Dudas Existenciales

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#1
Hola a todos foreros....

Tomo la palabra a angelcar que me dijo que preguntase lo que quisiera. (La cagaste muchacho....)

Tengo una pregunta que no me ha quedado clara después de leer varios hilos y necesito resolver.
¿Por qué tienen nuestros queridos Volvo un papel tan oscuro en la pensa del motor?
Me explico. Cuando estaba decidiendo qué coche iba a comprar, decidí que el S40 era mi mejor opción. La mayor parte de la decisión fue totalmente pasional y el resto apoyada en diferentes comparaciones con otros modelos de otras marcas como las famosas alemanas que todos conocemos del grupo VAG por ejemplo.
Cuando tuve decidida la compra cayó en mis manos el famoso reportaje de Auto Bild (supuestamente objetiva) que deja a mi modelo seleccionado a la altura del betún. Os juro que estuve a punto de cancelar la operación y pedir un super Skoda (el mejor de la comparativa). Después de aquello busqué y busqué otras comparativas, reportajes, opiniones, etc... Resultado: Prácticamente nada.
¿Por qué esta confabulación Judeo-Masónica contra Volvo? No sólo contra el S40. Comparando con Audi, VW o similares el porcentage de apariciones del S60, S80, etc es ínfimo.
Chicos, por favor, decidme que nuestra elección no es sólo pasional. Que nuestros coches se "pegan" con el resto en igualdad de condiciones y que la manida fama de Volvo de "feo pero seguro" no es más que una simple frase de márketing. Estoy harto de esos que te dicen cuando se enteran que te has comprado un Volvo.. "bueno, al menos es seguro" con ese aire displicente, que revela que lo que realmente quiere decir es "pero cómo se te ocurre comprarte esa castaña si por algo menos tienes un Audi A4 TDi".

En fin espero no haberos aburrido, si alguno de vosotros tiene un ratito que me cuente. Gracias por adelantado y buenas noches.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#2
Bueno,

yo te comento, la frase esa habitual de "al menos es seguro" solo lo dicen un tipo de personas: los que se creen un catedratico de la automocion por tener un XXXX (aqui poner las marcas de sobras conocidas, no quiero desprestigiar).

Preguntale a un taxista sobre Volvo, o a un camionero, o a cualquier persona que viva en la carretera.....
Ellos te diran que son coches cojonudos, que los motores duran la reostia, son duros como rocas, y apenas dan problemas.

Sobre la chapa, en fin dale un puñetazo a la chapa volvo y dale el mismo golpe a un Seat pj.
Mirate el hilo de Volvo accidentados, la comprativa que colgue del Volvo S40 anterior con el resto de la MISMA categoria, con las imagenes sobran las palabras.

Sobre acabados interiores, en fin si cuando buscabas coche te montaste en varios supongo que lo verias, los acabados son muy buenos y con materiales de mucha calidad. Yo pj ahora uso un Fiat de mi padre para ir a trabajar, ya que este consume la mitad que el mio y hago 50km diarios (soy estudiante y trabajo solo 3 meses al año, asi que no puedo desperdiciar lo que gano), y la verdad es que la sensacion es que los interiores del Fiat son de los "Veinte duros" carton, plastico malo que no encaja ni a la de tres.

Es cierto, que ahora nos tira un poco la pasion, pero yo por ejemplo antes de tener este coche (8meses) no conocia Volvo, solamente su "fama" arrastrada. Y desde que lo tengo, he empezado a conocerlo, a darme cuenta que son los grandes olvidados, y sobre todo LA PUBLICIDAD tiene mucho poder.

Algo que me llama lla atencion es que un hombre de unos 55 años, cuando me vio con este coche me comento, joder!, yo siempre quise tener un Volvo, y antes de morirme probare los dos grandes coches Volvo y Saab.

Es curioso como las marcas suecas son muy buenas y a su vez muy poco conocidas.

Sobre las revistas no hagas mucho caso, como se puede comparar un S60 con un Toledo y quedarse tan ancho, y lo que es peor decir que el Toledo esta por encima del S60..... en fin PERIODISMO ese que siempre trata de ser OBJETIVO y buscar la VERDAD.


Solo hare "caso" a aquellas revistas que compraren los segmentos de los coches por igual, S40-A4-Serie3,... S60-A6-Serie5,....
S80-A8-Serie7,....



Lo ciertoy verdad es que a dia de hoy Volvo creo que esta a un buen nivel, y no tiene nada que enviadiar a las marcas "sobradamente llamadas" premium. (para mi premium significa otra cosa, como pj jaguar, mercedes...) Es cierto que si comparamos todo un S60 con un A6 puede "notarse" como soso, pero eso son puntos de vista, a mi parecer los motores Volvo respecto a los VAG habituales estan un paso por delante, por lo menos en cuanto a fiabilididad. La unica pega de Volvo es quiza que no machaca tanto con la publicidad, ellos tienen otra estrategia, hacen publicidad de un buen producto, sin estridencias ni ser pesados, y asi se aseguran que el que se llevas un volvo es alguien realemente consciente del producto, reacional al 100%.

