S60 Dudas mantenimiento S60 2003 2.4D

18 Nov 2019
53
8
España
#1
Quiero hacerle el mantenimiento a mi S60 y me surgen algunas dudas (no quiero cagarla, es mi primer mantenimiento jeje).

- Tema aceite motor, según el manual tengo que ponerle un 0W-30 con esa calidad de aceite. He visto por ahí que le ponen 5w-40 porque aguanta hasta 40 grados y donde yo vivo llegamos hasta los 47 en verano o sea que creo que es lo recomendable. He visto este en Oscaro que creo que cumple con las especificaciones y es bastante barato. ¿Iria bien? ¿Alguna otra recomendación?

1652612841888.png

-Filtro de aceite: según Oscaro, el que le toca es el MANN-FILTER - HU 719/8 x, ¿me equivoco?

- También quiero cambiarle el líquido hidráulico de la dirección y de frenos que deben tener 20 años y quiero quedarme tranquilo que tengo viajes largos a la vista. En su día pille este K4 DOT4 de medio litro de Autodoc, si no me equivoco mientras que sea DOT4 da igual la marca y demás. La única duda es si con medio litro me dará para todo el sistema... Ni idea.
Y no encuentro por ningún lado el líquido de la dirección que le toca, ¿alguién me ilumina?

Gracias de antemano!!
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Yo a día de hoy, con 200k Km en un 2.4 gasolina (B5244S) me echan el 0W-30 (con el ACEA recomendado) y entre cambios de aceite (unos 10000-12000 kms) no tengo que rellenar nada de aceite.
Si tienes VIDA, puedes mirar la referencia del filtro de aceite y coger uno que te convezca.

Respecto al liquido de frenos es DOT4 pero el hidraulico de la dirección es otro aceite, no te se decir ahora, pero se que es verde, en tiendas yo no he sabido comprarlo, pero en repuestos de volvo te lo venden, no lleva ni 2L el circuito completo.
 
18 Nov 2019
53
8
España
#3
Yo a día de hoy, con 200k Km en un 2.4 gasolina (B5244S) me echan el 0W-30 (con el ACEA recomendado) y entre cambios de aceite (unos 10000-12000 kms) no tengo que rellenar nada de aceite.
Si tienes VIDA, puedes mirar la referencia del filtro de aceite y coger uno que te convezca.

Respecto al liquido de frenos es DOT4 pero el hidraulico de la dirección es otro aceite, no te se decir ahora, pero se que es verde, en tiendas yo no he sabido comprarlo, pero en repuestos de volvo te lo venden, no lleva ni 2L el circuito completo.
Nunca he sabido muy bien que es el VIDA, es una maquina de diagnosis o algo por el estilo? Es gratis o cómo puedo conseguirlo?

Por cierto que no lo he dicho antes, mi motor parece que chupa algo de aceite, tras 15k está el nivel casi al minimo, no se si tendrá algo que ver el aceite. Si le pongo un 5w40 con el ACEA recomendado debe ir bien no? Los veranos aquí son bastante duros y por encima de 30 grados siempre
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#4
Yo a día de hoy, con 200k Km en un 2.4 gasolina (B5244S) me echan el 0W-30 (con el ACEA recomendado) y entre cambios de aceite (unos 10000-12000 kms) no tengo que rellenar nada de aceite.
Si tienes VIDA, puedes mirar la referencia del filtro de aceite y coger uno que te convezca.

Respecto al liquido de frenos es DOT4 pero el hidraulico de la dirección es otro aceite, no te se decir ahora, pero se que es verde, en tiendas yo no he sabido comprarlo, pero en repuestos de volvo te lo venden, no lleva ni 2L el circuito completo.
¿No es 5W30 el que hay que echar a estos motores?
El mío, B5244s5, según manual, es 5W30.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#6
El mío es un D5 y lleva 20 años y 423k con castrol 5w40.
Es lo que puedo decir.
 
'Me Gusta': juanfc
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Si te fijas, el rango de temperaturas es más amplio en el 0W30. En Guadalajara, que tenemos temperaturas muy dispares entre la noche y el día, soporta bien las temperaturas bajas y los 40 y tantos del día en verano, según el año...

El líquido de dirección lo compré en Volvo y me salió por unos 24€/L, como dice Pablo es verde, y por 2 o 3€ de diferencia con el Kraft o del Norauto no me complico Screenshot_2022-05-19-07-06-11-621_com.microsoft.office.officehubrow.jpg
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#13
Quiero hacerle el mantenimiento a mi S60 y me surgen algunas dudas (no quiero cagarla, es mi primer mantenimiento jeje).

- Tema aceite motor, según el manual tengo que ponerle un 0W-30 con esa calidad de aceite. He visto por ahí que le ponen 5w-40 porque aguanta hasta 40 grados y donde yo vivo llegamos hasta los 47 en verano o sea que creo que es lo recomendable. He visto este en Oscaro que creo que cumple con las especificaciones y es bastante barato. ¿Iria bien? ¿Alguna otra recomendación?

Ver el adjunto 50695

-Filtro de aceite: según Oscaro, el que le toca es el MANN-FILTER - HU 719/8 x, ¿me equivoco?

- También quiero cambiarle el líquido hidráulico de la dirección y de frenos que deben tener 20 años y quiero quedarme tranquilo que tengo viajes largos a la vista. En su día pille este K4 DOT4 de medio litro de Autodoc, si no me equivoco mientras que sea DOT4 da igual la marca y demás. La única duda es si con medio litro me dará para todo el sistema... Ni idea.
Y no encuentro por ningún lado el líquido de la dirección que le toca, ¿alguién me ilumina?

Gracias de antemano!!
Nuestros coches llevan Super DOT4, o DOT4+. Es un modelo más fluido y con mejores propiedades.

Sobre el aceite, no es bueno ir cambiándole de SAE. Lo suyo es dejarle el mismo SAE que lleva, siempre que cumpla las especificaciones. Al principio usaron 5w30, y ahora meten 0w30. Lo hacen para no tener mil millones de tipos de aceite, cogen uno que cumple especificaciones con los actuales y con modelos antiguos.
Mi consejo es que si tú coche no lleva FAP, busques uno que no sea LowSaps. Con esa ACEA, creo recordar que no son ni MiddSaps.

Yo en mi caso no sé cual tenía, y le he puesto un 0w40 de LiquiMoly, tiene 413k y de momento va bien.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#15
He mirado y el B5244S4 lleva el 0w30 y el B5244S5 lleva el 5w30, no sé por qué. También 0,3L más de capacidad.
Quizás el tamaño del carter varie. Y respecto a si 0w30 o 5w30 quizás sea por la integración del fap y por no andar teniendo varios tipos de aceite, sinceremente lo desconozco, a mi el que me echan en las revisiones a precio de sangre de unicornio en la Volvo, ellos sabrán que le viene bien a mi motor…
 
'Me Gusta': Volvo-me