Dudas mecánicas y electrónicas Volvo s60 2.4D 130cv 2003

Buenas noches compañeros.

Me compré hace unos años un Volvo s60 como os digo en el título.
Me está dando varios problemas que me gustaría subsanar, a ver si me podéis ayudar.
El vehículo me vibra un montón, ya le he cambiado el taco inferior y los dos superiores de los laterales de la barra que está encima del motor. Sigue vibrando parecido, he mirado los demás tacos de motor pero solo veo que esté mal el del lado de la distribución y el superior que une el motor con la barra que os comentaba. ¿Cómo podría identificar si algún taco más está en las ultimas? Yo los he revisado, quizá se me está escapando algo.

Por otro lado, la radio del coche se debe de haber fastidado porque los altavoces del lateral izquierdo no envían ningún sonido. Los he comprobado con las funciones ocultas de la radio y si que funcionan. ¿Alguna ayuda? De no poder arreglar la radio de origen, ¿Qué radio me recomendáis que no cueste un riñón?

Este coche me ha supuesto muchas alegrias pero también muchos quebraderos de cabeza, dado a que compré una unidad que no estaba precisamente bien mantenida. Le he cambiado en todo este tiempo: Alternador, compresor AA, Batería, cuatro gomas, frenada completa, aceite y filtros (Evidentemente), bomba de dirección, correa aux, tensor correa aux, el refrigerante, bieletas delanteras, rotulas de suspensión, aforadores (por si alguien no lo sabía, lleva dos), ventilador del habitáculo, regulador del alternador, todas estas cosas las he cambiado yo, ya llevo años trabajando en automoción y siempre le he metido mano a mis coches. Hoy en día estoy contentísimo con él pero tiene esas cosas que os comento, por lo demás va perfecto con sus 340.000 kilómetros recién cumplidos, jamás me ha dejado tirado ni nada de eso.

Por favor chicos, si me podéis ayudar con estas cosas os lo agradecería un montón.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.564
2.342
2022
¿Los dos soportes que comentas (superior e inferior izquierdo) son los originales con 340k km? No me sorprende que vibre como un tractor, empieza cambiándolos, que es muy fácil, y según como quede te tocarán los dos inferiores (neumáticos) del subchásis.

Curioso que haya roto la bomba de dirección ¿le cambiabas el aceite?

16 Feb 2020
22
11
A Coruña
Hola buenas, tengo un S60 D5 del 2003. Recuerda que los dos tacos principales de abajo ( el lateral de la distribución no, los otros dos que son redondos con un alambre metálico que los rodea) son neumáticos y funcionan con el circuito de vacío que regula la geometría variable del turbo, ojo con eso que puede estar mal. Te recomiendo que le metas una radio original del coche (la hay con cd y cassette, solo con cd, la dolby pro logic... pero siempre una original por tema de estética, calidad de audio y anclaje al coche, que al final si es original va al sitio, una de competencia luego hace grillidos y cosas raras y no queda igual ni suena igual salvo una bastante cara).
Lo que comentas de los dos aforadores... Podrías comentarlo mas detalladamente?? No sabía nada y me interesa.
Suerte y ya nos irás contando. El mío es de 2003 y tiene ahora 345.000 y como la seda, con cuatro chorradas que le hagas es un coche muy agradecido, aunque para según qué cosas sí que es un poco puñetero a veces. Un saludo

Cre que si son los originales, llevaba idea de cambiarlos si o si
¿Los dos soportes que comentas (superior e inferior izquierdo) son los originales con 340k km? No me sorprende que vibre como un tractor, empieza cambiándolos, que es muy fácil, y según como quede te tocarán los dos inferiores (neumáticos) del subchásis.

Curioso que haya roto la bomba de dirección ¿le cambiabas el aceite?

Buenas compañero, si, creo que son los originales, y no están bien, los pensaba cambiar si o si pero claro los soportes hidráulicos no sé si están mal, los manguitos de vacio están perfectos y flexibles así que por eso no es.

La bomba de la dirección la cambié porque empezaba a hacer cosas raras, sobrepresión a veces y cuando girabas rápido el volante se endurecía la dirección una pasada, todas las piezas que le cambié las puse nuevas y jodo que estacazo aun siendo por parte profesional.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola buenas, tengo un S60 D5 del 2003. Recuerda que los dos tacos principales de abajo ( el lateral de la distribución no, los otros dos que son redondos con un alambre metálico que los rodea) son neumáticos y funcionan con el circuito de vacío que regula la geometría variable del turbo, ojo con eso que puede estar mal. Te recomiendo que le metas una radio original del coche (la hay con cd y cassette, solo con cd, la dolby pro logic... pero siempre una original por tema de estética, calidad de audio y anclaje al coche, que al final si es original va al sitio, una de competencia luego hace grillidos y cosas raras y no queda igual ni suena igual salvo una bastante cara).
Lo que comentas de los dos aforadores... Podrías comentarlo mas detalladamente?? No sabía nada y me interesa.
Suerte y ya nos irás contando. El mío es de 2003 y tiene ahora 345.000 y como la seda, con cuatro chorradas que le hagas es un coche muy agradecido, aunque para según qué cosas sí que es un poco puñetero a veces. Un saludo
Buenas tardes compañero, miraré alguna radio aftermarket, más que nada porque una radio original de volvo, no he encontrado ninguna a un precio lógico, están pidiendo más de 100 euros por una radio original de quinto culo poco menos y a mi parecer es una barbaridad.

El tema de los aforadores no lo sabe mucha gente pero lleva dos, uno en la parte superior del depósito y otro en la parte baja. Me fallaba desde que lo compré así que lo pedí, (el que conoce todo el mundo, en la parte baja del depósito, debajo de los asientos). Lo cambié y seguía sin funcionar. Así que por formación profesional, miré un diagrama de despiece y encontré una sorpresa, en la parte superior del depósito hay otro aforador junto a la pre-bomba, en el propio alojamiento de la misma. Estaba quemado, fue poner el nuevo y a funcionar. Ahí sigue. Está debajo del respaldo de los asientos traseros, hay que desmontarlos. Lo mejor de todo es que llevo 85 litros de depósito y no veas lo poquísimo que gasta el volvete. Tenía entendido que solo llevaban 70 lts. Si pudiera te pasaría un despiece pero no me deja adjuntar archivos.

Un saludo compañeros