Un ejemplo de lo que digo, una chica que conozco, se compro un ibiza pq los anuncios de television le llamaron mucho la atencion, se acerco al conce, le comieron la olla le gusto el que habia expuesto (color rojo) y se lo compro. Creeis realmente que sabe lo que compro???... el coche del anuncio.

 
K

Kynkos

Guest
#3
no conviene tomarse las pruebas de las revistas al pie de la letra. A la hora de hacer una prueba, hay infinidad de intereses ocultos, o simplemente de gustos personales que influyen más de lo deseable.
Y a fin de cuentas... dime qué es lo que importa: creo que la satisfacción del usuario.
Si un coche -el que sea- te enamora y te satisface lo que te ofrece... qué más te da cómo lo pongan en las revistas?
Cada vez que cojo mi coche, se me pone una sonrisa en la cara, en serio. Ya me dirás lo que me puede a mí importar que el resto de coches del planeta "corran más, se sujeten más, sean más bonitos, consuman menos y molen más al vecino". Si a mí el que me gusta es el que tengo ;D

Aparte de eso: creo que ninguno circulamos por circuito. Importa muy poco que el coche X tenga 3 km más de paso por curva, 3 décimas menos en los 1000m o que consuma 3 décimas arriba o abajo. Sólo son datos comparativos.

Disfruta de tu coche y no te comas el coco. Gente sin complejos ;)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Yo te iba a poner algo pero despues de leer a mi compi Locojaen, me he quedado sin palabras....
Lo que esta claro es que somos " medio marginales" ó como se suele decir "raritos". Ojo!!! que yo de rarito no tengo nada, (bueno algo sí, lo mio con Volvo no es normal, lo reconozco) sin embargo no hay muchos simpatizantes de estos derrochadores de placer, seguridad, acabados, longevidad,etc....
Esto lo veo yo como las mujeres: Si a todos nos gustara la misma, que pasaría? Tiene que haber una variedad y para gustos los colores, no!!!
Volvo es como yo: yo ya no discuto ni con mi ex mujer, es que me da igual lo que diga y lo que piense, volvo no entra en discusiones ni en disputas con las restantes marcas, volvo ofrece un producto para una serie de personas con capacidad de decisión y de discernir.
Volvo ofrece un producto para cubrir las necesidades de XX personas, y por lo visto no hay muchos XX. Y por eso no quiero decir que los demás seas "tontos" pero como he dicho antes: tiene que haber de todo..........
Yo me siento especial cuando conduzco cualquier Volvo!!!!!
Y otra cosa que me cuesta mucho explicar es lo que me transmite.......
Eso son sensaciones solo mias que me llenan de satisfaccion y felicidad, y me hacen vivir más feliz......
 
JAD

V4L

Miembro Master

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#5
$UPERVOL dijo:
Yo te iba a poner algo pero despues de leer a mi compi Locojaen, me he quedado sin palabras....
Lo que esta claro es que somos " medio marginales" ó como se suele decir "raritos". Ojo!!! que yo de rarito no tengo nada, (bueno algo sí, lo mio con Volvo no es normal, lo reconozco) sin embargo no hay muchos simpatizantes de estos derrochadores de placer, seguridad, acabados, longevidad,etc....
Esto lo veo yo como las mujeres: Si a todos nos gustara la misma, que pasaría? Tiene que haber una variedad y para gustos los colores, no!!!
Volvo es como yo: yo ya no discuto ni con mi ex mujer, es que me da igual lo que diga y lo que piense, volvo no entra en discusiones ni en disputas con las restantes marcas, volvo ofrece un producto para una serie de personas con capacidad de decisión y de discernir.
Volvo ofrece un producto para cubrir las necesidades de XX personas, y por lo visto no hay muchos XX. Y por eso no quiero decir que los demás seas "tontos" pero como he dicho antes: tiene que haber de todo..........
Yo me siento especial cuando conduzco cualquier Volvo!!!!!
Y otra cosa que me cuesta mucho explicar es lo que me transmite.......
Eso son sensaciones solo mias que me llenan de satisfaccion y felicidad, y me hacen vivir más feliz......
Amen!
 
K

Kynkos

Guest
#6
locojaen dijo:
Sobre la chapa, en fin dale un puñetazo a la chapa volvo y dale el mismo golpe a un Seat pj.
Mirate el hilo de Volvo accidentados, la comprativa que colgue del Volvo S40 anterior con el resto de la MISMA categoria, con las imagenes sobran las palabras.

