Dudas sobre Car Audio Android xc60 2009

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#21
Te han metido los conectores Fackra de BMW (o VW), si hay dos conectores (uno macho y otro hembra en cableado de la pantalla) del tipo Fackra quiere decir que la radio original no queda deshabilitada. Esto es lo que veo en la foto que has puesto del cableado.

Es decir que se pueden usar ambos sistemas, lo único que tienes mal es el cable que te han metido en la caja.
La verdad que al menos para mí es un cacao, he ido a una tienda especializada en audio y me dice que tendría que ver lo de la fibra óptica porque podría anular el ampli y no funcionar los altavoces. Y que conectar los usos que trae a los de la radio original no hay. Así que estoy hecho un lío.
Quizás la forma de conectar al auxiliar sería más sencilla, pero no sé cómo hacerlo ?
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#22
Buenas tardes.
Si no lo llevas a un instalador profesional lo llevas muy complicado.
Yo he abierto un hilo referente a mi experiencia.
El instalador tuvo que hacer un cable adaptador para meter el sonido por el auxiliar. Presuntamente todos estos equipos llevan el sonido por el AUX.
Lo de los mandos al volante, casi seguro que los vas a perder.
La radio se suele dejar la original del coche porque estos equipos no suelen traer el adaptador específico para Volvo, ya que no es universal.
Y finalmente yo lo uve que quitar porque instalé cámara trasera y funcionaba 1 vez de cada 20.

Está complicado encontrar un equipo que funcione mandos de volante por CANBUS.
Espero haberte dado algo de luz.
 
'Me Gusta': daniele_es

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#23
Buenas tardes.
Si no lo llevas a un instalador profesional lo llevas muy complicado.
Yo he abierto un hilo referente a mi experiencia.
El instalador tuvo que hacer un cable adaptador para meter el sonido por el auxiliar. Presuntamente todos estos equipos llevan el sonido por el AUX.
Lo de los mandos al volante, casi seguro que los vas a perder.
La radio se suele dejar la original del coche porque estos equipos no suelen traer el adaptador específico para Volvo, ya que no es universal.
Y finalmente yo lo uve que quitar porque instalé cámara trasera y funcionaba 1 vez de cada 20.

Está complicado encontrar un equipo que funcione mandos de volante por CANBUS.
Espero haberte dado algo de luz.
Muchas gracias, si seguramente lo llevaré a un instalador profesional, ya que no tengo conocimiento suficiente y prefiero que me lo haga un profesional. Saludos
 
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#24
Buenos noches, y como lo conecto al auxiliar? Por bluetooth?, Es que no veo como lo tengo que hacer, debería ser un cable con Jack en ambos extremos?
Imagino (no lo se seguro porque yo tengo otro modelo, un S80) que tu equipo de audio original traerá una entrada auxiliar (el mío la tiene en la consola central). En ese caso, la salida RCA de la radio aftermarket, la introduces por el auxiliar.
De esta manera mantendrás tu sistema de audio original y todo el sonido le entra por el auxiliar
 
'Me Gusta': daniele_es
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#25
Te han metido los conectores Fackra de BMW (o VW), si hay dos conectores (uno macho y otro hembra en cableado de la pantalla) del tipo Fackra quiere decir que la radio original no queda deshabilitada. Esto es lo que veo en la foto que has puesto del cableado.

Es decir que se pueden usar ambos sistemas, lo único que tienes mal es el cable que te han metido en la caja.
Precisamente por eso pienso que se elimina la radio original. En verano le puse a mi pareja una radio de estas en su Polo, y es exactamente lo que traía, y el montaje era exclusivamente la sustitución de una por otra. Queda perfectamente adaptada tanto estéticamente como funcionalmente Funcionan los mandos, detecta las puertas abiertas, si enciende las luces se pone en modo noche, la cámara trasera se activa en cuanto metes la marcha atrás,... y como te comento, es sustituir una por otra, nada de las 2 a la vez
 
'Me Gusta': daniele_es