Dudas si me compró un XC90

Cachalote

Miembro Novato
27 Nov 2015
7
0
#1
Hola soy nuevo en este foro, esperó resolváis mis dudas.

Resulta que voy a comprarme un coche, ha nacido mi segundo hijo y ya mujer, niños y tres perros( uno de ellos de 50 kg) por lo que necesitó mucho maletero y espacio para las sillas atrás.

El caso es que barajó dos opciones,ambas con motor atmosférico ya que sólo lo kiero para viajes familiares y me gustaria darme el capricho.

La primera opción es un xc90 v8 acabado executive, 105000 km, del 2006, del que solicitó ayuda sobre varias dudas, a pesar son pocos km son diez años ya casi, tiene todas las revisiones oficiales, no se que problemas puede tener o que le toca de mantenimiento inmediato. Ademas me aconsejéis, ya que buscó un coche q aguante al menos 7 u 8 años y nunca he tenido un volvo por lo que no se chapa, piel caja cambios como responde al paso el tiempo. La última duda este modelo es si los faros eran de xenon, y tenían asistencia en curva, ya q el vendedor dice q si pero yo por fotos me parece no lo son, aunque se ven de lejos por eso dudó.

La otra opción es un Skoda Superb 3.6 del 2010 y 85000, q es más moderno tb 4x4 haldex pero no es todo camino ni tiene tantos extras( no tiene pantallas en cabeceros ni silla niño grupo 2) pero también va muy cargado extras).

Esperó me ayudéis y por supuesto si sabéis de algún otro modelo u oferta que me valga podéis comentárselo, mi presupuesto es 15000-16500.

Gracias de antemano
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#2
Hola,

Creo que con cualquiera de los dos no te equivocas. Quizá para cargar a los pequeños es más versátil el Xc90 (también más alto). Y el V8 debe ser una auténtica delicia.

Saludos
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#3
...yo tengo un xc90 v8..,para mi no hay comparación posible con el skoda(..no creo que sea mal coche ni mucho menos..)..,pero es otra Liga,el V8 de Volvo es una maravilla en subidad y prestaciones,en acabados muy superior a skoda,y en seguridad a años luz...,yo te lo recomiendo 100%..
 

Cachalote

Miembro Novato
27 Nov 2015
7
0
#4
Gracias, eso creó yo tb lo único que me retiene es la edad del coche que van hacer 10 años y me da algo miedo la duracion del vehículo , aunque imaginó que para ese motor 100000km no son apenas nada, nunca he tenido un volvo por lo que no se como aguantan el paso tiempo la piel, chapa y otros componentes. Aunque imaginó que bien ya que veo muchos foreros con los suyos del 2006 o 2005.

Laben tu que tienes uno, algún fallo o vicio generalizado de dicho motor??
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
A mí me escama casi más el hecho de tener 100000 km en 10 años, que no termino de verlo.
Pero si son de verdad, es un chollo: tragará como un condenao, pero tendrás cochazo de los buenos. No te preocupes mucho por la duración, porque son coches bastante robustos y de buen envejecer en general.
El maletero es inacabable; con tres perros y dos niños sí te lo acabarás, pero no se me ocurren muchas opciones de coche en las que puedas meter semejante impedimento. Igual tu opción es una furgoneta, en serio.
Lo de las pantallas en los reposacabezas está bien, pero se le saca más rendimiento con la conexión auxiliar, porque el DVD sólo lee discos originales y es un poco coñazo.
Del Skoda, dos cosillas: una, que no he leído demasiadas maravillas del 3.6; y dos, que es muy probable que su maletero sea incluso mayor que el del XC90.
Es un coche que a mí, particularmente, me encanta y no es en absoluto mala opción para lo que buscas; probablemente incluso mejor que el XC90. Estoy convencido de que se debe de viajar muy, muy bien en ese coche. También es cierto que 85000km siendo de hace 5 años es bastante más creíble, y que es un coche con plata depreciación.
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#6
Señor k...no estoy de acuerdo con lo de 100.000km en 10 años en un V8 sospechoso..,en otro país como Alemania,Francia..etc,podría sospechar..,pero en España!!!..,para nada,aquí la gente compra diesel para hacer menos de 15.000km/año..,por lo Ke un V8 con 10.000km/año no es nada raro..
..como he dicho alguna vez,en este país decías que te ibas a cojer un motor gasolina,y te ponían poco más que el tonto del pueblo..
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Bueno, tú puedes pensar lo que quieras, pero yo lo mantengo y argumento: precisamente si me cojo un V8 es porque me gusta conducir. Y si me gusta conducir, no hago 100000 km en 10 años, porque seguramente estoy buscando excusas para coger el coche. Que luego ese coche es el típico caso del señor mayor, forrado de pasta, que no toca el coche porque el pobre ya no puede conducir y que para otras cositas tiene un utilitario diésel y a su hijo Borja, que lo lleva en el Range Rover? Pos fale, pos m'alegro, enhorabuena para el que compre el coche.
Pero ya te digo que mientras no me lo certifiquen, YO no me creo que un 90 v8 con 10 años tenga 100000km.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Igual es porque conozco demasiados casos de cuentakm falsos falsísimos, en diesel y en gasolina