Sobre las revistas no hagas mucho caso, como se puede comparar un S60 con un Toledo y quedarse tan ancho, y lo que es peor decir que el Toledo esta por encima del S60..... en fin PERIODISMO ese que siempre trata de ser OBJETIVO y buscar la VERDAD.


Solo hare "caso" a aquellas revistas que compraren los segmentos de los coches por igual, S40-A4-Serie3,... S60-A6-Serie5,....
S80-A8-Serie7,....
Todo muy bonito Loco ;), pero...
- la calidad de la chapa es algo prácticamente irrelevante en caso de darte un porrazo, lo que no quita para que los Volvo sean coches muy seguros
- el periodismo no puede ser objetivo, por definición. Por bueno que sea el periodista, nunca podrá aislar completamente sus gustos y sus opiniones personales, o lo que es lo mismo, "Pepe el Tifossi" siempre se colará por la puerta ;)
- lo he dicho muchas veces: es perfecto que nos apasionen los Volvo... pero no os dejéis llevar por el "Pepe el Tifossi" que todos llevamos dentro. El rival natural de un A4 es mucho más un S60 que un S40. Y el S80, por mucho que lo pretendan algunos directivos fumaos de Volvo, no puede competir con un serie 7 o un Clase S. Se queda, muy digna y honrosamente en los A6, Clase E, Serie 5, etc.
Tal vez el "problema" venga de querer comparar cosas que no están exactamente al mismo nivel, o sea, problema de los usuarios, no de los coches.
A mí no se me caen los anillos por reconocer que un Clase C pueda -no lo sé, tampoco lo tengo claro- ser mejor coche que el mío. Sinceramente es que tampoco me importa: ¿necesitas saber que tu coche "es mejor" que el del vecino???

Disfrutad más ;)
 
A

angelcar

Guest
#7
Las revistas de todo el mundo se mueven por dinero, entonces el que más paga es el que más y mejor parado sale en la prensa.

Ni más ni menos.
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#8
Chicos.... oído cocina.
Es evidente que si tenemos los coches que tenemos es por un enorme factor pasional.
Ahora que todos los coches son prácticamente idénticos, salvo honrrosas excepciones, creo que la única forma de comprar un coche es enamorándote de él... y es tan dificil.
En fin, no me arrepiento de mi decisión y además tengo el extra de serie de formar parte de este cojonudo foro...
(Directivos de Volvo, poneos las pilas que aquí hay gente auténtica, puede ser vuestro factor diferenciador bonitos...)

¿Que más puedo pedir? Pues que me dure muchos años y contaros la experiencia.

Un fuerta abrazo a todos amigos, gracias por vuestras opiniones.

Vuis, espero que te mojes colega que lo tuyo con los Volvo también es historia de amor... :D :D
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#9
De todas formas es una lastima lo que dicen en las revistas, yo vengo de un pedazo de audi a6, y ahora tengo un volvo v50, y sinceramente en muchos aspectos el volvo es superior, y en conjunto es mejor coche el volvo porque es un coche mas barato, y no logro entender cuando leo una revista de estas y ves como te dejan al volvo por los suelos, y meten a coches inferiores por encima del tuyo y diciendo barbaridades, como por ejemplo: "que el volvo en curvas da la sensación que los espejos vayan a tocar en el suelo", y diciendo que el audi va muy bien y encima tiene el extra del s-line, que la suspensión es mas dura, que pasa que volvo no tiene suspensión mas dura?, pues yo pague mas dinero por algo parecido y por cierto dura es y bastante, yo llevo toda la vida comprando revistas y claro me he comprado 3 coches del grupo vag, y ultimamente ya ni las leo y por supuesto no las compro, viendo como se tiran hacia el lado del que mas paga, a mi me da lo mismo si mi coche es mejor o peor que el del vecino, pero si que me duele cuando veo lo que dicen y veo que es peor.

