Dudas para comprar un scanner ODBII

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
Hola a todos, hoy con la duda de comprar un escáner ODBII y quería preguntar al foro que opinión tenían sobre este tipo de escáner.

Yo sé que la mayoría utilizan el Vida Dice, pero imagino que otros tantos también han comprado este tipo de escáner que a mi modo de ver, es más práctico para llevar en viajes.

Me refiero a este tipo Autel AutoLink AL519 Escáner OBD2 Modo Mejorado 6 Check Engine Lector de Código, Herramienta de Diagnóstico de Automóviles con Verificación de Smog con un Solo Clic, Versión Mejorada. de AL319/AL301 https://amzn.eu/d/9zJkPcs

Cualquier consejo que tengan me servirá, la idea es tener un escáner que tenga buena utilidad y no gastarme la pasta que vale uno profesional, más que nada de que si me pasa algo en la carretera saber que es, para intentar solucionarlo, también tengo la idea de usarlo en los 2 coches que tengo, el Volvo y el Clio 5, subo imágenes al final.
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#2
Si es para el coche de la foto de perfil sin duda cómprate el interface DICE e instala en un portátil el software VIDA de Volvo (lo tienes en el foro gratis).
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#3
Yo tengo ese Autel y en lo que respecta a detectar errores, deja muchísimo que desear.
No me lo volvería a comprar. Lo único que hace bien es el test de batería. Y lo he probado en varios coches.
A partir de los 200 pavos empiezas a encontrar máquinas que merezcan algo la pena. Lo demás es tirar el dinero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#5
Bueno muchas gracias por las respuestas, si lo pensé q podía ser tirar el dinero por eso lo consulte.

Yo tengo el odb2 q se conecta por bluetooth, lo pague 5€ por eBay y si algo detecta, y borra códigos de error con la app Torque, pero quería ver si encontraba algo mejor, y no me tuviera q dejar 200 o 500€.

Yo el vida dice no lo he podido instalar, ahora probaré con un portátil nuevo q he comprado y una máquina virtual, a ver si tengo un poco de suerte.

Un saludo y muchas gracias!
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Eso es lo que llevo yo en los coches (bueno, en el Mini llevo un Carly) y para un contratiempo en un viaje vale. No detecta todos los errores (lo confronto con el Dice) pero para lo que es, y lo que vale, cumple por un precio de risa.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#9
Yo tengo q lograr instalar el vida, cuando logré instalarlo, me volveré a comprar el conector. Ahora q he renovado un poco los ordenadores de casa, aunque no había comprado aún ningún portatil, y ahora si.

De paso les comento q compré uno en la página oficial de Lenovo en el black friday, y CREO q he conseguido un buen equipo, en un precio bastante razonable.

No es la leche de equipo, pero este modelo partía de 450€, y le hice algunas modificaciones en hardware, y va q me ha salido bastante bien por 617,40€ supuestamente rebajado de 1029€.
Ahora hay otro descuento pero es menor, luego me di cuenta q podía agregar un HDD de 1TB si no tocaba el M.2 de 256gb q ofrecían, y q la configuración Intel era mejor. Me fui a un 6 núcleos AMD, q era mejor q un i5 de la 11, pero al parecer el i5 de la 12, supera al AMD q yo elegí. Es verdad q en AMD se consiguen 3,5hs más de batería, q en la plataforma Intel, nose si es el procesador q se come la batería, casi seguro.

Igual nose si hice tan buen negocio, había otros modelos q se llaman Flex q vienen con mejores pantallas táctiles, teclado retroiluminado por 100€ más. Pero tenía los portátiles en casa, del 2004 (el q funciona) y luego uno del 2007 y otro del 2012 q era un mini de 10", con Atom N450, así q creo sea como sea, estará bastante bien.


Lo q si, nose si el Vida Dice tiene algún problema con AMD (la mayoría de ordenadores q tengo) aunque también he intentado instalarlo en algún Intel, y tampoco😔
 

Adjuntos