Sent from my iPad using Tapatalk
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#9
...hoy en día es tan fácil como mirar las itv y ver con cuántos km ha pasado cada una de ellas..
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#10
..y en respuesta a lo del motor V8..,decirte que yo con el mío llevo pocos km(5000km),con lo que no puedo decirte vicios o fallos de esa motorización,pero puedes estar tranquilo,llevo más de 20 coches en V6 y V8 gasolina...y te aseguro que cero fallos,son interminables y los más fiables del mercado sin duda,sobre todo atmosféricos..
 

Cachalote

Miembro Novato
27 Nov 2015
7
0
#11
Se supone que el xc90 tiene todas las revisiones oficiales por lo que tendrá libro para poder demostrar dichos km, no lo veo tan descabellado que los tenga ( aunque entiendo que sospeches) si el uso que se le a dado es el que yo quiero, coche de finde pa viajes, para ir a trabajar tengo otro más peque, este es pa poder al menos salir de casa con la family y ya que uno sacrifica mucho kiero pegarme una alegría al menos cuando conduzca, por ejemplo el.coche mi padre destinado a esto es del 2008 y tiene 70000 km no llega.

Yo por lo que se el 3.6 esta ya muy probado en el grupo vag, por lobque es muy fiable dicen, en tema prestaciones ya no se, en el Skoda creó que por tema admisiones de gases rinde 260 mientras en audi da 280, ya no se como responde pero en el papel es un cañón, de 0-100 en 6'5 y limitado a 250. Tb va con 4x4 haldex y tiene todas las revisiones en servicio oficial. Ybel maletero creó que en capacidad tan muy a la par el Skoda da unos 650litros el volvo creó que pñ anda por hay. Lo que creó que es peor es la anchura, no se yo si dos sillas y un pasajero entran bien en el superb.

Ambos como decís tiene algún pro y contra por eso estoy indeciso.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Pues depende un poco de lo que busques; lo lógico es que el Skoda se haga un llavero con el Volvo en términos de dinamismo y en cuanto a versatilidad el Volvo gana. De cómodos andarán parecidos, aunque sólo por postura y asientos me quedo con el Volvo.
Piensa que el camión, todo lo que gana en comodidad y capacidad off road, lo pierde en agilidad y dinamismo. Va muy, muy bien, pero no es un turismo.
Tus gustos y conducción deciden


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#13
Sobre lo de hacer 10000 km al año a un gasolina es bastante probable. Tambien hay casos de Ferraris con poquisimos kilometros y el que se compra un Ferrari no será porque le falte dinero y le encante su coche. ¿A quien no?

Cachalote un comentario por sola curiosidad, sin ninguna mala intención, de veras: ¿Porque comprar un coche con mas de 300 cv para llevar a los niños y a 3 perros sueltos en el maletero? Entiendo que ese tipo de coches es para una conduccion mas bien deportiva y creo que no es lo mas adecuado especialmente para los perros que no llevan cinturon. A no ser que lleves en las venas gasolina que tambien conozco algún caso.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#14
Sobre lo de hacer 10000 km al año a un gasolina es bastante probable. Tambien hay casos de Ferraris con poquisimos kilometros y el que se compra un Ferrari no será porque le falte dinero y le encante su coche. ¿A quien no?