Audi A6= el embrague es el mas malo que ha habido en mi casa, era un embrague con muchisimo recorrido de pedal y encima desembragaba al final de todo. El asiento era deportivo, pero no para gordos, porque yo no cabia dentro del asiento (Tengo un kadett GSI y no tengo ningun problema con los asientos deportivos), en trayectos cortos sin problema, pero en largos recorridos me dolia todo, encima tienen mucha separación en los dientes de la corredera del asiento, si te lo ponias hacia delante, te quedabas muy cerca del volante y encima te iba mal para el freno y el gas, y si le metias un punto hacia atras tenias que apretar el embrague con la punta del pie, luego tenia poca separación entre asiento y volante, con lo cual para salir y entrar del coche me costaba muchisimo, el motor era un 2.5 V6 TDI con 24 valvulas, hasta los tdi 110cv me dejaban atras, le tuve que montar una repro porque si no eso no andaba ni para atras, y no veas como gastaba, y reprogramado con una repro de 190cv, los tdi de 140cv me dejaban atras, el clima muy bueno pero cuando se activaba el compresor el coche se amorraba y si te pillaba cargado y en subida casi se calaba, yo he tenido un toledo sport tdi y esto no le pasaba como puede ser que un coche de 50.000euros se note cuando se pone a trabajar el compresor del aire acondicionado?, la pantalla del medio que se llama fis, que bonita es, pero se le mueren los pixels y salen rayas, dicen que es por la temperatura, total que la llevaba apagada para que no se me estropease del todo, porque la reparación es cambiar el cuadro, y asi me tiraria un rato mas, para que luego me digan que audi es una maravilla y volvo una mierda. Ah, y una cosa muy buena, mi maravilloso audi era tracción quattro, la estupenda y maravillosa tracción que hace que tu audi vuele sobre el asfalto, pues resulta que en mojado se aguanta mas el volvo que el audi con esa estupenda tracción, porque volvo es de las pocas marcas de coches que no ha caido en la moda de la rueda grande, el mio lleva 205 que es lo que tiene que llevar, y mi audi llevaba 235, que es demasiado grande, el otro dia lei que el nuevo a4 de 170 caballos tiene un extra de rueda de 255, toma que no falte rueda para fardar, perdonar por el tocho, pero necesitaba desfogarme.
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#10
luis.s tío estás perdonado, eso era justo lo que quería oir, una comparación objetiva de lo que pasa. De todos modos loa Audi están de moda y se ven más que el vídeo de OPÁ.... aunque eso no quiere decir que sean mejores.
A mi también me la sopla tener un coche mejor que el del vecino, pero al César lo que es del César...

Muchas gracias por ilustrarme...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
Cada dia estoy más orgulloso de las personas que me relaciono en este ""nuestroforo""....
Es un placer "PASIONAL"
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#12
Toma Pasión.....


 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#13
Como me molas!!!!!! Gonzo!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 
G

gadafi

Guest
#14
Yo creo que todo esto se resume en €€€... Al final siempre estamos con la misma historia, pero realmente cada uno se compra su coche generalmente porque le mola. Yo lo que veo es que hay casas como VAG, PSA, BMW... que tienen un sector de mercado cogido y que hay que mantenerlo. como??? Publicidad. Yo no creo que hagan coches malos, al contrario, hay coches geniales, pero bien es cierto que ha habido algunas comparativass ultimamente que no están a la altura. Yo he ido en un Serie1 de BMW y el coche es txulo, pero le das a los botones de bajar las ventanas con el muñon, porque están super atrás. He ido en un A6 de los nuevos y es precioso, super comodo... pero valia 10 kilos!!!! El S80 8. No se, yo creo que cuando te compras un coche, te puedes llegar a fiar de las revistas, pero al finalla gente se compra lo que le gusta. Espero que siga asi, con "pocos" Volvos, porque así seguiremos siendo raros pero con coches cojonudos.
Saludos!
 
M

molina.daza

Guest
#15
También lei ese informe de la revista AutoBild. Consecuencia: la he dejado de comprar. Dicen algunas tonterias, como, por ejemplo, que en las curvas parece que va a tocar el suelo con el retrovisor. No se que volvo han conducido, desde luego el S40 no. Las pruebas de aceleración las deben haber hecho con una carretilla, en el mio he conometrado el 0 a 100 y me da 8,9 en los perores resultados y os aseguro que no soy profesional de esto.
AutoBild? revista alemana; grupo VAG, también. No digo que los del grupo VAG no sean buenos coches, pero no existen diferencias tan brutales. A mi gusto las diferencias están a favor de volvo, suavidad, agrado de conducción, rumorosidad y sobre todo seguridad (que para mi, la vida de mi famila y la mia es más importante que todo lo demás). De hecho, en brebe este grupo va a cambiar la bomba por el common rail, mas eficaz, silencioso y menos complejo.
Dispongo de un analisis y una comparativa bastante más objetiva, con resultados medidos en banco de potencia, algo mucho más serio que la apreciación subjetiva de un alemán. >:D. No se como puedo haceroslo llegar :-\, ya que ocupan bastante más de los 128 KB, límite para mensajes. Si alguno la quereis os las envio por e-mail, están en formato pdf.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#19
Pues que más puedo añadir yo a este post, si ya está todo dicho! ;D

Yo los veo coches duros, fiables y seguros. Y añado a como algo subjetivo, BONITOS! los de antes y los de ahora.

Y por los que tenemos en casa, todos están más que satisfechos con sus modelos. Qué más se puede pedir? >:::