Dudas en distribución 940 TD 122 cv

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#1
Hola.
Nunca he metido mano al 940 en mecánica y ahora no lo tengo delante para ver el motor, pero mirando por internet me ha parecido ver que el ventilador gira continuamente unida al eje de la polea del árbol de levas. ¿Es esto así o lo he visto mal?
También me ha parecido ver que la correa auxiliar va en la parte delantera del motor (zona parachoques) y la distribución en la parte trasera (zona salpicadero).
Es que acostumbrado a motores transversales se me hace raro.
Gracias de antemano.
 

andresus1976

Miembro Habitual
21 May 2010
181
1
malaga, españa
#2
Hola.
Nunca he metido mano al 940 en mecánica y ahora no lo tengo delante para ver el motor, pero mirando por internet me ha parecido ver que el ventilador gira continuamente unida al eje de la polea del árbol de levas. ¿Es esto así o lo he visto mal?
También me ha parecido ver que la correa auxiliar va en la parte delantera del motor (zona parachoques) y la distribución en la parte trasera (zona salpicadero).
Es que acostumbrado a motores transversales se me hace raro.
Gracias de antemano.
 

andresus1976

Miembro Habitual
21 May 2010
181
1
malaga, españa
#3
Hola, el ventilador es de acople viscoso y gira con una correa auxiliar la distribucion es doble, delante, detras de un protector de chapa tienes la correa dentada principal y la de atras, que se ve, es solo para la bomba inyectora
 
'Me Gusta': GORDON55

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#4
Muchas gracias por la respuesta. Acostumbrado a la distribución del XC90 esta se me hace rara.
 
JAD

V4L

Miembro Master