguridad -es un puto bunker- y capacidad de viajar al fin del mundo rápido y con dos docenas de suegras troceadas en el maletero, o salir a la nieve y algún camino, tiene pocos rivales.
O te enamora o lo odias.
Yo soy del primer grupo.
 
'Me Gusta': Djxy y Cerezo13
25 Jun 2020
8
2
madrid
#3
Hola, bienvenido.
El camión es un poco para tener claro lo que compras y el tipo de coche que quieres/necesitas.
No es barato de mantener, no es deportivo, es obsoleto si lo comparas con cualquier cosa moderna en términos de infotainment, su agilidad es escasa...
Pero si buscas comodidad, seguridad -es un puto bunker- y capacidad de viajar al fin del mundo rápido y con dos docenas de suegras troceadas en el maletero, o salir a la nieve y algún camino, tiene pocos rivales.
O te enamora o lo odias.
Yo soy del primer grupo.
Gracias, efectivamente eso es lo que buisco, solo va a ser para pocos años, darme este placer, eso busco, seguridad, comodidad, en diesel, que ya pocos quedan, se que es obsoleto en muchas cosas pero efectivamente busco mazacote, seguridad sobre todo., leí en inglaterra le habian nombrado el coche mas seguro, 16 años y ningún accidente mortal, lo único me da miedo con estos años haya alguna avería tipica, había oido de la caja de cambios
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
A mi aún con 10 años (Que no son tantos) me parece un cochazo. Buena búsqueda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#5
Yo me compré uno hace 2 años con 100k km y casi 4 años de los últimos que se vendieron de ese modelo, de momento estoy encantado.
Problemas que te pueden dar según he leído por el foro el más grave sería la caja de cambios que si no la han cuidado y cambiado nunca el aceite puede dar problemas. También por aquí se quejan de la mariposa de admisión que son entre 800 y 1000 lereles, la avería y según dicen acaban cayendo todas. También se han reportado algunos casos que se les estropea me parece entender el carrete del airbag del volante que cuesta unos 400€ sino me equivoco en lo leído, y creo que esos son los fallos más comentados que yo recuerde. Bueno también hay algún hilo quejándose del frenito de pie, osea el de mano de toda la vida, que con el paso del tiempo se vuelve un poco flojeras. Pero seguro que los más veteranos te pueden dar algún dato más.
 
25 Jun 2020
8
2
madrid
#6
Yo me compré uno hace 2 años con 100k km y casi 4 años de los últimos que se vendieron de ese modelo, de momento estoy encantado.
Problemas que te pueden dar según he leído por el foro el más grave sería la caja de cambios que si no la han cuidado y cambiado nunca el aceite puede dar problemas. También por aquí se quejan de la mariposa de admisión que son entre 800 y 1000 lereles, la avería y según dicen acaban cayendo todas. También se han reportado algunos casos que se les estropea me parece entender el carrete del airbag del volante que cuesta unos 400€ sino me equivoco en lo leído, y creo que esos son los fallos más comentados que yo recuerde. Bueno también hay algún hilo quejándose del frenito de pie, osea el de mano de toda la vida, que con el paso del tiempo se vuelve un poco flojeras. Pero seguro que los más veteranos te pueden dar algún dato más.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Sí, el frenillo de manopie tiene cierta tendencia a destensarse y dar guerra. Y las cajas automáticas de estos coches tampoco tienen buena fama.
Pero... Tampoco significa que fallen todos
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#8
Hola, bienvenido.
El camión es un poco para tener claro lo que compras y el tipo de coche que quieres/necesitas.
No es barato de mantener, no es deportivo, es obsoleto si lo comparas con cualquier cosa moderna en términos de infotainment, su agilidad es escasa...
Pero si buscas comodidad, seguridad -es un puto bunker- y capacidad de viajar al fin del mundo rápido y con dos docenas de suegras troceadas en el maletero, o salir a la nieve y algún camino, tiene pocos rivales.
O te enamora o lo odias.
Yo soy del primer grupo.
Me parece una pasada de coche, “dos docenas de suegras troceadas” El harem se queda sin suegras y eso al final se traduce a menos gastos... Barato, barato. Da igual las averías que vengan ??
 
'Me Gusta': Señor K

MickyXC

Miembro Habitual
13 Jun 2009
254
1
49
#10
El mío, 2012 130k kms va genial, es un poco zambombo, pero como te dicen, si buscas comodidad, fiabilidad, llegar a donde quieras llevando dentro lo impensable.....es el coche. Adelante.

Salu2.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#11
Yo para ahorrarme el disgusto del cambio automático lo busque manual.
anteriormente tuve un xc70 con automático y lo tenía claro que el XC90 tenía que ser manual.
Llevo un año con el y contento,lo único que me dio guerra fue la egr y el resto una puesta a punto y mantenimiento normal.
Es un coche muy cómodo y seguro,se nota sobre todo en viajes
Aunque quizás si valla un poco escaso de potencia y de reacciones,para mí gusto,lo notas sobre todo en pendientes o subidas de puertos de montaña con muchas curvas.
Pero esto es acostumbrarse a lo que llevas.