Dudas para hacer una Reprogramación?

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#41
Interesante lo que habéis comentado de la caja de cambios y demás.

En mi caso mi D3 supongo que llevará la caja M66, tiene una repro en la que pasa de 350Nm a 400Nm (de 166cv a 213cv en gráficas de banco de potencia).

Por tanto me figuro que ya anda cerca del límite recomendable.
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#42
Interesante lo que habéis comentado de la caja de cambios y demás.

En mi caso mi D3 supongo que llevará la caja M66, tiene una repro en la que pasa de 350Nm a 400Nm (de 166cv a 213cv en gráficas de banco de potencia).

Por tanto me figuro que ya anda cerca del límite recomendable.
Eso es. Pero como todo en esta vida, hay que saberlo interpretar.
Un caja de cambios puede estar diseñada para un par máximo, ese par puede ser superado de manera esporádica sin problema, yo insisto en que al embrague hace de almohadilla, pero como en todo en esta vida irá en función de como lo tratemos.

Si cogemos una mecánica, de serie, y siempre vamos con el pié hundido, dudará menos, la someteremos a mucho estrés (y ya no te digo si no respetamos los tiempos de calentamiento), por ello, si sometemos esa mecánica (siempre manteniendo el límite de especificación, con repro o sin ella) a un exceso de estrés, no digo que romperá, pero dudará menos, los excesos se pagan).
Eso no quita, que un cambio (o motor, en este caso es más maleable el límite) lo reprogramas superando el imite "de fabricación" (sin pasarse tres pueblos) tendrás más números para romperlo, sí, pero si a su vez lo cuidas, no yendo siempre a fondo de manera constante , me atrevería a decir que durará lo mismo o más que el que estando de serie es un "cafre".

Una apreciación marca de la casa (osea yo), en el tema de la frenada (todo lo contrario a correr)..., jiji

Cuando frenamos, con cierta intensidad, bien sea por emergencia o porque hay una "bajada" considerable, o al llegar a un semáforo en una bajada...., pues cunado estamos a punto de quedarnos quietos, liberamos presión sobre el pedal de freno, y hacemos que el último golpe de frenada sea suave, y con ello conseguiremos 2 cosas (muy importantes si queremos conservar frenos), a saber:

a) No soldaremos las pastillas a los discos por temperatura
b) Libraremos temperatura en el sistema, con lo que no vamos a alabear discos y las pastillas no se deformarán/cristalizarán

Nota: Siempre tiene que priorizarse la seguridad, si por ello tenemos que meter pie en tabla aunque sea en frío (o cualquier otro habito que intentamos evitar en condiciones normales) lo haremos si la seguridad está en riesgo.

Cierto que han caído un par de cervezas (o 4, ahora no se), y espero perdonéis mi "parrafada", pero entre otras cosas (que son muchas), una de mis pasiones son la mecánica/coches/motos (y me viene de familia), y eso unido a que tengo (o creo) que saber porqué de las cosas hace que uno tenga (o crea que tiene conocimientos) y el saber, para qué está: fácil: para compartirlo.
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#43
Interesante lo que habéis comentado de la caja de cambios y demás.

En mi caso mi D3 supongo que llevará la caja M66, tiene una repro en la que pasa de 350Nm a 400Nm (de 166cv a 213cv en gráficas de banco de potencia).

Por tanto me figuro que ya anda cerca del límite recomendable.
Tu caja soporta 400Nm, eso quiere decir que no la haces sufrir según especificación (cálculos mecánicos), pero si le metes caña en frío, no esperas a estar quito (parado) para meter marcha atrás...., la castigarás gratuitamente.

Lo dicho en el mensaje anterior, como todo, estés o no en el límite mecánico, el sentido común será siempre tu mejor aliado. (he dicho)
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#44
Tu caja soporta 400Nm, eso quiere decir que no la haces sufrir según especificación (cálculos mecánicos), pero si le metes caña en frío, no esperas a estar quito (parado) para meter marcha atrás...., la castigarás gratuitamente.

Lo dicho en el mensaje anterior, como todo, estés o no en el límite mecánico, el sentido común será siempre tu mejor aliado. (he dicho)
Gracias por tus comentarios, yo le preto bastante en viajes largos, no voy de tramo ni circuito, es decir viajo entre 2300 y 3000 rpm con la marcha más larga posible.

Todo esto sin darle empujones nunca en frío, siempre tras haber rodado un rato y (creo) que cuando el coche ya está a temperatura para trabajar óptimamente. Muy de acuerdo con el tema de la frenada, ya había leído lo que comentas de frenar de más a menos y es lo que hago siempre (me gusta cuidar y mimar el coche todo lo posible).

De hecho siempre intento informarme para ver si mi conducción y hábitos son buenos o puedo mejorarlos.

edito: comento también que lo uso a diario en ciudad, muy a mi pesar por ser diésel, y aunque recomiendan cambiar marchas antes de las 2mil rpm para economizar me gusta llevarlo algo más revolucionado salvo que circule por alguna ronda o avenida a 50 y ahí vaya en 3ª o incluso 4ª.

Un saludo
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master