Cachalote un comentario por sola curiosidad, sin ninguna mala intención, de veras: ¿Porque comprar un coche con mas de 300 cv para llevar a los niños y a 3 perros sueltos en el maletero? Entiendo que ese tipo de coches es para una conduccion mas bien deportiva y creo que no es lo mas adecuado especialmente para los perros que no llevan cinturon. A no ser que lleves en las venas gasolina que tambien conozco algún caso.
No creo que busque un deportivo, por muchos caballos que tenga.

Mi opinion es, si puede permitirselo, la opcion de motor que mas me gusta, aunque esta claro que no es para ir de carreras
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#15
...buffff,yo si que llevo gasolina en las venas!!!..,mira que he probado motores buenos en diesel,pero cada vez que arrancó un motor "gordo" de gasolina.......
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#16
La potencia siempre es seguridad. Aparte de esto decir que tener mas de 300 cv bajo el motor no tiene mucho sentido si haces un uso como de uno de 163 cv. Vamos es mi humilde opinión que para gusto los colores.

Yo tambien llevo gasolina en la venas, bueno llevaba hasta que me compré el xc90 y despues un Renault Megane. Hasta entonces siempre habia tenido gasolinas. He de decir qeu los diesel de ahora son mas potentes y silenciosos que los antiguos diesel, de hay mi cambio al lado oscuro.

Un saludo.
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#17
....esta claro,para gustos no hay nada escrito..,de todos modos siempre digo lo mismo,yo encantado de que los motores gordos de gasolina tengan una reventa tan nefasta...lo aprovechó y me llevo verdaderas joyas a precio de ganga...
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#18
....esta claro,para gustos no hay nada escrito..,de todos modos siempre digo lo mismo,yo encantado de que los motores gordos de gasolina tengan una reventa tan nefasta...lo aprovechó y me llevo verdaderas joyas a precio de ganga...
Y normalmente con pocos kms y bien cuidados.

Quien se compra un buen coche de gasolina hoy en dia, es porque le gustan los coches y los cuida. Normalmente, que luego hay gente pa to
 

Cachalote

Miembro Novato
27 Nov 2015
7
0
#19
Pues la verdad que el porque eligió estos modelos son varias.

Indudablemente porque siempre he sido de gasolina, me encanta el sonido y la potencia, aparte de que en estos casos la fiabilidad un atmosférico no te la da un turbodiesel ( sobre todo en segunda mano, no sería la primera vez veo petar un turbo a los pocos cientos de km), luego como decís muchas veces el uso será familiar, y por eso los eligio, por la familia, primero seguridad, por donde vivo hay mucha nacional y ahora por ejemplo en aceituna adelantas muchísimo y kiero que el coche a tope le pises y en un plis te quites de la izquierda, y lo segundo es por mi, con familia y animales estas todo el dia curro, niños, perros duerme...repeat!! ( apenas sales y tiempo libre no existe)Ya que necesitó un coche y pa los km que le voy hacer en combustible no me voy arruinar y menos en carretera un 90% y mantenimiento pues va a ser igual que el diésel, quiero un coche que me haga divertirme, que me monte lo arranque y al oír el motor te emociones, y al conducirlo sientas la finura la gasolina, que le pises y de alegria( aunque sea contadas ocasiones ). Será una tontada pero me mola el ir montado en un coche que diga tengo 300cv para mi y sentir el rugido el motor. Supongo que muchos no lo entenderán pero mejor no se explicar motivos. Y no creó sea el unico xq estos motores los encuentras sobretodo en coches wagon y tipo xc90. Diría para terminar que si me meto en un volvo con el sobrecoste que implica no es para conducir igual que en un rodius jeje ( sin ofender a quien tiene las versiones diésel del xc90 ni rodius, es mi opinión)
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#20
No creo que busque un deportivo, por muchos caballos que tenga.

Mi opinion es, si puede permitirselo, la opcion de motor que mas me gusta, aunque esta claro que no es para ir de carreras
¿Puede permitirse ese tipo de motores con un presupuesto entre 15.000€/16.000€?; ¿estás de broma?. Ni por asomo puede.